Las mejores frases de Una librería con magia (13)

ciaovalentina
ciaovalentina 06 June 2020
A todo aquel que entraba en Ringelnatz & Co., la propietaria lo evaluaba con una mirada certera. A veces bastaba una breve conversación; otras, la mera observación de cómo un posible cliente recorría las filas de estanterías, para averiguar cuál era la mejor manera de atender sus necesidades. En ocasiones, uno de esos clientes elegía un libro equivocado; entonces ella encontraba palabras y maneras de disuadirle, porque nada hace que corra más peligro el disfrute de la lectura y, por lo tanto, la supervivencia de los libreros, que la venta de un libro inadecuado en un momento inoportuno.
Diem 20 May 2020
[...] quien lee un libro desde la primera hasta la última línea, no hace sino adaptarlo al desarrollo tradicional de toda existencia. Pero a veces ocurre que abrimos un libro por la mitad, nos quedamos cautivados por una frase y seguimos leyendo a partir de ahí, convirtiéndonos por así decirlo en huéspedes del futuro.
Diem 20 May 2020
[...] algunos libros se prestan a ser abiertos y descubiertos en cualquier página.
Diem 20 May 2020
La literatura puede cautivar a una persona y acaparar toda su atención. Es capaz de trasladarnos a otros mundos y, a base de fundirnos con ellos, hacer que olvidemos las pesadumbres de la vida cotidiana.
Diem 20 May 2020
Descubrir un libro suponía elevarse por encima de las obligaciones de la vida cotidiana, pero también en el tiempo que duraba la lectura, abstraerse del aquí y ahora de la propia vida y trasplantarla a otro lugar.
Diem 20 May 2020
¿Acaso no sabe que soy una de las personas más melancólicas que existen bajo el sol?
Diem 20 May 2020
[...] prefiero que tu mirada interior me vea como entonces me contemplaban tus negros diamantes.
Diem 20 May 2020
Un gabinete de fantasías, una fuente de conocimiento, una recopilación de las tradiciones del pasado y del presente, un lugar donde soñar...Todo eso puede ser una librería.
Diem 20 May 2020
Un libro es mucho más que la suma de sus letras.
Diem 20 May 2020
Como verás, la realidad no puede hacer frente a la literatura.

Otros libros de Thomas Montasser (1)Ver más

¿Autor o autora?