Crítica de booksandfus

booksandfus
14 November 2021

🍁 Hoy os traigo esta preciosidad de libro, que ha llegado en el momento justo para su total disfrute y me ha venido genial para desengrasar de otras lecturas más contundentes.

🍁 Blu, nuestra protagonista vive en un piso compartido con otras tres chicas en Florencia y tras trabajar en una editorial decide abrir su propio negocio.
Una librería pequeñita independiente que le cuesta mantener a flote, hasta que se le ocurre la idea de transformar los libros en "fármacos" con indicaciones teraupéticas y posología.
Asistimos a esa transformación y al éxito que de ella deriva, así como algunos sucesos de su vida cotidiana completamente sorprendentes.

🍁 Me ha encantado, me gusta leer sobre mujeres "echadas para adelante" que arriesgan en pos de un sueño. Aparte de la transformación de la librería he disfrutado de las relaciones establecidas con su entorno y sobre todo de "la ayuda externa" que recibe, pero de eso no voy a hablar para que lo descubráis vosotr@s mism@s. Muy bien hilado y argumentado

🍁 Mención aparte se merece el anexo final en el que se nos muestra cómo funciona la farmacia literaria. Nos enseñan una lista de libros como medicamentos, las indicaciones, la posología, efectos secundarios y lo que más me ha gustado son las interacciones, ya que en ellas se recomiendan varios libros relacionados con el "medicamento" original. Simplemente genial
Por último decir que Blu es el álter ego de la autora ya que la pequeña farmacia literaria existe de verdad en Florencia y ésta es su historia.

🍁 "La tesis principal sobre la que se asienta la biblioterapia es que leer novelas genera empatía "