Críticas sobre Pulsaciones (28)

Merixun
 10 June 2020
Elia es una chica que ha sufrido un accidente de tráfico. Tras despertarse del coma, se da cuenta de que ha olvidado los tres días anteriores al accidente y que cada vez que intenta recordar algo, siente que le falta el aire. Por sí eso no fuera poco, a través de HeartBits (una aplicación tipo WhatsApp) una persona llamada Phoenix le empieza a enviar mensajes...y ella no sabe quién es, aunque el si la conoce.

Los capítulos son días, por lo que la novela está dividida en días. Vamos avanzando a través de las conversaciones que tiene Elia y vamos conociéndola poco a poco. Se nos va explicando lo que ha pasado y se nos van situando los personajes, sabiendo quién es quién y qué significan para Elia.

Es una historia sencilla, no muy profunda y sin muchas pretensiones. Su única intención es entretener y no busca profundizar mucho en nada en concreto. Está narrada de una forma muy original y está bien explicada y desarrollada, cosa que le da puntos a la historia. Es una historia bonita, tierna, incluso conmovedora y te arranca más de una sonrisa.

Al comienzo la historia es fluida y sigue su curso natural, pero pasado medio libro, las cosas se precipitan un poco. Creo que algunas cosas ocurren demasiado deprisa, y no quedan creíbles. Algunos sentimientos se dan demasiado rápido y eso no termina de hacerme el peso, pero esto es algo que tampoco me ha importado mucho ni ha hecho que disfrute menos de la historia.

A pesar de ser corta, la historia te toca el corazón varias veces. Tiene una fuerte carga de sentimientos que no me esperaba y que me ha gustado. Es una historia bonita, pero a veces es algo triste, cosa que pasa en los momentos justos y que me parece totalmente acertado.

Es rápida de leer al ser tan corta y bastante adictiva. A pesar de no ser muy profunda, creo que está muy bien explicada y desarrollada, y no le falta ni le sobra nada. Te aporta bastantes cosas para ser tan breve, y eso es algo que hay que aplaudir a los escritores, el ser capaces de plasmar muchas cosas y que estas te lleguen en tan pocas páginas.

Algo que le ha sumado puntos sin dudas, es que la historia está llena de citas de películas y de libros. Además también tiene aforismos. A través de ellos y de varias conversaciones, los autores nos harán reflexionar sobre varias cosas, algo muy interesante y que nunca viene mal.

El final es un poco abierto, pero me gusta que deje lugar a la imaginación, y que cada uno le dé el broche final que más le guste. Quizás yo le habría añadido algunas páginas más, pero me parece que tal y como está es acertado. Además, no me ha parecido previsible y me ha gustado bastante.

La pluma de los autores me ha atrapado por completo. Por separado son muy buenos y juntos hacen un tándem genial, dando lugar a una historia dinámica y muy ágil.

Sobre personajes no tengo mucho que decir. al ser un libro tan corto no profundizamos mucho en ellos y los conocemos más bien por encima. No son planos, pues algo de evolución tienen y logras conectar con ellos, pero no son muy profundos, aunque la historia tampoco lo necesita. Todos me han gustado ya que dan forma a la historia aportando cada uno algo diferente. Además, están bien construidos y son muy reales, a pesar de conocerlos a través de mensajes.
Galy
 10 June 2020
Ni si quiera recuerdo cómo llegué a descubrir este libro. Sólo sé que un día leí de qué iba y me llamó mucho la atención. Tiempo después lo vi en una tienda y no pude resistirme a comprarlo por fin.

Este libro está entero contado con mensajes de una "aplicación" inventada llamada "HBits". Es un formato diferente pero que me ha enganchado desde el principio y que se ha hecho muy ameno de leer. Es un libro cortito y con los mensajes te lo puedes leer muy rápido.

La historia me ha gustado pero era un poco predecible y me he quedado con ganas de saber más.

Me compraré y leeré la "segunda parte" llamada Latidos por curiosidad y porque aunque Pulsaciones no ha sido lo mejor que he leído me ha parecido bonito y la sola existencia de otra historia de amor contada en este formato por estos autores me hace querer leerla.
seempiterna
 23 April 2020
Lo devoré en unas horas. Es muy rápido de leer. Sin llegar a ser pasteloso, te abre el corazón y lo llena de un amor apasionante, doloroso y sentimental hasta las trancas. Además, la portada y el interior sin maravillosos tanto por si edición como por la historia en sí.
ChocolateConLibros
 14 April 2020
Me gustó mucho este libro cuando lo leí
Para ser el tipo de libro que es, no está nada mal
EvaLovelace
 12 March 2020
No me perdono el haber tardado tanto tiempo en leer este libro. El cual debo decir que devoré en una hora como mucho, la historia que nos cuenta, los esfuerzos por recordar de la protagonistas, los amigos que hace, los que ya tenía, esas personas que la ayudan a recordar, esas pequeñas cosas que le ayudan a descubrir quién es el misterioso Phenix.

Escogí leerme este libro ahora porque a de mas de que tenía ganas de leerlo, necesitaba una lectura ligera que me ayudara a olvidar el último libro que me había acabada y ¿que me encuentro?.

Un libro que mas que hacerme olvidar y pensar que me iba a despejar la mente, me hace tener más necesidad de leerme otro que me ayude a olvidarme de ambos libros.

Porque este pese a ser un libro muy corto tiene unas frases que te dejan pensado y una historia mágica, que empieza de una forma peculiar y acaba demostrando y enseñando una moral y una forma de pensar que todo el mundo tendría que tener. Demostrando que da igual lo que pase, que da igual el aspecto físico de una persona, que lo que importa es el interior, como es uno, y que esa persona se quiera como es, que debemos apoyarnos en los nuestros para lograr vencer nuestros miedos, que lo que importa no es lo que los demás piensen de nosotros, que solo nosotros podemos decidir por nosotros mismos.

La protagonista de la historia Elia “Eli” se despierta de un coma, tras un accidente, y al despertar descubre que olvido todo lo sucedido los tres día antes del accidente, ahí es cuando demuestra la clase de chica que es, decidida, fuerte, carismática, divertida, alegre y sobre todo luchadora, luchando por una historia, para que no llegue a su final, por recordar esos tres días y por descubrir quién es Phenix.

Por otro lado esta Phenix, el misterioso chico que parece saber todo de Elia, pero ella no parece saber nada de el. A medida que avanza la historia vemos como el se empieza a abrir y empieza a contarle mas cosas sin decir nunca quien es hasta casi el final.

Recomiendo mucho este libro pues es una lectura ligera, que te hace disfrutar mientras lees con la forma en la que está escrita, en formato mensaje de texto, que pese a parecer demasiado pesado, hace del libro algo genial.
lidiiaa_18
 16 January 2020
Trata de una chica adolescente la cual tuvo un accidente y despierta en un hospital, ha olvidado completamente los tres días anteriores al accidente. En esos tres días pasaron cosas muy relevantes, pero ella no lo recuerda, despues de despertarse del coma, recibe el mensaje de un tal Phoenix. Comienzan a hablar, coje curiosidad y va preguntando a sus familiares y amigos cosas sobre esos días y poco a poco va recordando hasta que descubre quién es Phoenix.
Enlace: http://www.instagram.com/p/B..
Ares
 15 January 2020
Un libro ligero y muy innovador escrito a base de mensajes por los personajes que nos cuentan las vivencias de Elia tras su accidente.
El libro junto con su historia me gustaron muchísimo.
Os lo recomiendo 100%
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
Con la ayuda de su mejor amiga Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo; y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Como bien nos dice la sinopsis, la historia gira en torno a Elia quien sufrió un grave accidente y al despertar, olvidó los últimos 3 días de su vida. Lo cuales parecieron ser muy importantes. A todo esto le sumamos el hecho de que un desconocido le empieza a hablar a través de mensajes y que ella al contrario de preocuparse, se intriga mucho por descubrir quién es el famoso Phoenix.
La historia me fascinó no solo por el contexto en el que se desarrolla sino también por la manera en la que está escrita, la pluma de los autores es muy buena sin mencionar el formato en el que decidieron presentarla. Este libro está escrito ni más ni menos que en forma de chats, en toda su extensión, lo cual lo hace aún más interesante y fácil de leer.
Una lectura muy amena y que recomiendo mucho para las vacaciones o para salir de un bloqueo lector. •
Calificación: 5/5⭐️. Si te gusta el romance pero sin ser cliché, te lo súper recomiendo.
mimundolibros
 26 November 2019
Lo original y nuevo de pulsaciones es que está escrito en forma de chats. Algo que puede resultar en lectura rápida para algunos o lectura tediosa para otros. La lectura rápida fué mi caso aunque no lo disfruté mucho, las charlas eran como estar leyendo los chats de mi prima de 14 años. Prefiero la narración, mil veces.
La protagonista de Pulsaciones es Elia. Una chica que acaba de salir de un coma y que olvidó sus últimos tres días antes del accidente. Qué sucedió en esos días? Es todo tan incierto para ella.
La verdad es que no hay mucho para contar. Elia chatea con sus padres, sus dos amigas y un misterioso chico, Phoenix, que parece conocerla pero ella no sabe quién es él.
La historia es bastante aburrida. Predecible, sobre todo. Tampoco me fué posible encariñarme con la protagonista ni con nadie.
Tal vez lo recomendaría para pasar el tiempo, o si quieren leer algo corto.
Aún así, el final, la frase final, el momento final, si logró ponerme la piel de gallina.
Camicappone
 06 June 2019
Es un libro bastante llevadero. Como inicial está bien, se lo preste a mi hermana que no le gusta leer y le encanto. Para mi es un libro que te atrapa por su forma de estar escrito y está bien.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas