Críticas sobre La paciente silenciosa (159)

NachetePurrete
 12 April 2022
Entretenida, rápida de leer, buen giro sobre el final, si uno no anda tratando de adivinar todo, pero ni de cerca amerita ser familiarizada con Agatha Christie o Hitchcock. Está a años luz de ellos. La edición de Alfaguara, por lo menos en Argentina, tiene una letra enorme y muchos espacios de hoja en blanco, lo que hizo que la termine en un par de días... Recomendable, no mucho más.
meritxellsalv
 07 February 2022
3'75 estrellas.
Me lo empecé a leer con solo haber leído la sinopsis, sin conocer ni al autor ni al libro con anterioridad. Y la verdad es que se me ha hecho muy ameno y quería saber el porqué del silencio de la paciente y el porqué del asesinato. El final no me lo esperaba para nada, aún no sé si me ha gustado o no, un poco agridulce para mi gusto, pero sin duda te sorprende. Un thriller muy fácil y rápido de leer para entretenerte!
vickygranato
 20 December 2021
Me gustó mucho este libro. La trama es tan interesante y el ritmo de la autora es tan ligero, que me mantuvo enganchada en todo momento.
Estuve intrigada de principio a fin, no podía soltarlo hasta no llegar al final, necesitaba saber qué iba a pasar.
En el final hay un plot twist que me sorprendió muchísimo. Realmente, no lo vi venir para nada. Me pareció muy original.
Sin dudas, lo recomiendo para fanáticos del suspenso.
Myadeluxy
 17 November 2021
📖 La paciente silenciosa.

Este triller psicologico es una de esas historias que comienzas con una idea pero te lo va cambiando en el transcurso a medida que te vas acercando al final.
La trama transcurre lenta dando un giro al final donde te deja sin sentido dando la impresión que no avanza pero todo forma parte de la jugada del autor.
Contiene 69 capitulos de corta extensión que se lee rapido.
Alicia y Theo son los protagonistas de la historia.
Alicia para mi ha sido brutal, todo un descubrimiento, al no saber que le pasa y el saber su historia.
Theo lo vas conociendo desde el principio, donde será el encargado de ir destripando lo que alicia oculta.
Lo recomiendo porque es un thriller que sabe jugar con tu mente.

Cuatro_de_Seis
 17 November 2021
La paciente silenciosa es un thriller psicológico que está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, alternando los pasajes del diario de Alicia (una pintora que lleva sin decir una palabra desde que fue declarada culpable del asesinato de su marido y encerrada en un centro psiquiátrico) y lo que cuenta en primera persona Theo (un psicoterapeuta obsesionado con el caso de Alicia, que solicita trabajo en el centro donde ella está internada para poder tratarla).

A pesar de no tener un ritmo frenético, es un libro que te intriga y te atrapa cada vez más.
Los capítulos son cortos, lo que hace que empieces a enlazar uno tras otro y, cuando te das cuenta, llevas más de medio libro leído y ya no puedes soltarlo porque necesitas saber qué esconden los protagonistas y qué pasó la noche en la que el marido de Alicia fue asesinado.

A pesar de mis altas expectativas, La paciente silenciosa me ha sorprendido y gustado más de lo que esperaba.
Y aunque quizá el autor hace algo de trampa y hay algún comportamiento que puede parecer poco coherente, no se lo tengo en cuenta, porque he disfrutado mucho de esta lectura, que me ha atrapado con facilidad y que tiene un final inesperado que me dejó con la boca abierta y con muy buenas sensaciones.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
El_dispensario_literario_
 03 November 2021
Alicia es una pintora de gran repercusión felizmente casada con Gabriel. Todo da un giro cuando una noche lo mata dándole cinco tiros.
A partir de ahí, ella se encierra en su mundo y no vuelve a hablar ni para defenderse en el juicio. Pasará los días encerrada en The Grove, una clínica psiquiátrica.

Theo Faber es un psicoterapeuta que sigue muy de cerca el caso de Alicia desde hace seis años. Piensa que en el caso de Alicia hay cosas por averiguar y no se puede cerrar.
Tras una oportunidad decide trasladarse y empieza a trabajar en The Grove, como psicoterapeuta de Alicia. Dejando bastante de lado su profesión, se implica de manera personal y directa, entrevistando a las personas que se movían en el círculo de Alicia cuando pasó todo.

Esta no es una trama sencilla. La historia nos habla de Alicia, pero también descubriremos mucho de Theo, de su vida personal y el porqué tiene ese interés por el caso.
A lo largo de la lectura me hice muchas preguntas y lo maravilloso de este escritor es como todo queda cerrado al finalizar el libro. El giro de los acontecimientos no me lo esperaba, esto me gusta en una novela de este tipo.

Esta muy bien hilada, no deja nada al azar y se nota habilidad del escritor para meternos en la trama. El final no esta hecho con prisas, se ha tomado su tiempo y nos deja con la boca abierta.
Anahh
 06 October 2021
A Alicia Berenson, una pintora, la encuentran de pie en frente de su marido muerto por unos tiros en la cabeza con el arma del crímen en la mano. Desde entonces Alicia deja de hablar. Unos años después, Theo, un Psicoterapeuta empieza a trabajar en The Groove, el hospital psiquiátrico donde está Alicia e intenta que sea su paciente... madre mía me ha parecido increíble este Thriller, narrado por Theo y narrado por el diario de Alicia, me ha enganchado desde la primera página a la última, capítulos cortos que se leen muy rápido y con un giro final, que me ha sorprendido y que me ha dejado así🤯. Deseando leer el otro libro del Autor, que en breve me pongo con él. Muy muy recomendable😉
karlacruz
 08 September 2021
La novela nos cuenta la historia de Alicia Berenson, una chica que es pintora y que un día de la nada decide asesinar a su marido y a partir de ese momento deja de hablar, por lo que la recluyen en un centro psiquiátrico pensando que simplemente se volvió loca porque ningún terapeuta ha conseguido hacerla decir algo.
Pasado un tiempo, aparece el otro protagonista del libro, Theo, un psicoterapeuta quien está sumamente interesado en ser él quien atienda a Alicia, así que pide trabajo en el psiquiátrico donde ella se encuentra para tratarla y ver si él es la persona que por fin logre sacarle alguna palabra de lo que pasó el día del asesinato.
El libro está narrado desde dos puntos de vista, el de Theo y el diario personal de Alicia, así que vamos a ir averiguando más sobre la historia por ambos lados, pues Theo está empeñado en investigar lo que verdaderamente pasó con su paciente y por qué no quiere decir nada al respecto.
Personalmente considero que he leído ya bastantes thrillers que ya no todos me sorprenden al final y desafortunadamente esta novela fue uno de ellos. Todo el mundo hablaba de él tan bien que me hice expectativas muy altas y al final terminé decepcionada porque si pones mucha atención en los capítulos y en el por qué el autor desarrolla ciertas partes de la historia, puedes ir intuyendo cómo acaba.
Otra cosa que no me gustó fue que el autor intenta profundizar en los personajes y en su pasado, pero se siente como si te contara las cosas a medias y faltara más desarrollo; se sienten inconclusos.
Aún así, creo que la novela y el plot twist no dejan de ser impactantes para las personas que apenas se van adentrando en el género y definitivamente lo recomendaría, pues es un libro que consta de capítulos tan cortos que se lee muy rápido y que puede llegar a sorprender a más de uno.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
Stefa
 25 July 2021
Hola,

en la parte de atrás de este libro hay una crítica que dice “lo empecé por la mañana y 11 horas después ya lo había terminado”, mi pensamiento fue, “o me está mintiendo para que lo lea o de verdad es así”. Mi opinión con esta frase es la misma, lo empecé un jueves por la noche y el sábado por la mañana ya lo había terminado.

Alicia está en un psiquiátrico debido a que disparó a su marido y desde ese mismo instante dejó de hablar. ¿Por qué una pintora con éxito y enamorada de su marido llega a hacer eso? ¿Qué ocultará todo su silencio? Para eso llega Theo a The Grove, la unidad de seguridad donde está Alicia, él quiere ser la primera persona que consiga hacer hablar a Alicia, pero ¿qué quiere conseguir con ello? ¿Alicia separará sus labios y emitirá sonido para Theo?

Es un libro espectacular, no podía parar de leer, la noche de antes de terminarlo me quedaban 30 páginas pero quería disfrutarlo tanto que lo dejé para la mañana siguiente, y el final, totalmente inesperado. Sin duda, un thriller que no podrás parar de leer.

Y para terminar una pregunta que te harás en mitad del libro ¿Crees en las palabras de Alicia? al terminar el libro te contestarás. Yo siempre creí en Alicia, pero me faltaba algo que al final descubrí.

Sin más…

- Páginas: 384
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
mislecturicas
 15 July 2021
Adictivo al máximo nivel. La pluma del autor y los capítulos cortos hace que te enganches hasta el punto de no poder parar de leer, sólo quieres saber más. Cargado de giros totalmente inesperados, desemboca en un sorprendente final. Me ha gustado muchísimo más que el otro libro de Michaelides, "Las doncellas":

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë