Editorial: Alianza (26/10/2017)

Novela urdida en torno a la pasión y la destrucción, "Sed de amor" (1950) narra la historia de Etsuko, quien, viuda, ha de trasladarse a la finca de su suegro Yakichi, ante cuya autoridad natural como cabeza de familia se plegará para acabar manteniendo una relación sexual dominada por la sumisión, aunque es de Saburo, un joven e ingenuo sirviente, de quien se enamora perdidamente. Con estos elementos aborda Yukio Mishima (1925-1970) una de sus primeras exploracione... >Voir plus

brownchoco
 28 August 2022
Segundo libro publicado del autor y segundo que leo de el.No estaba muy seguro de leerlo,pero al final me decidí,me echa para atrás el tema romanticon,menos mal que este iba camuflado con un texto bastante oscuro.En está novela no prima las descripciones de gran belleza que tan buen uso hace Mishima en sus historias,algo que se echa de menos.En sed de amor priman los celos incontrolados,el amor,odio,dolor, desarraigo y venganza.Aunque tiene tinte de culebrón es una novela recomendable aunque no sea de lo que más me ha gustado de literatura nipona al quedar un poco plana y sin pulir.
Alsondeunlibro
 25 February 2022
Sed de amor, Mishima

Una historia con gran carga introspectiva que encierra grandes reflexiones e incógnitas sobre los sentimientos humanos.

El autor de esta novela es Yukio Mishima, uno de los escritores más relevantes de la literatura japonesa del siglo XX. Su sello característico es la fusión entre el tradicionalismo de su país y la nueva estética moderna, lo cual se percibe en esta obra a través de la ambientación y la atmósfera con la que recrea ciertas tradiciones y costumbres populares, unido a la percepción que se tiene de la vida rural, en contraposición con el modo de vida de la gran ciudad.

Narrada a través de un estilo aparentemente sencillo, conjuga enunciados complejos con una serie de interrogaciones que se intercalan a lo largo del relato, incitando al lector a detenerse para plantearse cuestiones relacionadas con los temas que trata. La soledad, el amor, la muerte, la incomprensión, la hipocresía y la falsa moral de la sociedad o los celos, son algunos de los asuntos que encierra el texto.

En un primer momento, me pareció que Mishima introducía la historia con cierta sutileza, presentándonos a una protagonista con la que comienzas conectando pero que, en mi caso, no he llegado a comprender y que incluso me ha resultado mezquina y cruel. A medida que avanza la lectura, los hechos que se narran destacan por su crudeza, llegando a presentarse situaciones desagradables que impactan en el corazón y sacuden la mente.

En mi opinión, es un libro para leerlo pausadamente porque puede llegar a impactar profundamente, sobre todo el final. El desenlace me dejó completamente sorprendida e impresionada.

Por último, sin desvelaros apenas nada de su argumento, porque considero que es una novela para adentrarse dejándose llevar, os diré que está basada en la sed de amar, de ser comprendido, de pertenecer a un lugar, de sentir. A veces, lo único importante en la vida es sentir, sin importar el motivo. Celos, hastío, ira, desasosiego, tristeza, nostalgia, vergüenza. Sentir, en definitiva, que estamos vivos y que también nos alimentamos de emociones, tanto positivas como negativas. Felicidad y sufrimiento son dos caras de una misma moneda que conducen hacia un mismo final.