Las mejores frases de Confesiones de una máscara (20)

Lizvzcrz 07 March 2022
Me di cuenta de que nuestros corazones, como si estuvieran infectados de un virus maligno, estaban siendo devorados por el inquietante despertar que interrumpían brutalmente nuestro sueño feliz, estaban siendo devorados por el inútil placer de nuestro sueño contemplado desde el umbral de la conciencia.
Lizvzcrz 07 March 2022
También hay una cosa llamada el corazón humano, y nadie sabe que lo hace latir.
Lizvzcrz 07 March 2022
El mundo no está hecho de tal manera que permitía que dos personas que se aman pueden casarse siempre
Lizvzcrz 07 March 2022
Tu ignorancia de las cosas mundanas es una de tus cualidades positivas.
Lizvzcrz 07 March 2022
Una mujer absolutamente modesta carece de encanto, tal como también carece de él la mujer altanera, pero en los serenos y sobrios alardes de Sonoko había una inocente y atractiva femenina.
Lizvzcrz 07 March 2022
La mojigatería es una forma de egoísmo, un medio para protegerse a uno mismo, impuesto por la fuerza de los propios deseos. Pero mis propios deseos eran tan secretos que ni siquiera me permitían emplear aquella forma de autoprotección.
Lizvzcrz 07 March 2022
La persona que ha sido gravemente herida no ge que las vendas de emergencia que pueden salvarle la vida estén limpias. Contuve mi hemorragia con las vendas del autoengaño, que ya conocía sobradamente, y no pensé más que un refugiarme corriendo en el hospital.
Lizvzcrz 07 March 2022
Hay cierta clase de impudor que solo sienta bien a las vírgenes, un impudor muy distinto al de las mujeres maduras, un impudor muy distinto al de las mujeres maduras, un impudor que intoxica a quien es testigo de él, como si de una suave brisa se tratara. Es algo que bien puede calificarse de mal gusto; pero, a pesar de ello, gracioso como, por ejemplo, el deseo de hacerle cosquillas a un niño de corta edad
Lizvzcrz 07 March 2022
En la muerte había descubierto el verdadero “destino de la vida”
Lizvzcrz 07 March 2022
¿Qué más podía hacer cuando ignoraba que amar es buscar y ser buscado al mismo tiempo?

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949