Críticas sobre No soy tu niña (12)

your_nose_in_a_book
 11 May 2022
Novela negra escrita de manera explosiva con mimo y elegancia, asombrosamente bien lograda, sin flecos evidentes y que te dejará sin aliento debido a su ritmo trepidante y sin florituras.

La autora se permite jugar con el lector, desenvolviéndose con prestancia dentro de un género que domina, jugando al despiste en multitud de ocasiones, y abocando con ingenio al lector por senderos equivocados a la búsqueda de pistas erradas, en un viaje hacia lo más profundo de la locura humana y sus razones.

Como primera novela de la autora no está exenta de cosas que mejorar y pulir, pero ya se detecta una calidad literaria encomiable digna de seguimiento y, sobre todo, muchas ganas de seguir contando historias. Me ha dejado muy buen sabor de boca y muchas ganas de ver la evolución de esta saga.

Una historia de venganza, traición, amor, secretos y muerte y mucha investigación policial que hará las delicias de cualquier amante del género.
Lauraysuslibros
 28 September 2022
Sabéis esa sensación cuando no tienes ninguna expectativa con un libro y cuando terminas piensas ¡Wow! ¡Qué buena lectura! Pues eso es lo que me ha pasado con el libro de Valle.

Lo propusieron en un club en el que estoy en el que leemos autopublicados de novela negra, misterio, thriller etc y estuve a punto de saltarme la lectura porque no sabía si iba a poder cumplir las metas. ¡Menos mal que me animé! Me ha gustado mucho.

La historia inicial es un thriller al uso, un asesinato, una pareja de policías, varias historias subyacentes y un hilo que deja atisbar que va a haber un poquito de salseo. Empieza entretenido y poco a poco se va poniendo más que interesante, las cosas que parecían obvias dejan de parecerlo, hasta que te das cuenta de que no tienes ni idea de lo que está pasando.

Lo que más me ha gustado de toda la historia es que va dejando miguitas de pan para que llegues al desenlace y te des cuenta de que a pesar de que te has dado el atracón a pan elucubrando, no has llegado a acertar con el desenlace. Un final por cierto muy bien hilado.

Además deciros que aunque es el primer libro de Valle tiene una prosa super cuidada, no hay erratas, utiliza un lenguaje culto pero sin ser cargante y tiene una estructura perfecta para mantener la tensión y la ansiedad por saber más.

Así que os lo recomiendo sin lugar a duda.

¡Ah, por cierto! Hay salseo sí, pero poquito 😉
leerlibroses
 09 May 2022
La novela es un thriller policial, los dos principales protagonistas son inspectores de policía y su misión es investigar una serie de asesinatos muy pulcros y que no dejan ninguna pista, lo que hace que los protagonistas se desesperen cada vez que aparece una nueva víctima.

La manera de escribir de la escritora es sencilla y ágil ,sin excesivos detalles ni palabras técnicas o complicadas, esto hace que la lectura sea rápida y te enganche fácilmente, con una trama muy bien construida y que te mantiene en vilo toda la lectura. La escritora ha introducido en la novela una aventura amorosa, que la hace muy interesante.

La parte final tiene un ritmo trepidante y personalmente me ha sorprendido.
Me ha gustado y lo recomiendo.
gemysuslecturas
 11 May 2023
Una novela llena de suspense, secretos del pasado y con un toque de romance.
Opera prima de la autora es sin duda un acierto para ir conociendo su pluma.
Con un estilo claro, directo y sin muchas descripciones, escrita en tercera persona e intercalando con la narración de un asesino despiadado, con capítulos cortos y giros continuos que me ha hecho no soltar la historia y crearme sospechosos a cada página y eso me encanta.
Personajes bien presentados, donde nadie es como aparenta ser y una pareja de policías, Javier y Valeria, interesantes y con su dosis de romance justa, de los que ya os digo que conoceremos más casos con ellos como protagonistas.
Me parece una trama original, secretos que desvelan que el pasado siempre está presente y las consecuencias de ello.
Una escenografía tan cuidada a la par de macabra en los asesinatos, un criminal tan frío y ejecutor y el porqué de la elección de víctimas concretas, un misterio que te atrapa, bien hilado, aumentando la adrenalina a cada momento y con un final sorprendente aunque algo precipitado.
Un buen primer libro que recomiendo, que se lee rápido, entretiene y te mantiene pegada a sus páginas
Auguibooks
 03 June 2023
He de decir que este año estoy descubriendo un montón de autopublicados que merecen mucho la pena y Valle es una de las autoras a las que merece seguirle la pista.
¿El motivo? Pues está claro: Consigue con este primer libro enganchar completamente al lector y meterlo en una historia bien construida y con unos personajes que resultan muy interesantes. Con un lenguaje sencillo y directo, la trama avanza inexorable hasta un final que , aunque resulta un poco precipitado, no desmerece al resto de la historia.
Decir que hay una trama romántica pero que está supeditada a la trama central y no le quita ritmo ni creo que moleste al lector poco amante de la purpurina.
Desde luego Valle Miranda me ha convencido y estoy deseando leer su nueva novela " Óleo sobre negro" que ya está disponible!!
Nicaetlibros
 18 May 2022
El libro tiene una narración muy dinámica y limpia, por lo que se lee muy fácil y rápido. La trama está muy bien estructurada. al principio, puede parecer una historia muy simple, la autora va introduciendo sospechosos y variantes que, para mí, resultaban un poco obvios, pero conforme la trama va avanzando todo se va complicando y ninguna de mis cábalas y teorías ha resultado acertada, así que le doy un punto extra por ello.
Además del argumento principal, nos encontramos con la historia de amor entre dos de los investigadores del caso. Sí que es verdad, que esta parte es la que menos me ha aportado, pero entiendo que es una forma de darle una posible continuidad para un futuro libro con los mismos personajes como protagonistas. Soy poco romántica lo sé jajaja
En conclusión, una buena novela negra, con todos los componentes necesarios para mantenerte con la intriga hasta el final
mankell_81
 15 April 2022
Hoy vengo con una reseña muy especial y es que Valle, @lachicaqueoposita, mi compi de lecturas, se animó a publicar su 1ª novela y… vaya novela!!
Ya sabía yo de su buena mano con las letras por las numerosas publicaciones (románticas como yo las llamo) con las que nos deleitaba, por lo que sabía que apostaba a caballo ganador.
Valle se presenta en este mundo con un estilo muy directo, donde no se pierde en descripciones para rellenar. Nos cuenta una historia en un único hilo temporal, muy bien narrada y donde todos los detalles quedan bien atados. Un final totalmente sorprendente donde sospecharás de todo el mundo, hasta de quien escribe…
Una historia de amor entre los protagonistas, que aunque a mí no ha sido lo que más me ha gustado, sé de buena tinta que tiene muchos adeptos. En esta parte se nota la mano que tiene Valle para expresar los sentimientos de los protagonistas.
Además, he tenido el placer de compartir lectura con @your_nose_in_a_book y @alicia.del.rosario, donde hemos echado muy buenos ratos comentando el libro.
En definitiva, un libro que recomiendo a todos aquellos que busquen un libro con una buena historia, con intriga y su toque de salseo. Encima, Valle amenaza con seguir la serie protagonizada por Valeria Jara y Javier Martín. No os la perdáis!!
MJose2024
 06 February 2024
Se trata del primer thriller policíaco de la autora y ha resultado ser un gran descubrimiento. Me ha gustado muchísimo tanto la trama como su forma de escribir.
La trama es muy original e interesante. Nos encontramos con una historia y unos personajes que resultan ser más complejos de lo que parecen. La investigación policial está muy bien descrita, vemos cómo van tirando del hilo y apareciendo pistas, sospechosos... con unos giros inesperados... que hacen que no puedas dejar de leer. Todo ello muy bien hilado y relacionado, no dejando ningún cabo suelto. Y qué decir del final, pues poco menos que sorprendente!!!

✒Me ha gustado mucho el estilo y la forma de escribir de la autora. Los capítulos son breves, muy bien definidos y estructurados y, junto a un lenguaje muy cuidado y fluído, hacen que la lectura sea ágil y adictiva.

🧚Mi valoración es de
🌟🌟🌟🌟🌟
Un libro muy recomendable
Merfrus
 23 November 2022
En no soy tu niña se vuelve a poner de manifiesto que entre los libros autopublicados podemos encontrar cositas muy buenas.

Valle nos presenta una escena de un crimen bastante cruel y con una firma peculiar, durante una celebración familiar, éstos reciben una de las peores noticias que alguien puede recibir y es que hay otra víctima con una escena del crimen parecida, ¿por qué estas chicas? ¿Quién es el asesino?

Con una premisa muy potente, la autora nos va llevando por donde quiere hasta llegar a un final totalmente sorprendente.

Me ha gustado mucho la construcción de personajes, la motivación sorprenderte del malo, y se nota que además la autora está muy bien documentada en cuestión de modus operandi.

Otro relato autopublicado a tener en cuenta.
Stefa
 07 October 2022
Hola,

si no me equivoco es el primer libro de esta autora y viene pisando fuerte. Los inspectores Javier y Valeria deben averiguar quién está detrás de la muerta de una joven. Pero no solo tienen este caso, sino que se van sucediendo una serie de asesinatos y deberán investigar si tienen relación entre ellos o no, y si están detrás de un asesino en serio o de varios.

Este libro te mantiene en intriga hasta el final y cualquier persona te parecerá culpable o sospecha. Como única pega, me he liado un poco con tanto nombre, aún así, me ha gustado mucho.

¿Lo habéis leído? Contadme.

Sin más…

- Edita: Independently published
- Páginas: 260

Otros libros de Valle Miranda (1)Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd