Crítica de 5an

5an
03 August 2022
Hay libros que sí y otros que no y mi experiencia con este libro ha sido un profundo no.

Este libro está basado en una historia real. Blu es la protagonista de esta novela y el alter ego de Elena Molini. Vive en un piso de alquiler desde hace años con otras tres amigas y trabaja en una editorial, pero la despiden y decide montar una librería. al principio no le va muy bien, pero alguien le sugiere crear una especie de prospecto para los libros mediante el cual se sepan sus efectos secundarios y sus indicaciones terapéuticas. Esta idea consigue llevar la librería al éxito.

Con esta premisa me leí el libro pensando que me iba a encontrar la historia novelada de cómo esta chica creó se le ocurrió y formó esta idea de librería, pero me encontré otra cosa totalmente diferente. La trama de la librería se convierte en un mero transporte para llevar el resto de la novela, esto no me hubiera importado si la novela hubiera estado bien, pero es que deriva en algo que no tiene ni pies ni cabeza. Se empiezan a meter a calzador temas como las enfermedades mentales o el cáncer. Las historias de los personajes secundarios quedan suspendidas en el aire y en otras se sacan subtramas que tampoco quedan resueltas. El final se resuelve de manera muy precipitada y poco convincente.

En resumen, no me ha gustado; empieza siendo entretenida, pero para mí suspende en giros de trama evolución de personajes y final. Para mí este es el claro ejemplo de que amar los libros, leer muchos libros o amar la literatura no quiere decir que sepas construir una historia y que puedas ser escritor.