Las mejores frases de El Misántropo o el atrabiliario enamorado (44)

AGamarra 01 July 2021
Llámale trapacero, infame y facineroso maldito, todo el mundo conviene en ello y nadie te contradice. Sin embargo, su mueca es bienvenida en todas partes
AGamarra 02 July 2021
La soledad espanta a un alma de veinte años
AGamarra 02 July 2021
Consiento en olvidar tus desmanes; sabré expulsarlos a todos en mi alma, y para mí mismo los cubriré bajo el dictado de una debilidad a que fue inducida tu juventud por las viciosas costumbres de la época, con tal de que tu corazón consienta en secundarme en mi proyecto de huir de los hombres, y de que te resuelvas sin demora a seguirme al desierto donde he hecho voto de vivir
AGamarra 02 July 2021
Nada es más rápido que la elección de nuestros deseos
AGamarra 02 July 2021
Si todos los corazones fueran francos, justos y dóciles, la mayor parte de las virtudes nos serían inútiles, puesto que nos sirven para poder soportar sin disgusto la injusticia de los demás
AGamarra 02 July 2021
Estoy de acuerdo con cuanto quieras: todo marcha por interés y por intriga; nada prevalece hoy fuera de la astucia y los hombres deberían estar hechos por diferente manera. ¿Pero es una razón su poca justicia para querer apartarse de su sociedad?
AGamarra 02 July 2021
Podrá costarme veinte mil francos, pero por veinte mil francos tendré el derecho de echar pestes contra la iniquidad de la naturaleza humana, y de alimentar odio inmortal contra ella
AGamarra 02 July 2021
¡Él, que tiene en la corte rango de hombre principal, a quien nada he hecho fuera de manifestármele sincero y franco, que viene con apremiante ardor a pedirme, a pesar mío, mi opinión sobre unos versos que ha hecho; y porque le hablo con honestidad sin querer traicionar ni a la verdad ni a él, ayuda a abrumarme con un crimen imaginario!
AGamarra 02 July 2021
Excesiva perversidad reina en nuestro siglo y quiero salir de la sociedad de los hombres
AGamarra 02 July 2021
Sí, querría que nadie te encontrara digna de amor, que quedes reducida a una miserable suerte, que al nacer nada te hubiera otorgado el cielo, que no tuvieras ni rango, ni nombre, ni bienes

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor