Carlos Milla Soler (Traductor)
Editorial: Tusquets (06/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
A finales del siglo XVII, René Sel y Charles Duquet, peones contratados para cortar madera, desembarcan en Canadá, conocido entonces como Nueva Francia, con un magro contrato para trabajar en durísimas condiciones en las tierras de un déspota colono francés. Mientras Duquet, astuto y taimado, cae enfermo y escapa de esa «esclavitud» para acabar dedicándose al comercio de pieles y, finalmente, de madera, René, sensible a su entorno, se queda en la plantación y sobrev... >Voir plus

Aida85
 11 October 2021
Asistimos a la colonización norteamericana a través del bosque y su explotación maderera a través de las generaciones de dos familias, los Sel y los Duke, que unen y desunen sus vidas sin tener conocimiento de esa conexión inicial cuando arriban por primera vez a las costas de Nueva Francia. El bosque te acompaña en todo momento, ya sea en olor a serrín o en aroma resinoso, pues nunca dejas de lado las enormes píceas, entre otras masas forestales, que se convierten en las verdaderas protagonistas de la novela mientras son testigos de su destrucción y desaparición a causa de la avaricia humana. Bien documentada y muy bien desarrollada en función de la época, de narrativa fría, gélida como el clima del territorio que acompaña, pero no lenta. Sin embargo, con un siglo XVIII y XIX muy bien ensalzados, la última centuria resulta acelerada en su narración y desenlace.

alf
 01 May 2021
Impresionante novela, aunque solo sea por el tamaño, que narra la historia de la explotación forestal de los EEUU, la voracidad y el escaso respeto por la naturaleza y la tradición que impone el crecimiento económico y la ambición humana y la situación de los indígenas americanos en relación a esa nueva realidad creada por la colonización e independencia de Inglaterra, todo ello a través de dos sagas familiares a las que seguimos desde el siglo XVII hasta nuestros días. La novela es entretenida y ágil aunque quizá se percibe una cierta premura en rematar determinados hilos argumentales, los saltos en el tiempo son largos, aunque no te pierdes porque dispones de dos árboles genealógicos que facilitan la lectura. No está mal, pero a veces es un poco previsible y demasiado forzado el argumento.
Aida85Aida8511 October 2021
En todas las vidas se suceden acontecimientos que dan nueva forma al sentido que uno tiene de la existencia. Después, todo es distinto y el pasado se desdibuja.
Video de Annie Proulx (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Annie Proulx
El bosque infinito cuenta la misteriosa masacre de colonos en la enorme zona salvaje de la Nueva Francia de 1690, que amenazó con desencadenar una guerra sin cuartel en la región. La nueva serie de National Geographic, creada por Elwood Reid y basada en el bestseller del mismo nombre de Annie Proulx, transporta a los espectadores a esta frontera salvaje de finales del siglo XVII.
El bosque infinito se estrena el 26 de septiembre y consta de ocho episodios que se emitirán ese mismo fin de semana, sábado y domingo, a partir de las 16:00 horas.
SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic.
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes
otros libros clasificados: ficciónVer más