Críticas sobre La pequeña farmacia literaria (24)

dunaloves
 10 May 2022
Me encantan los libros sobre libros, así que la idea de partida de "La pequeña farmacia literaria" me parecía muy tierna y genial, muy "feel good". Y me ha gustado mucho esa parte de la historia que se centra en la librería, incluso los toques de misterio mágico que va tomando la trama... Pero creo que me he perdido la resolución de la historia, que esos toques mágicos no se resuelven o yo no los he entendido y, en consecuencia, no le he encontrado sentido al final y se me ha venido abajo todo. Pero bueno, me quedo con la parte librera: me parece genial que exista una librería que te recomiende libros con su posología como una farmacia.
Pichi
 23 December 2021
Me ha sorprendido esta novela. Me ha gustado la forma en la que está escrita, pero sobre todo las pequeñás píldoras literarias como recomendaciones al final del libro. Enseguida empatizas con los personajes. Se lee muy rápido. Totalmente recomendable.
SeleneJuliet
 22 December 2021
Si bien no refiere a la vida personal de la autora, su experiencia en el ámbito, debe haberle sido muy útil.
Protagonista y autora son figuras paralelas, una en la ficción, la otra en la vida real.
Con frecuencia se asocian los libros por autor, por una geografía o se juntan los históricos, los de familia o los biográficos.
En este caso particular la protagonista de la novela los asocia por su valor terapéutico, en esta estantería, este libro para este dolor físico o del espíritu, cuándo y cómo debe tomarse (entiéndase: leerlo) y así sucesivamente.
Más allá de los libros, hay otros hilos en la narración. Romance, amistad, trabajos, una búsqueda casi rocambolesca y el duro esfuerzo de crecer.
Punto y aparte para la forma de concebir el texto, es francamente amable, ligero y con un gran sentido del humor, diría incluso que gracioso.

dragonesenelpaisdeloslibros
 14 November 2021
Cuando descubrí, gracias a esta novela, la existencia de una librería donde su dueña recomienda libros en función del estado de ánimo quedé maravillada con la idea. Elena Molini es la propietaria de esta librería tan especial llamada "La pequeña farmacia literaria" que se encuentra ubicada en Florencia. Esta ha sido su primera novela y en ella, a través de Blu, protagonista y alter ego, nos cuenta cómo nació este maravilloso negocio suyo.

Blu no está pasando por su mejor momento, pero tampoco quiere renunciar a sus sueños. Abrir una librería no es fácil, y menos aún conseguir que sea un éxito. Sin embargo, Blue trabajará duro, hará frente a las adversidades y gracias a una excelente idea, conseguirá cumplir su sueño.

Con mucho sentido del humor, incluso en los momentos difíciles, la autora nos narra una historia que es imposible no disfrutar. Nos muestra y critica aspectos como las ventas en ciertas cadenas de librerías o el ego de ciertos autores. Todo ello narrado de forma amena, con muchas menciones literarias y con una historia personal de fondo en la que se ponen de manifiesto las buenas amistades y el amor.

En definitiva, una novela muy bonita que consigue sacarnos más de una sonrisa y nos mantiene rodeados de libros en todo momento. Se disfruta de principio a fin.

Me ha encantado que incluya al final una explicación y numerosos ejemplos sobre cómo funciona "La pequeña farmacia literaria"

Otros libros de Elena Molini (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma