Crítica de AvalleRei

AvalleRei
08 May 2022
En esta historia, Elena Molini nos presenta a Blu, una chica que enamorada de los libros y contra todo lo razonable decide abrir su propia librería. Pero las cosas no le van para nada bien, hasta que decide llevar a cabo una idea que hace su pequeña librería de barrio sea la más famosa de Italia y de las más conocidas del mundo.

La historia es preciosa, narrada de una forma natural y amable con bastantes toques de ironía por lo acostumbrada que está la protagonista en recibir palos de la vida y cuando le llega el momento de las cosas buenas no puede dejar de desconfiar.
La novela toca muchos temas importantes, pero creo que lo mejor de ella es la forma en la que los introduce, los desarrolla y los hace evolucionar. Lo importante que es la lectura para el alma y encontrar el libro que llegue a ella para aliviar el malestar.

En su narración es muy realista, es muy mágica, las situaciones que vive en algunos momentos son surrealistas y las amigas con las que vive Blu, cada una más loca que la anterior.

El crecimiento personal y profesional de la protagonista es magnifico y significativo.
La forma en la que va cambiando su vida, con ayuda de sus amigas, la relación entre ellas, y como poco a poco todo la va llevando hacia un hecho ocurrido hace varios años y que ella ni siquiera imagina que puede ser, le da un toque de misterio y misticismo que casa perfectamente con todo el realismo de la obra.

Narrada en primera persona y con tintes autobiográficos, La pequeña farmacia literaria se ha ganado mi corazón. Y aunque leyendo solo este libro te hace sentir bien, tengo muchas ganas de leer el siguiente, ya que las relaciones personales en este quedan un poquito abiertas.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..