Editorial: EDICIONES SM (07/04/2016)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En un pequeño hotel provinciano se encuentra hospedado Dionisio, en espera de su boda, que tendrá lugar al día siguiente. Allí conocerá a Paula, una alegre, joven e ingenua bailarina que pertenece a una compañía de revistas, y por la que Dionisio se sentirá atraído.

lourdesmateo88
 27 marzo 2019
Tres sombreros de copa es la primera comedia del escritor, periodista y dramaturgo español Miguel Mihura.
En un pequeño hotel provinciano se encuentra hospedado Dionisio, en espera de su boda, que tendrá lugar al día siguiente. Allí conocerá a Paula, una alegre, joven e ingenua bailarina que pertenece a una compañía de revistas, y por la que Dionisio se sentirá atraído hasta el punto de replantearse su boda.
Chocarán los dos mundos a los que pertenecen, de un lado la hipocresía burguesa, su rigidez y estricta moral y por el otro la libertad y falta de convencionalismos. Se crearán todo tipo de situaciones absurdas. Muy interesante y divertida.
Larag15
 12 junio 2020
Menudo circo de libro. No he leído cosa más surrealista en toda mi vida y eso que he leído de todo.
Dionisio llega a un hotel a pasar la noche antes de el día de su boda y allí conoce a Paula, a Buby y los compañeros del circo de estos. Durante la noche, mientras Dionisio intenta dormir, la gente del circo monta una fiesta y Dionisio se termina uniendo a ella y se plantea celebrar su boda pues se comienza a enamorar de Paula.
Bueno, bueno, como he dicho antes más surrealista este libro no ha podido ser. Las escenas de este teatro como bien se presentan son realmente absurdas y se centra en hacer reír al público pero yo mientras lo leía solo podía sentir vergüenza ajena. A lo mejor en el teatro me desternillo de risa viendo la obra pero leyéndolo solo me llevaba las manos a la cabeza y pensando que era todo súper ridículo. Eso sí, la historia ha sido amena y el final me ha sorprendido, además, se lee muy rápido.
MartinaRumas
 04 febrero 2020
Quitando la parte sumamente racista, es una obra bastante divertida y que me ha hecho reír en algunos momentos.
En ella, un hombre apunto de casarse, se encuentra en su habitación de hotel la noche previa a su boda, en la que acontecen usa serie de sucesos que le impiden dormir: una pelea de novios, una fiesta... Por un momento creía estar leyendo una obra de los hermanos Marx.
daviidmateeos
 05 mayo 2020
He de decir que soy un fanático del teatro de comedia. Miguel Mihura es uno de mis favoritos y este libro fue con el que empecé a fascinarme con él.
Muy recomendable.
lourdesmateo88lourdesmateo8805 marzo 2019
Hacer juegos malabares con tres sombreros de copa es muy difícil… Se caen siempre al suelo…
otros libros clasificados: teatroVer más