María Dolores Ábalos (Traductor)
Editorial: Maeva (18/03/2016)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos.Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio.Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin e... >Voir plus

anaxloslibros
 27 febrero 2018
RESEÑA DE "UNA LIBRERÍA CON MAGIA" 😊 GRACIAS @oceano_argentina ❤
Ficha técnica: Montasser, Thomas (2016) Una librería con magia. Maeva. Madrid.
"Un homenaje a las librerías, ese lugar mágico donde cada uno encuentra su historia".
Sinopsis: para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. Eso es lo que pensaba Valerie, una ambiciosa estudiante de Económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando una nota en la que nombra a su joven sobrina responsable del negocio.
Valerie se propone ordenar el caos reinante lo antes posible y liquidar las existencias. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que ha subestimado el poder de las historias y la magia de la pequeña librería, y empezará a apreciar el don de su tía cuando se trata de encontrar al lector perfecto para cada libro.
Opinión: Excelente forma de escribir del autor 👏 Desde que me enviaron las novedades y leí la sinopsis me dieron muchas ganas de leer este libro. Si bien no fue la mejor lectura que tuve este mes puedo decir que me gustó bastante pero imaginaba encontrarme con algo un poco más intenso y una historia más profunda.
La lectura se me hizo bastante rápida, los capítulos son cortos y eso ayuda bastante.
Lo que sí me encantó fue la forma en que da a entender que aquellas personas que no aman leer es porque tal vez aun no se encontraron con ese libro perfecto para ellos, ese libro que los incentive o ese libro, tal como en la historia, con magia que te regale alas y te permita cambiar algo de tu vida.
Para terminar les regalo esta partecita que se encuentra en el libro con la cual no puedo estar más de acuerdo y seguramente ustedes también lo estén: "Normalmente, las cosas que no tienen nada de especial están fantásticamente bien envueltas para que parezcan algo. Con los libros pasa lo contrario. El envoltorio nunca puede ser tan bonito como las historias que cuenta el libro. En fin, a veces ttanbié funciona con un bonito envoltorio; entonces da gusto leerlo y sostenerlo en la mano y mirarlo". 😍
entresuspaginas
 25 diciembre 2018
Lo adore. Me encantó la historia de Valerie y su tía Charlotte, que fue un gran enigma durante toda la historia.
Me encantó leer todo lo que vivía Valerie, y como el el proceso se iba encontrando a si misma.
¡¿A quién no le gustaría heredar una librería?! Creo que es el trabajo soñado de varios. Trabajar entre libros. Bueno, al menos a mi me encanta la idea.
Me gustó de este libro lo llevadero que es. Es corto, pero no por eso menos importante. Me gustó la cantidad de recomendaciones de libros, y hay uno en particular que me hizo frenar la lectura e investigar. ¡Y ya lo compré! Si? como a las tres de la mañana hice una compra online (Ya les voy a contar).
Este libro está repleto de historias, de momentos que marcan la vida de Valerie, como la de tantas personas que encuentran en los libros, magia.
Lo único que no me gustó fue que al principio había muchos datos sobre economía, que no me aportaron absolutamente nada. Pero eso es apreciación sumamente personal.

nefertiti5
 10 mayo 2019
Esta es una novela sencilla y ligera que sobre todo habla sobre libros, en ella aparecen muchos libros, que se mencionan, muchos de ellos no sólo de pasada, entremezclándose con la historia principal.
Su protagonista Valerie se hace cargo de la librería de su tía cuando ésta desaparece y hace frente a todo tipo de problemillas para sacarla adelante, pero también va descubriendo su amor por los libros y como éstos y su trabajo en la librería transforman su vida.
La novela está narrada de manera simple y aunque al principio, me costó un poco entrar en la historia, me ha parecido una lectura maravillosa.
C_dehalliday
 11 enero 2019
Un libro hermoso esteticamente, pero lo mas importante, interiormente.
Es una historia que en pocas paginas sabe explicar lo que sentimos los lectores, lo que la lectura significa en nuestras vidas. Nos deja bastantes recomendaciones literarias, yo deje algunas en mis pendientes. Lo unico que no me gustó es el tema romance y lo predecible que resulta en final.
Gema
 22 marzo 2019
El libro es una bonita reflexión sobre el poder de los libros, es curioso, divertido, entrañable en muchas partes, el único "pero" que le pongo es que es muy "discontinuo" en su argumento, que salta mucho de un tema a otro, por lo demás un libro cortito, ágil y ámeno para leer entre lecturas más densas que estéis leyendo.
Enlace: https://hilvanandopalabrasbl..
C_dehallidayC_dehalliday10 enero 2019
Normalmente, las cosas que no tienen nada de especial estan fantasticamente bien envueltas para parecer algo. Con los libros pasa lo contrario. El envoltorio nunca puede ser tan bonito como las historias que cuenta el libro.
C_dehallidayC_dehalliday10 enero 2019
Si se observa una rata sin ningun tipo de prejuicio desde cerca, uno no tiene mas remedio que encontrarla bonita.
C_dehallidayC_dehalliday10 enero 2019
Un libro es mucho mas que la suma de sus letras.
otros libros clasificados: novela ficciónVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996