Críticas sobre La pequeña farmacia literaria (24)

leyendoentresabanas
 01 November 2021
- Primer libro de la autora, Elena Molini, y publicado por Maeva, con una edición súper bonita, que te dice "léeme, léeme".

- La pequeña farmacia literaria, un libro distinto basado en la propia experiencia de la autora, la cual, es propietaria de esa "Farmacia literaria" en Florencia, Italia.

- Narrado de forma sencilla, clara y cercana, adentrándote en el círculo cercano de la protagonista, como si fueras una amiga más de ella.

- Con capítulos no muy largos, fáciles y rápidos de leer, que te mantienen enganchada sin darte apenas cuenta de que lo estás.

- En esta historia conoceremos a Blu, una joven que comparte piso con tres amigas, en una mala racha laboral y a la que le comienzan a suceder cosas extrañas, las cuales intenta esclarecer. Cuando piensa que no va a salir del agujero en el que se está metiendo, decide darle un "lavado de cara" a su librería, convirtiéndola en una pequeña farmacia literaria, qué mejor para cualquier mal, que un buen libro.

- Los personajes son cercanos y muy carismáticos. Conoceremos sus historias, entremezclados con la principal, las cuales son muy naturales, que nos podrían pasar y podríamos vivir cualquiera de nosotros.

- Un libro entretenido y bonito, que, según vas avanzando en su lectura, vas descubriendo la evolución de los personajes y del cómo te hacen sentir a lo largo de la historia.

- Ambientada en Florencia, donde se haya la auténtica farmacia literaria de Elena, la que yo, desde luego, estoy deseando conocer en cuanto pueda ir!

- Porque aunque algunos trenes solo pasan una vez en la vida, a veces, ese tren, vuelve a cruzarse en nuestro camino en un momento inesperado y cuando no sabíamos ni que lo necesitábamos.

- Si te gustan las historias entretenidas, bonitas y que hacen sentir bien, este es tu libro.

🌟 6.5/ 10 🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Victoria
 19 September 2022
Me ha gustado mucho.Es una historia de un sueño hecho realidad. Una protagonista con mucha suerte, no por el hecho de conseguir lo que anhelaba, sino por la gente maravillosa que la quiere y ayuda para llevarlo a cabo. Una librería con un desarrollo algo fantasioso que no me creo que sea cierto pero que este libro deja volar tu imaginación hasta pensar que podrías tener la misma suerte.... fuera de trabajos que solo te aportan el sueldo, horarios interminables y resignación. Por un momento te ves en su papel, en su vida, sacándote de tu monotonía. Totalmente recomendable si quieres por un ratito evadirte de tu día a día y soñar... por qué no?
booksandfus
 14 November 2021

🍁 Hoy os traigo esta preciosidad de libro, que ha llegado en el momento justo para su total disfrute y me ha venido genial para desengrasar de otras lecturas más contundentes.

🍁 Blu, nuestra protagonista vive en un piso compartido con otras tres chicas en Florencia y tras trabajar en una editorial decide abrir su propio negocio.
Una librería pequeñita independiente que le cuesta mantener a flote, hasta que se le ocurre la idea de transformar los libros en "fármacos" con indicaciones teraupéticas y posología.
Asistimos a esa transformación y al éxito que de ella deriva, así como algunos sucesos de su vida cotidiana completamente sorprendentes.

🍁 Me ha encantado, me gusta leer sobre mujeres "echadas para adelante" que arriesgan en pos de un sueño. Aparte de la transformación de la librería he disfrutado de las relaciones establecidas con su entorno y sobre todo de "la ayuda externa" que recibe, pero de eso no voy a hablar para que lo descubráis vosotr@s mism@s. Muy bien hilado y argumentado

🍁 Mención aparte se merece el anexo final en el que se nos muestra cómo funciona la farmacia literaria. Nos enseñan una lista de libros como medicamentos, las indicaciones, la posología, efectos secundarios y lo que más me ha gustado son las interacciones, ya que en ellas se recomiendan varios libros relacionados con el "medicamento" original. Simplemente genial
Por último decir que Blu es el álter ego de la autora ya que la pequeña farmacia literaria existe de verdad en Florencia y ésta es su historia.

🍁 "La tesis principal sobre la que se asienta la biblioterapia es que leer novelas genera empatía "
Miterapiaalternativa
 03 November 2021
este libro es para todo aquel que quiera leer una novela dulce, ligera, fresca, entretenida y que te haga disfrutar de ella sin sobresaltos, sin grandes emociones y sin quebraderos de cabeza.

Una novela para momentos difíciles, para desconectar y leer con una sonrisa mientras vemos cómo Blu hace realidad su sueño de conseguir que su pequeña librería, que no va muy bien, sea un lugar especial y lo consigue convirtiéndola en un lugar donde recomendar libros que ayuden a superar determinados momentos. Así cada libro libro llevará sus indicaciones terapéuticas, su posologia y sus efectos secundarios para sanar el alma de los lectores.

No os cuento más, solo decir que esta librería existe en realidad y está en Florencia, se llama @piccolafarmacialetteraria y su propietaria es la autora de este libro, Elena Molini. Y que si os gustan los libros "feel good" y los libros que hablan de libros esta es vuestra lectura.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Loreto
 11 November 2022
Me esperaba un libro sobre libros, sobre anécdotas en una librería, sobre cumplir los sueños de montar una librería que tenemos todos los lectores. Cualquiera de esas premisas me servía.

Pero en vez de eso me encuentro la historia de un grupo de amigas que no hay por donde cogerlas. En una búsqueda de El Dorado, en forma de príncipe azul. Una especie de Sexo en Nueva York pero surrealista. Y ese final no hay donde cogerlo. No puedo decir más sin destripar el libro.

liserantes
 09 April 2022
Primer libro que leo que a pesar de estar situado en un gran ciudad europea podrías ubicarte en otra totalmente diferente porque en realidad las referencias a ella son tan pocas que ni te enteras. Aunque claro, la ciudad en este libro es lo de menos.

Blu es la protagonista de esta historia, nos encontramos ante un libro de feelgood con una historia un poco peculiar en el que un grupo de amigas se apoya entre ellas y cada una con sus peculiaridades.

La idea de la librería es muy original, ojalá pudiese ir algún día de visita. Hay que resaltar la importancia del mensaje que nos transmite y es que si lo que estás haciendo no da los frutos deseados deberías de buscar una alternativa, otro modo de hacer las cosas para lograr la meta.
La_pecera_de_Raquel
 26 October 2021
🌺La novela está protagonizada por Blu, quien después de varios fracasos laborales decide abrir una librería, tampoco funciona, pero un día recibe una idea perfecta que hará que cambie su forma de llevar su negocio, de vender libros y su vida.

🌺 Hay reseñas donde cuentan esa idea, no recomiendo leerlas porque pierde la gracia del libro.

🌺 Esta ha sido para mí una lectura de 10 porque es una lectura amable, entretenida, por momentos graciosa, sensible, de amistad, de crecimiento laboral y personal y especialmente mágica por lo que contiene, por la propia historia, y porque estoy firmemente convencida que no elijo los libros, ellos me eligen a mí y este lo ha hecho en un momento de cambios importantes en mi vida y los libros no se valoran igual o no te gustan tanto si no los lees en el momento adecuado.

🌺 Me ha dado compañía, me ha hecho soltado risas, me ha alegrado el corazón y aliviado el alma. Quizás os pongo las expectativas muy altas, así que imaginad un libro que habla de libros muy feel good, ¿te gusta la idea? Pues este es tu libro.
Tellez_book
 07 November 2023
Esta historia ha caído en mis manos de forma inesperada. Y me ha gustado muchísimo.
Una historia fresca, divertida y con una forma peculiar de ver las cosas. Que me ha venido fenomenal para despejarme de lecturas más espesas.

Blu Rochinni es una chica entrañable que junto a sus amigas vive en un apartamento en Florencia, donde las conoceremos a todas y nos hará participe de la creación de su pequeña tienda La farmacia Literaria.
Está escrita de una forma sencilla y con mucho cariño,
Ya estoy con su continuacion,
Una detective en la pequeña farmacia literaria, en unos días os cuento sobre ella.

Una novela que os recomiendo muchísimo, para leer sin comeros la cabeza y pasar un rato entretenido.
5an
 03 August 2022
Hay libros que sí y otros que no y mi experiencia con este libro ha sido un profundo no.

Este libro está basado en una historia real. Blu es la protagonista de esta novela y el alter ego de Elena Molini. Vive en un piso de alquiler desde hace años con otras tres amigas y trabaja en una editorial, pero la despiden y decide montar una librería. al principio no le va muy bien, pero alguien le sugiere crear una especie de prospecto para los libros mediante el cual se sepan sus efectos secundarios y sus indicaciones terapéuticas. Esta idea consigue llevar la librería al éxito.

Con esta premisa me leí el libro pensando que me iba a encontrar la historia novelada de cómo esta chica creó se le ocurrió y formó esta idea de librería, pero me encontré otra cosa totalmente diferente. La trama de la librería se convierte en un mero transporte para llevar el resto de la novela, esto no me hubiera importado si la novela hubiera estado bien, pero es que deriva en algo que no tiene ni pies ni cabeza. Se empiezan a meter a calzador temas como las enfermedades mentales o el cáncer. Las historias de los personajes secundarios quedan suspendidas en el aire y en otras se sacan subtramas que tampoco quedan resueltas. El final se resuelve de manera muy precipitada y poco convincente.

En resumen, no me ha gustado; empieza siendo entretenida, pero para mí suspende en giros de trama evolución de personajes y final. Para mí este es el claro ejemplo de que amar los libros, leer muchos libros o amar la literatura no quiere decir que sepas construir una historia y que puedas ser escritor.
LeyendoBajoElArcoiris
 13 May 2022
Siento una inmensa curiosidad por todo libro cuya sinopsis anticipe un viaje a cualquier tipo de librería. En este caso, hacemos una parada en Florencia (ciudad que me encantaría visitar pronto) y nos presenta un lugar de lo más peculiar: una farmacia literaria. En ella, encontrarás remedio para todo tipo de males, sólo que en lugar de ofrecerte soluciones en formato jarabe o pastillas, te prescriben recetas en forma de libro.
Nuestra protagonista, Blu, regenta una librería que a punto está de quebrar, hasta que un misterioso cliente le ofrece esta idea tan brillante para sacar a flote el negocio. Sin daros más detalles para no caer en el spoiler, este chico del que se enamora perdidamente en una sola noche, desaparece sin dejar rastro. Bueno, rectifico: deja un ejemplar de El amor en tiempos del cólera reservado que jamás vuelve a recoger.
Comienza entonces una búsqueda muy loca de este chico para dar con su paradero. Mientras tanto, Blu y sus inseparables amigas crean el negocio literario que empujará a nuestra protagonista al éxito que su vieja librería le negaba.
He aquí dónde los títulos de otros libros aparecen en escena, y he de reconocer que me he apuntado unos cuantos para poder disfrutarlos en esos momentos de la vida en los que necesitamos una válvula de escape. al final de la novela se incluyen una serie de títulos, con su prospecto, dosificación y efectos secundarios. Una idea de lo más original para redondear este libro.
El final, aunque aparentemente desconcertante, me ha mantenido enganchada y deseosa de conocer el desenlace. La lectura ha sido un tanto montaña rusa, he perdido el interés en algún capítulo para finalizar satisfecha y con ganas de más farmacia literaria. He visto que hay una segunda entrega en italiano, a ver si @edicionesmaeva se anima a traducirla y descubrimos cómo continúa la historia de Blu 💙
Por cierto, y antes de que me olvide, para lxs que no lo supierais esta librería EXISTE, si la buscáis en Google podéis ver fotos de su aspecto real. Insisto, si voy a Florencia alguna vez, me encantaría visitarla y verla con mis propios ojos.
Mi puntuación: 4/5🌈

Otros libros de Elena Molini (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma