Ana Ciurans (Traductor)
ISBN : 8419638323
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
A Blu Rocchini parece que la vida por fin le sonríe: su librería se ha convertido en un referente en Florencia y ha puesto en marcha un grupo de biblioterapia: Los jueves de las confidencias.Pero una mañana recibe la llamada de su amiga Rachele, a la que acusan de un asesinato que no ha cometido, y Blu no alberga ninguna duda sobre su inocencia. La policía, sin embargo, no opina lo mismo, así que Blu decide investigar por su cuenta, y para ello cuenta con una ayuda ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 12 December 2023
La Pequeña Farmacia Literaria es una librería real que existe en la ciudad de Florencia y que sigue los dictados de la biblioterapia, recomendando libros en función del estado de ánimo de los lectores, como si de medicamentos se tratase. La primera entrega podría clasificarse dentro del género “feel good”, y este segundo volumen, “Una detective en la pequeña farmacia literaria”, va un paso más allá al combinarlo con un cozy mystery que homenajea a los clásicos del género, con pequeños cameos de algunos de los detectives más legendarios de la ficción criminal.

A Blu Rocchini la vida le sonríe en lo profesional. Su librería, “La pequeña farmacia literaria”, se ha convertido en todo un referente, lo que la ha llevado a crear un pequeño grupo al que llama “Los jueves de las confidencias”. Pero en el terreno personal no todo marcha igual de bien. Su relación de pareja se está resintiendo y su amistad con su amiga Rachele parece estar rota. Cuando una mañana recibe una llamada de Rachele, a la que acusan de asesinato, Blu no puede creerlo, por lo que iniciará una investigación por su cuenta para tratar de limpiar el nombre de su amiga, para lo que contará con la ayuda de algunos de los protagonistas de sus novelas de misterio favoritas como Miss Marple y Sherlock Holmes.

Una detective en la pequeña farmacia literaria” es, en la forma, una historia de misterio pero, en el fondo, es una historia acerca de la amistad, de esas amistades en las que, aún cuando parecen haberse roto sin posibilidad de vuelta atrás, un contratiempo viene a demostrar que el cariño por la otra persona sigue estando ahí, no dudando en meterte en líos por el simple hecho de ayudar a tu amiga. A pesar de sus diferencias, Blu y sus amigas son un refugio las unas para las otras, evidenciando que la amistad está por encima de todo.

Blu tiene una personalidad alocada y vibrante, lo que la llevará a meterse en situaciones disparatadas cargadas de humor e ironía. Por si no tuviese suficiente con lidiar con sus problemas sentimentales y con su nuevo vecino, su investigación pronto la llevará a cruzarse en el camino de la policía de una forma totalmente inesperada para ella (y que me ha gustado especialmente cómo se trató).

La trama resulta entretenida y fluida , con numerosas pistas y sospechosos que llevarán a establecer conexiones entre el crimen y las actividades de la librería.

Toda la novela está impregnada de la idea del poder terapéutico de la literatura, existiendo un libro para cada dolencia, que actúan como remedio curativo para la mente y el alma, resulta de lo más atrayente para todos aquellos que amamos los libros.

A “Una detective en la pequeña farmacia literaria” quizás le falte algo de la magia y el encanto que tenía el primer libro, pero aún así resulta una lectura de lo más fresca y divertida.

Y para finalizar la novela no podían faltar esos prospectos literarios con los libros de Maeva, recogiendo las recomendaciones uso, posología e indicaciones. Y en caso de duda…¡consulte con su librero!
laguzzi69
 15 November 2023
Una detective en la pequeña farmacia literaria de Elena Molini.

🚨Disfruté conociendo esta farmacia literaria con el primer libro, y ahora Blu regresa para hacer de detective y buscar ayuda en unos detectives muy originales, como Miss Marple y Sherlock Holmes... ¿Se puede leer en forma independiente? Ya saben lo que opino de las sagas o trilogías.

📗A Blu Rocchini parece que la vida por fin le sonríe: su librería se ha convertido en un referente en Florencia y ha puesto en marcha un grupo de biblioterapia: Los jueves de las confi dencias.Pero una mañana recibe la llamada de su amiga Rachele, a la que acusan de un asesinato que no ha cometido, y Blu no alberga ninguna duda sobre su inocencia.

📗Blu, tal cual como lo dicta su temperamento, querrá saber la verdad a toda costa, porque ella siente que con todas novelas policiales que ha leído, estará a la altura, sin embargo, una cosa es lo que piensa y otra los líos que causará.

📗Novela muy dinámica y entretenida, con referencias a libros conocidos, porque de eso se encarga esta farmacia y más con la biblioterapia... Porque es cierto, hay un libro para cada necesidad.

📗Me gustó saber más de la abuela de Blu, es un personaje hermoso y lo que vive aún más. Con la investigación en marcha, Blu descubrirá que la verdad no es lo que parece y deberá enfrentar sus miedos y tomar decisiones complicadas, no solo de la investigación, sino a nivel personal, ya que el final del libro nos volverá a traer a Blu, con más locuras, libros y problemas.

📗Si te gusta la intriga, el misterio y claro, las buenas referencias literarias, te aseguro que con esta historia lo pasarás muy bien.
Bookworm
 22 January 2024
Entretenida novela tipo “Feelgood” con la misma protagonista que ya conocimos en “La pequeña farmacia literaria”, pero sin la chispa del primer libro.

En esta entrega (no sé si esto se convertirá en una serie) la librería no tiene tanto protagonismo, aunque obviamente está presente. Esto es más bien un “cozy mystery” en el que Blu, la protagonista, se convierte en una detective novata, que contará con los inestimables consejos de algunos de sus detectives literarios favoritos para intentar sacar a su amiga Rachel del tremendo problema en el que se ha metido.

Sinceramente, no sé si leería otra entrega. Tengo la sensación de que este libro ha nacido aprovechando el tirón del primero.
SeleneJuliet
 05 April 2024
En este libro se mueve una silla y aparece un personaje. van llegando desde la calle, están en la librería, tomando café en el barcito de al lado, son amigas de la protagonista , son clientas de la librería, son participantes de una nueva terapia. Unos aparecen y se van otros llegan con comida y se quedan he contado fácilmente 30 personajes.
Lo curioso es que la dueña no suele estar en el negocio, así es que la esperan, la llaman por teléfono, se citan para más tarde en su casa, en fin.
El tema es que la librera se aviene a detective porque su amiga del alma, su casi hermana, con quien no se ve desde hace años es acusada de asesinato y allá vamos a demostrar su inocencia, así porque sí. Pese a que hay múltiples razones que la hacen aparecer culpable y con grave riesgo para la investigadora, ya que la policía, insiste en el no te metas.
Interesante la participación de los famosos Ms. Marple y Sherlock Holmes que ponen su granito de arena para hallar la solución.
Hay un poquito de romance, hay algún momento álgido en que parece que todo acabará en tragedia, hay varios condimentos para una novela donde la cantidad de personajes marcan la diferencia,
Tellez_book
 07 November 2023
Aquí os presento el segundo libro que leo de la autora y me ha encantado.
Aunque no es continuación y se puede leer de forma independiente, para mí es esencial leer el anterior, pues son los mismos personajes, para mí ha sido continuar con la historia.

En este caso Blue decide investigar un asesinato con ayuda de sus amigas y de unos personajes muy peculiares, como son Míss Marple y Sherlock Holmes entre otros...
Me he divertido muchísimo investigando e intentando solucionar todo este lío en el que se ha metido.
Tendrán que lidiar con algunos por menores que se le irán presentando e intentar solucionar todas las movidas que se le presentan.
Me ha vuelto a sorprender esta autora.

Al final de cada libro, encontraremos unos prospectos literarios, con recomendaciones de lecturas y su forma de administración. Me ha parecido fantástico y muy original.

En resumen un libro muy recomendado para pasar un buen rato, con su toque de misterio, humor y buen rollo, que transmite Blue Rocchini, a la cual echaré de menos.
Espero volver a saber de ella ...

.._..