Editorial: Tusquets (01/11/1995)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Lo hermoso de la literatura es que depara siempre alguna sorpresa, sobre todo en un mundo que tiende a creer que ésta va perdiendo su poder de fascinación. Y es que todo confluye en torno a esta novela excepcional, y a su autora, para otorgarle cierta aura mágica. Porque ¿quién hubiera podido prever que E. Annie Proulx, una mujer de nombre tan raro, que se puso a escribir a los 50 años y que ha vivido y vive apartada en un pueblo perdido del estado de Vermont, se co... >Voir plus

Slawka
 14 April 2020
Es una novela, que a diferencia de otras historias de la autora iba a radiar el optimismo. O eso dijo Proulx. Porque por lo menos el inicio de la historia es totalmente desgarrador. Conocemos a Quoyle, el joven padre y marido y vemos como absolutamente todos se aprovechan de él, le desprecian, le mangonean. Quoyle parece un oso Yogi pero en persona y para hacer cosas aún peores no tiene nada de ambición. Enamorada de su infiel esposa Petal poco a poco ve como su vida se desmorrona. Ese duro inicio toma otro rumbo cuándo entra en la escena la tía Agnis. Junto a ella Quoyle recuperara una vieja casa familiar en la costa de Terranova. Tendrá que aprender vivir de nuevo, intentar a encontrar su lugar en la pequeña y muy cerrada sociedad del pueblo. Eso solo puede acabar en una tragedia o ser un éxito rotundo. 📚
Es sin duda una historia mágica, que al principio nos golpea con la ruda descripción de la crueldad y no nos deja empatizar mucho con ninguno de los personajes para luego, poco a poco, convencernos a aplaudir a cada cambio positivo en las vidas de los personajes principales y pasarlo mal por cada contratiempo. 📚
Como un personaje especial se puede destacar el pueblo pesquero de Terranova. La vida tan distinta a la que conocía Quoyle en Nueva York, la dureza del mar y de la naturaleza, los lazos creados entre los pocos que habitan esas tierras, el violento pasado de la tierra inhóspita. 📚
Tan pronto como Quoyle, sus hijas y Agnis llegan a Terranova me enamoré de este libro. Os lo recomiendo mucho. Y si conocéis la película con Kevin Spacey y Julian Moore, no os dejéis engañar: poco tiene que ver con la increíble narración de Proulx.
MaiteMateos
 13 January 2020
En esta novela, publicada en 1993, se ha utilizado con gran maestría la exageración y el humor negro para conseguir unos personajes peculiares, excéntricos, conmovedores y hasta trágicos. Muchos consideran que el personaje de Quoley, el protagonista, es exagerado, exacerbado, un tipo de personaje que no podría existir en la vida real, el prototipo del perdedor. Y sin embargo, es un personaje creíble, creíble en su evolución, que acaba aprendiendo de sus errores. Porque en el fondo, Atando cabos es una historia costumbrista, de segundas oportunidades. Pero más que de exageración, yo hablaría de lo rocambolesco, de lo que casi roza lo inverosímil pero no llega a alcanzarlo del todo.
E. Annie Proulx, conocida también por una narración corta que más tarde fue llevada al cine como Brokeback Mountain, es una de las autoras más leídas de USA y ha recibido algunos de los premios literarios más prestigiosos de su país. Muchos han etiquetado su estilo como realismo mágico. Y efectivamente, el realismo mágico impregna toda la novela con gran sutileza y, al mismo tiempo, aprovecha para abordar también sutilmente todo tipo de temas de denuncia, como la mala gestión de un territorio, los abusos sexuales y el tratamiento que se hace de ellos en los medios o los desastres ecológicos…
El mismo paisaje es como un personaje más, preñado de extremos meteorológicos y geológicos, tan hermoso como aparentemente duro e inhóspito, que en el fondo no consigue determinar ni doblegar a aquellos de sus habitantes que persisten en enraizarse en él, de la misma manera que uno se enraiza en el libre albedrío.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Video de Annie Proulx (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Annie Proulx
El bosque infinito cuenta la misteriosa masacre de colonos en la enorme zona salvaje de la Nueva Francia de 1690, que amenazó con desencadenar una guerra sin cuartel en la región. La nueva serie de National Geographic, creada por Elwood Reid y basada en el bestseller del mismo nombre de Annie Proulx, transporta a los espectadores a esta frontera salvaje de finales del siglo XVII.
El bosque infinito se estrena el 26 de septiembre y consta de ocho episodios que se emitirán ese mismo fin de semana, sábado y domingo, a partir de las 16:00 horas.
SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic.
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes

El verdadero o falso de la literatura policíaca

Agatha Christie desapareció misteriosamente durante once días en 1926.

Verdadero
Falso