Crítica de marulibros

marulibros
22 May 2022
Esta es una comedia teatral que consta de tres actos y aunque fue escrita en el año 1932, no se estrenó hasta 1952 en el Teatro Español en Madrid.

La historia nos cuenta como Dionisio, tras siete años de noviazgo, la víspera de su boda, se aloja en un hotel de segunda, en una capital de provincia. Allí, en la noche, coincide con una compañia de circo que ha llegado para estrenar su espectáculo, y congeniará especialmente con Paula una bailarina, descubriendo otra forma de entender la vida, y poniendo a prueba su situación emocional hasta el punto de querer cambiarlo todo

Es un libro corto de fácil lectura y en pocas palabras el autor logra crear una visión global de los personajes. Las situaciones de por sí son disparatadas y unos diálogos absurdos pero con un trasfondo lleno críticas tanto a la burguesía, la iglesia, los altos mandos, la diferencia de clases y a muchos tópicos que hoy en día estarían fuertemente censurados.

Los tiempos han cambiado, pero nos quedan estas obras para darnos cuenta con cuanta ligereza nos tomábamos ciertas frases, dichos y situaciones... Y a pesar de los años muchas solo se han modificado ligeramente