ISBN : B09P7R94X2
Editorial: No reconocida (26/12/2021)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 18 calificaciones)
Una noche de invierno aparece el cadáver de una chica joven. Va vestida de fiesta, muy maquillada y han trenzado su pelo. Ante la falta de pistas, los inspectores Javier Martín y Valeria Jara tendrán que poner todo su empeño en descubrir al asesino en un caso en el que nada es lo que parece. La posibilidad de que no sea un crimen aislado se cierne sobre ellos y deben trabajar a contrarreloj para evitar una nueva víctima mientras sus vidas personales no atraviesan su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
your_nose_in_a_book
 11 May 2022
Novela negra escrita de manera explosiva con mimo y elegancia, asombrosamente bien lograda, sin flecos evidentes y que te dejará sin aliento debido a su ritmo trepidante y sin florituras.

La autora se permite jugar con el lector, desenvolviéndose con prestancia dentro de un género que domina, jugando al despiste en multitud de ocasiones, y abocando con ingenio al lector por senderos equivocados a la búsqueda de pistas erradas, en un viaje hacia lo más profundo de la locura humana y sus razones.

Como primera novela de la autora no está exenta de cosas que mejorar y pulir, pero ya se detecta una calidad literaria encomiable digna de seguimiento y, sobre todo, muchas ganas de seguir contando historias. Me ha dejado muy buen sabor de boca y muchas ganas de ver la evolución de esta saga.

Una historia de venganza, traición, amor, secretos y muerte y mucha investigación policial que hará las delicias de cualquier amante del género.
Lauraysuslibros
 28 September 2022
Sabéis esa sensación cuando no tienes ninguna expectativa con un libro y cuando terminas piensas ¡Wow! ¡Qué buena lectura! Pues eso es lo que me ha pasado con el libro de Valle.

Lo propusieron en un club en el que estoy en el que leemos autopublicados de novela negra, misterio, thriller etc y estuve a punto de saltarme la lectura porque no sabía si iba a poder cumplir las metas. ¡Menos mal que me animé! Me ha gustado mucho.

La historia inicial es un thriller al uso, un asesinato, una pareja de policías, varias historias subyacentes y un hilo que deja atisbar que va a haber un poquito de salseo. Empieza entretenido y poco a poco se va poniendo más que interesante, las cosas que parecían obvias dejan de parecerlo, hasta que te das cuenta de que no tienes ni idea de lo que está pasando.

Lo que más me ha gustado de toda la historia es que va dejando miguitas de pan para que llegues al desenlace y te des cuenta de que a pesar de que te has dado el atracón a pan elucubrando, no has llegado a acertar con el desenlace. Un final por cierto muy bien hilado.

Además deciros que aunque es el primer libro de Valle tiene una prosa super cuidada, no hay erratas, utiliza un lenguaje culto pero sin ser cargante y tiene una estructura perfecta para mantener la tensión y la ansiedad por saber más.

Así que os lo recomiendo sin lugar a duda.

¡Ah, por cierto! Hay salseo sí, pero poquito 😉
Kirk
 14 August 2022
¡El primer libro de Valle Miranda!

Sobre la autora:

Valle es la propietaria de la cuenta @lachicaqueoposita en Instagram donde desde hace años ha ido dejando retazos de sus escritos en forma de breves narraciones en sus post. Todos de diferente índole pero tenían en común un toque de nostalgia e intimidad.

En ésta, su primera novela publicada también encontramos ese toque de nostalgia, la de saberse infravalorad@, poco querid@, no desead@, el no entender qué hace que no encajes en la vida que te viene dada. Porque no elegimos a nuestros padres ni los traumas que nos ocasionan sabiéndolo o sin saberlo. Olvidamos que sólo son personas haciéndolo lo mejor que saben, aunque algunos nunca lo intenten siquiera. de todo este dolor oculto en sus personajes, Valle ha sido capaz de elaborar una novela con una trama bien elaborada e hilada, de esas que cuando lees la última página conoces al asesin@ y entiendes el título del libro.

Breve sinopsis:

Hay un asesin@ dejando a chicas con trajes estrafalarios, excesivamente maquilladas y con trenzas a los lados, abandonadas cerca de sus casas. La policía no sabe que están tras la pista de un/a asesin@ con motivos ocultos y sin escrúpulos.

Mi opinión:

Ha sido una grata sorpresa descubrir la novela de Valle, tiene todo lo que reúne un buen thriller, acción, drama familiar, una trama bien elaborada, un asesino que no deja pistas tras su paso, detectives perdidos encontrando pequeños hilos de los que ir tirando, una puesta en escena de los cadáveres muy original y sobre todo, un final apoteósico que te deja en shock.

Lo que más me ha gustado es el trasfondo que tiene la novela, que cuenten con un profesional en el campo de la psicología para ayudar a buscar el perfil del asesin@, dejando al final de la novela con el culo torcio tras comprender la implicación psicológica y la carga emotiva que impulsa a cometer actos tan atroces.

Si buscáis una novela negra para elucubrar locas teorías ésta es vuestra siguiente lectura.
gemysuslecturas
 11 May 2023
Una novela llena de suspense, secretos del pasado y con un toque de romance.
Opera prima de la autora es sin duda un acierto para ir conociendo su pluma.
Con un estilo claro, directo y sin muchas descripciones, escrita en tercera persona e intercalando con la narración de un asesino despiadado, con capítulos cortos y giros continuos que me ha hecho no soltar la historia y crearme sospechosos a cada página y eso me encanta.
Personajes bien presentados, donde nadie es como aparenta ser y una pareja de policías, Javier y Valeria, interesantes y con su dosis de romance justa, de los que ya os digo que conoceremos más casos con ellos como protagonistas.
Me parece una trama original, secretos que desvelan que el pasado siempre está presente y las consecuencias de ello.
Una escenografía tan cuidada a la par de macabra en los asesinatos, un criminal tan frío y ejecutor y el porqué de la elección de víctimas concretas, un misterio que te atrapa, bien hilado, aumentando la adrenalina a cada momento y con un final sorprendente aunque algo precipitado.
Un buen primer libro que recomiendo, que se lee rápido, entretiene y te mantiene pegada a sus páginas
mankell_81
 15 April 2022
Hoy vengo con una reseña muy especial y es que Valle, @lachicaqueoposita, mi compi de lecturas, se animó a publicar su 1ª novela y… vaya novela!!
Ya sabía yo de su buena mano con las letras por las numerosas publicaciones (románticas como yo las llamo) con las que nos deleitaba, por lo que sabía que apostaba a caballo ganador.
Valle se presenta en este mundo con un estilo muy directo, donde no se pierde en descripciones para rellenar. Nos cuenta una historia en un único hilo temporal, muy bien narrada y donde todos los detalles quedan bien atados. Un final totalmente sorprendente donde sospecharás de todo el mundo, hasta de quien escribe…
Una historia de amor entre los protagonistas, que aunque a mí no ha sido lo que más me ha gustado, sé de buena tinta que tiene muchos adeptos. En esta parte se nota la mano que tiene Valle para expresar los sentimientos de los protagonistas.
Además, he tenido el placer de compartir lectura con @your_nose_in_a_book y @alicia.del.rosario, donde hemos echado muy buenos ratos comentando el libro.
En definitiva, un libro que recomiendo a todos aquellos que busquen un libro con una buena historia, con intriga y su toque de salseo. Encima, Valle amenaza con seguir la serie protagonizada por Valeria Jara y Javier Martín. No os la perdáis!!
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Valle Miranda (1)Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro