Críticas sobre La pequeña farmacia literaria (24)

Tellez_book
 07 November 2023
Esta historia ha caído en mis manos de forma inesperada. Y me ha gustado muchísimo.
Una historia fresca, divertida y con una forma peculiar de ver las cosas. Que me ha venido fenomenal para despejarme de lecturas más espesas.

Blu Rochinni es una chica entrañable que junto a sus amigas vive en un apartamento en Florencia, donde las conoceremos a todas y nos hará participe de la creación de su pequeña tienda La farmacia Literaria.
Está escrita de una forma sencilla y con mucho cariño,
Ya estoy con su continuacion,
Una detective en la pequeña farmacia literaria, en unos días os cuento sobre ella.

Una novela que os recomiendo muchísimo, para leer sin comeros la cabeza y pasar un rato entretenido.
Letrasdeluz7
 02 January 2023
Mi última lectura de 2022 no ha podido ser más acertada. Hace tiempo que vi este libro y sabía que lo tenía que leer, pero fue cuando lo encontré en la preciosa librería de Teresa @entrepaginasdelibros cuando supe que había llegado el momento.

La pequeña farmacia literaria es una historia basada en la propia de la autora, una chica que, tras varios trabajos en el sector editorial, decidió abrir su propia librería, pero una librería al uso: una librería en la que los libros son remedios para el alma, con su posología, indicaciones y recomendaciones como si de un fármaco se tratara.

Los protagonistas de esta novela son indiscutiblemente los libros y su poder de curar almas, de ser refugio, pero los personajes y las situaciones que se relatan terminan de dar forma a una historia divertida, emotiva y a la vez disparatada.

Lo catalogaría en el género que leo bastante últimamente, el feel good, ya que cada página me hacía sentir mejor que la anterior. El final me chocó un poco al momento de leerlo pero cuando dejé reposar la historia me pareció de lo más acertado.

Ahora solo me queda una cosa por hacer respecto a este libro: viajar a Florencia a visitar la verdadera Piccola Farmacia Letteraria. ღ
olgadnd
 07 December 2022
La pequeña farmacia literaria es uno de esos libros ligeros, de lectura fácil y que te hacen sentir bien.

Vamos a acompañar a Blu Rocchini en su aventura de abrir un librería en Florencia, la ciudad en la que comparte piso y vida con otras tres amigas que compartirán con ella esta aventura.

Tras un primer intento no muy exitoso decide dar una vuelta a su negocio y que se convierta en La pequeña farmacia literaria, en la que cada libro se recomienda para gestionar distintas emociones o momentos vitales de los clientes que acuden a la librería.

Este es el eje central del libro, pero además de esto seremos testigo de los amores y desamores de sus protagonistas entre otras cosas.

Lo curioso, es que esta pequeña farmacia literaria existe y que la propietaria es la autora de este libro, Elena Molini. Hasta donde tiene de autobiográfica la historia a partir de ahí, lo desconocemos. ¿Qué opinas tú?

En conclusión, es un buen libro para pasar un buen rato y además tiene muchas referencias literarias, así que os lo recomiendo como lectura sencilla y confortable.
Loreto
 11 November 2022
Me esperaba un libro sobre libros, sobre anécdotas en una librería, sobre cumplir los sueños de montar una librería que tenemos todos los lectores. Cualquiera de esas premisas me servía.

Pero en vez de eso me encuentro la historia de un grupo de amigas que no hay por donde cogerlas. En una búsqueda de El Dorado, en forma de príncipe azul. Una especie de Sexo en Nueva York pero surrealista. Y ese final no hay donde cogerlo. No puedo decir más sin destripar el libro.

Victoria
 19 September 2022
Me ha gustado mucho.Es una historia de un sueño hecho realidad. Una protagonista con mucha suerte, no por el hecho de conseguir lo que anhelaba, sino por la gente maravillosa que la quiere y ayuda para llevarlo a cabo. Una librería con un desarrollo algo fantasioso que no me creo que sea cierto pero que este libro deja volar tu imaginación hasta pensar que podrías tener la misma suerte.... fuera de trabajos que solo te aportan el sueldo, horarios interminables y resignación. Por un momento te ves en su papel, en su vida, sacándote de tu monotonía. Totalmente recomendable si quieres por un ratito evadirte de tu día a día y soñar... por qué no?
5an
 03 August 2022
Hay libros que sí y otros que no y mi experiencia con este libro ha sido un profundo no.

Este libro está basado en una historia real. Blu es la protagonista de esta novela y el alter ego de Elena Molini. Vive en un piso de alquiler desde hace años con otras tres amigas y trabaja en una editorial, pero la despiden y decide montar una librería. al principio no le va muy bien, pero alguien le sugiere crear una especie de prospecto para los libros mediante el cual se sepan sus efectos secundarios y sus indicaciones terapéuticas. Esta idea consigue llevar la librería al éxito.

Con esta premisa me leí el libro pensando que me iba a encontrar la historia novelada de cómo esta chica creó se le ocurrió y formó esta idea de librería, pero me encontré otra cosa totalmente diferente. La trama de la librería se convierte en un mero transporte para llevar el resto de la novela, esto no me hubiera importado si la novela hubiera estado bien, pero es que deriva en algo que no tiene ni pies ni cabeza. Se empiezan a meter a calzador temas como las enfermedades mentales o el cáncer. Las historias de los personajes secundarios quedan suspendidas en el aire y en otras se sacan subtramas que tampoco quedan resueltas. El final se resuelve de manera muy precipitada y poco convincente.

En resumen, no me ha gustado; empieza siendo entretenida, pero para mí suspende en giros de trama evolución de personajes y final. Para mí este es el claro ejemplo de que amar los libros, leer muchos libros o amar la literatura no quiere decir que sepas construir una historia y que puedas ser escritor.
Book_worm
 31 May 2022

Tengo dos cosas malas que decir de esta novela:
1) La cantidad de libros que me ha hecho sumar a mis pendientes
2) Las ganas locas de abrir una librería
😅😂

Voy a empezar diciendo que no sé si ha sido la pluma o la historia, pero me ha recordado a Elisabet Benavent. Igual es cosa mía, pero las partes más románticas, las de amistad... Me han recordado bastante a ella. Y me gusta la autora, así que obviamente no es una crítica.

También me ha parecido algo más juvenil de lo que esperaba, pero ha sido agradable y entretenido. Y que todo gire entorno a esa «farmacia literaria» me encanta. Es que me fascina la idea del negocio.
Que por cierto, para quien no lo sepa, existe realmente en Italia. Y la dueña de esta, es Elena Molini, escritora de la novela. Su peculiaridad es categorizar los libros por géneros y autor, lo hace basándose en las emociones, etiquetando las obras con un color para cada sufrimiento.

¿Suena bien no?
Imaginaos que os receten un libro, como quien va a la farmacia con una dolencia y aún encima sin ser perjudicial para ti. Es que me parece un sueño 🤩

¿Quién se viene conmigo a Italia? 😂
LeyendoBajoElArcoiris
 13 May 2022
Siento una inmensa curiosidad por todo libro cuya sinopsis anticipe un viaje a cualquier tipo de librería. En este caso, hacemos una parada en Florencia (ciudad que me encantaría visitar pronto) y nos presenta un lugar de lo más peculiar: una farmacia literaria. En ella, encontrarás remedio para todo tipo de males, sólo que en lugar de ofrecerte soluciones en formato jarabe o pastillas, te prescriben recetas en forma de libro.
Nuestra protagonista, Blu, regenta una librería que a punto está de quebrar, hasta que un misterioso cliente le ofrece esta idea tan brillante para sacar a flote el negocio. Sin daros más detalles para no caer en el spoiler, este chico del que se enamora perdidamente en una sola noche, desaparece sin dejar rastro. Bueno, rectifico: deja un ejemplar de El amor en tiempos del cólera reservado que jamás vuelve a recoger.
Comienza entonces una búsqueda muy loca de este chico para dar con su paradero. Mientras tanto, Blu y sus inseparables amigas crean el negocio literario que empujará a nuestra protagonista al éxito que su vieja librería le negaba.
He aquí dónde los títulos de otros libros aparecen en escena, y he de reconocer que me he apuntado unos cuantos para poder disfrutarlos en esos momentos de la vida en los que necesitamos una válvula de escape. al final de la novela se incluyen una serie de títulos, con su prospecto, dosificación y efectos secundarios. Una idea de lo más original para redondear este libro.
El final, aunque aparentemente desconcertante, me ha mantenido enganchada y deseosa de conocer el desenlace. La lectura ha sido un tanto montaña rusa, he perdido el interés en algún capítulo para finalizar satisfecha y con ganas de más farmacia literaria. He visto que hay una segunda entrega en italiano, a ver si @edicionesmaeva se anima a traducirla y descubrimos cómo continúa la historia de Blu 💙
Por cierto, y antes de que me olvide, para lxs que no lo supierais esta librería EXISTE, si la buscáis en Google podéis ver fotos de su aspecto real. Insisto, si voy a Florencia alguna vez, me encantaría visitarla y verla con mis propios ojos.
Mi puntuación: 4/5🌈
dunaloves
 10 May 2022
Me encantan los libros sobre libros, así que la idea de partida de "La pequeña farmacia literaria" me parecía muy tierna y genial, muy "feel good". Y me ha gustado mucho esa parte de la historia que se centra en la librería, incluso los toques de misterio mágico que va tomando la trama... Pero creo que me he perdido la resolución de la historia, que esos toques mágicos no se resuelven o yo no los he entendido y, en consecuencia, no le he encontrado sentido al final y se me ha venido abajo todo. Pero bueno, me quedo con la parte librera: me parece genial que exista una librería que te recomiende libros con su posología como una farmacia.
AvalleRei
 08 May 2022
En esta historia, Elena Molini nos presenta a Blu, una chica que enamorada de los libros y contra todo lo razonable decide abrir su propia librería. Pero las cosas no le van para nada bien, hasta que decide llevar a cabo una idea que hace su pequeña librería de barrio sea la más famosa de Italia y de las más conocidas del mundo.

La historia es preciosa, narrada de una forma natural y amable con bastantes toques de ironía por lo acostumbrada que está la protagonista en recibir palos de la vida y cuando le llega el momento de las cosas buenas no puede dejar de desconfiar.
La novela toca muchos temas importantes, pero creo que lo mejor de ella es la forma en la que los introduce, los desarrolla y los hace evolucionar. Lo importante que es la lectura para el alma y encontrar el libro que llegue a ella para aliviar el malestar.

En su narración es muy realista, es muy mágica, las situaciones que vive en algunos momentos son surrealistas y las amigas con las que vive Blu, cada una más loca que la anterior.

El crecimiento personal y profesional de la protagonista es magnifico y significativo.
La forma en la que va cambiando su vida, con ayuda de sus amigas, la relación entre ellas, y como poco a poco todo la va llevando hacia un hecho ocurrido hace varios años y que ella ni siquiera imagina que puede ser, le da un toque de misterio y misticismo que casa perfectamente con todo el realismo de la obra.

Narrada en primera persona y con tintes autobiográficos, La pequeña farmacia literaria se ha ganado mi corazón. Y aunque leyendo solo este libro te hace sentir bien, tengo muchas ganas de leer el siguiente, ya que las relaciones personales en este quedan un poquito abiertas.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

Otros libros de Elena Molini (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840