Crítica de Kirk

Kirk
14 August 2022
¡El primer libro de Valle Miranda!

Sobre la autora:

Valle es la propietaria de la cuenta @lachicaqueoposita en Instagram donde desde hace años ha ido dejando retazos de sus escritos en forma de breves narraciones en sus post. Todos de diferente índole pero tenían en común un toque de nostalgia e intimidad.

En ésta, su primera novela publicada también encontramos ese toque de nostalgia, la de saberse infravalorad@, poco querid@, no desead@, el no entender qué hace que no encajes en la vida que te viene dada. Porque no elegimos a nuestros padres ni los traumas que nos ocasionan sabiéndolo o sin saberlo. Olvidamos que sólo son personas haciéndolo lo mejor que saben, aunque algunos nunca lo intenten siquiera. de todo este dolor oculto en sus personajes, Valle ha sido capaz de elaborar una novela con una trama bien elaborada e hilada, de esas que cuando lees la última página conoces al asesin@ y entiendes el título del libro.

Breve sinopsis:

Hay un asesin@ dejando a chicas con trajes estrafalarios, excesivamente maquilladas y con trenzas a los lados, abandonadas cerca de sus casas. La policía no sabe que están tras la pista de un/a asesin@ con motivos ocultos y sin escrúpulos.

Mi opinión:

Ha sido una grata sorpresa descubrir la novela de Valle, tiene todo lo que reúne un buen thriller, acción, drama familiar, una trama bien elaborada, un asesino que no deja pistas tras su paso, detectives perdidos encontrando pequeños hilos de los que ir tirando, una puesta en escena de los cadáveres muy original y sobre todo, un final apoteósico que te deja en shock.

Lo que más me ha gustado es el trasfondo que tiene la novela, que cuenten con un profesional en el campo de la psicología para ayudar a buscar el perfil del asesin@, dejando al final de la novela con el culo torcio tras comprender la implicación psicológica y la carga emotiva que impulsa a cometer actos tan atroces.

Si buscáis una novela negra para elucubrar locas teorías ésta es vuestra siguiente lectura.