Editorial: Norma Editorial (26/05/2017)

libro_tsundoku
 08 June 2022
Estando inmerso desde hace unos días en el mundo de Transmetropolitan de Warren Ellis, rápidamente la relacioné con otra obra que había leído: Hard Boiled.

Nixon es un recaudador de impuestos, con estética de Humphrey Bogart, pero aquí acaba lo clásico y empieza una historia cyberpunk, al puro estilo Johnny Mnemonic, sólo que con más violencia, mucha más violencia.

Cuando ves la tapa de un cómic y aparece Frank Miller, intuyes que hay un trabajo detrás y estás deseando ver su mano. Pero este Eisner a mejor escritor/artista para mi tiene un nombre propio, el del dibujante Geof Darrow.

La estética futurista, plagada de detalles en cada viñeta, hacen que la experiencia del dibujo esté en mi opinión muy por encima del guión. Geof Darrow sabe muy bien como plasmar estos mundos, no se me ocurre mejor forma de ambientar su trabajo que finalizar comentando que ha sido uno de los diseñadores del universo de Matrix para las hermanas Wachowski.
Video de Frank Miller (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Frank Miller
Frank Miller es uno de los autores más polémicos y complejos de nuestro tiempo. Sus cómics han cambiado la forma en que entendíamos a los superhéroes, e historias como Born Again y El regreso del Caballero Oscuro siguen conservando toda su fuerza pese al paso de los años.
Sus películas han revolucionado la forma de adaptar las viñetas a la gran pantalla, creando con Sin City una experiencia visual inolvidable. Sin embargo, también es el autor de obras que tanto la crítica como el público han criticado duramente, como la xenófoba novela gráfica Holy Terror o la confusa adaptación al cine de The Spirit. ¿Qué se esconde tras la figura de este autor que nos fascina y disgusta a partes iguales?
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro