Las mejores frases de El Misántropo o el atrabiliario enamorado (44)

AGamarra 02 July 2021
Esfuérzate tú en parecer fiel, y yo me esforzaré en creer que lo eres
AGamarra 02 July 2021
¡Ah, qué bien sabes en esto, pérfida, serviros contra mí mismo de mi debilidad sin límites!
AGamarra 02 July 2021
¡Se me impulsan mis sospechas y mi dolor hasta el último extremo, se me deja creer todo, se jactan de todo; y sin embargo mi corazón es tan cobarde como para no poder romper la cadena que lo liga, ni armarse de un generoso desprecio contra la ingrata de la que está por demás prendado!
AGamarra 02 July 2021
La verdad, eres un gran maniático
AGamarra 02 July 2021
No hagas bromas, no es ya hora de reír: enrojece más bien, que para ello tienes motivos
AGamarra 02 July 2021
Por mucho que se tengan poderosas razones para romper, una culpable amada bien pronto es inocente
AGamarra 02 July 2021
Acéptelo señora, en lugar de la infiel: es así como puedo tomar venganza de ella; y quiero castigarla con los afanes sinceros, con el profundo amor, con las respetuosas atenciones, diligentes deberes y asiduo servicio, de que este corazón va a hacerle el sacrificio ardiente
AGamarra 02 July 2021
Al darme la luz, el Cielo no me dotó de un alma compatible con el ambiente de la corte
AGamarra 02 July 2021
Hoy se elogia a todo el mundo, y en este aspecto el siglo no deja de mano a nadie: todos están igualmente dotados de gran mérito, y ya no es un honor el verse alabado
AGamarra 02 July 2021
No se adquieren sus corazones sin grandes adelantos, nadie suspira por nuestros lindos ojos, y hay que comprar los homenajes que se nos rinden

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor