Las mejores frases de Niebla (27)

attrapereves 19 January 2019
 Estos días que pasan… este día, este eterno día que pasa… deslizándose en niebla de aburrimiento. Hoy como ayer, mañana como hoy. Mira, Orfeo, mira la ceniza que dejó mi padre en aquel cenicero… Esta es la revelación de la eternidad, Orfeo, de la terrible eternidad.
attrapereves 19 January 2019
hay quien cree seguir una estrella; yo creo seguir una doble estrella, melliza
attrapereves 19 January 2019
La esencia del mundo es musical –se dijo Augusto cuando murió la última nota del organillo–. Y mi Eugenia, ¿no es musical también? Toda ley es una ley de ritmo, y el ritmo es el amor. He aquí que la divina mañana, virginidad del día, me trae un descubrimiento: el amor es el ritmo
attrapereves 19 January 2019
¿Sueño o vivo? –se preguntó embozándose en la manta–. ¿Soy águila o soy hombre? ¿Qué dirá el papel ese? ¿Qué novedades me traerá el nuevo día consigo? ¿Se habrá tragado esta noche un terremoto a Corcubión? ¿Y por qué no a Leipzig? ¡Oh, la asociación lírica de ideas, el desorden pindárico! El mundo es un caleidoscopio. La lógica la pone el hombre. El supremo arte es el del azar. Durmamos, pues, un rato más.
attrapereves 19 January 2019
Yo vivo en perpetua lírica infinitesimal.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 11 February 2018
Los hombres no sucumbimos a las grandes penas y a las grandes alegrías. Y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, niebla. La vida es una nebulosa
Juanfran
Juanfran 13 October 2017
Las mujeres saben siempre cuando se las mira, aun sin verlas, y cuando se las ve sin mirarlas.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada