Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
02 January 2023
Mi última lectura de 2022 no ha podido ser más acertada. Hace tiempo que vi este libro y sabía que lo tenía que leer, pero fue cuando lo encontré en la preciosa librería de Teresa @entrepaginasdelibros cuando supe que había llegado el momento.

La pequeña farmacia literaria es una historia basada en la propia de la autora, una chica que, tras varios trabajos en el sector editorial, decidió abrir su propia librería, pero una librería al uso: una librería en la que los libros son remedios para el alma, con su posología, indicaciones y recomendaciones como si de un fármaco se tratara.

Los protagonistas de esta novela son indiscutiblemente los libros y su poder de curar almas, de ser refugio, pero los personajes y las situaciones que se relatan terminan de dar forma a una historia divertida, emotiva y a la vez disparatada.

Lo catalogaría en el género que leo bastante últimamente, el feel good, ya que cada página me hacía sentir mejor que la anterior. El final me chocó un poco al momento de leerlo pero cuando dejé reposar la historia me pareció de lo más acertado.

Ahora solo me queda una cosa por hacer respecto a este libro: viajar a Florencia a visitar la verdadera Piccola Farmacia Letteraria. ღ