Críticas sobre La paciente silenciosa (159)

Readingswonderful
 08 June 2021
Este es un thriller que trata Alicia Berenson, una mujer que es acusada de matar a su marido, pues todo apunta a que es la autora del crimen. Lleva seis años en silencio; desde el momento en que fue encontrada en la escena no ha pronunciado palabra alguna, es como si las voces de su pasado, presente y futuro se hubieran acallado permanentemente.

Sin embargo hay un psicoterapeuta que insiste en tratarla y así poder ayudarla para rescatar su voz y sobre todo, su verdad.
Algo tiene este peculiar terapeuta que remueve los más profundos cimientos de la psique de la paciente, pues sabe qué hilos mover para que su terapia apunte a ser exitosa. Tendrá que enfrentarse a los recelos de otros profesionales en el área, pero sin duda tratará de salir airoso en el proceso.

Es un thriller rápido y fascinante. Su lectura es envolvente y logra hacerte mantener un ritmo ágil.

Si les gusta este tipo de lecturas, no duden en leerlo. No quiero extenderme mucho en la reseña pues en un thriller todo puede convertirse en un posible spoiler, me pareció que está sencillamente escrito, nada complicado, con el toque perfecto de misterio que te mantiene en vilo e interesado hasta el final.
Sofy0512
 31 May 2021
Este libro me encanta, es de mis libros favoritos y la trama es increíble te atrapa desde el primer momento en el que empiezas a leerlo y te hace querer mas,
tiene frases y mensajes en la lectura super cautivadores para los lectores. Te invito a leerlo y si eres un lector que te encanta el misterio y el thriller psicologico te aseguro que te puede gustar .
boninimarina
 19 May 2021
Antes que nada, debo contarles que este es mi segundo libro leido completamente en inglés gracias al club de lectura de @chapterbychapter_books y @bookish.arg (IG) Y eso que tiene que ver con la reseña? Se preguntarán algunos/as? muchísimo a mi entender, especialmente si tenemos en cuenta esa famosa frase que debemos a los italianos "Traduttore tradditore (traductor, traidor),
ya que, como siempre sospeché, no hay como leer en idioma original.

Bueno, vamos a tratar de reseñar sin spoilers!

The Silent Patient, de Alex Michaelides, es un thriller que cuenta la historia de Alicia Berenson, una pintora británica, que está en un hospital psiquiátrico tras haber asesinado a su marido.
Alicia, desde esa noche, no habla, ni se comunica con nadie, motivo por el cual
permanece bajo estricto tratamiento psiquiatrico en el Grove.
Un día llega Theo Faber, un psicoterapeuta que está interesado en ayudarla y hacer que hable
nuevamente, por lo que tratará por todos los medios, investigando en su
pasado y entrevistando a sus parientes, de ayudarla a recuperar la capacidad de expresarse.

El autor nos narra la historia de Alicia, a través del diario que ella
llevaba los días previos al crimen, y de las pesquisas que realiza Theo
para tratar de destrabar el trauma que provocó el mutismo de la pintora.

No puedo contar mucho, pero tiene un plot twist que me hizo pegar un grito
cuando llegué a ese punto. Si cuento algo estaría cometiendo un terrible
spoileo, y no quiero arruinarles la sorpresa.

Mi recomendación es que lo lean, es corto, y supongo que en español se lee
en una tarde de sábado lluviosa.

Mi Puntaje: 5 Marinas (less)
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
Gaby77
 15 February 2021
Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.
Asi comienza esta novela,narrada por el octor que la atiende depués del crimen,vamos conociendo de forma cronológica los hechos aunque el autor también nos deja conocer a Alicia a través de su diario.
Sin muchas pistas nos adentra poco a poco en la trama manteniendo un ritmo constante aunque algo lento debido a los personajes vagamente definidos y a los saltos temprales de la trama.

Opinión personal
Esperaba más de esta novela,quizá se me quedo un poco corta debido a que no mantiene una tensión narrativa fuerte,los personajes se mantienen en el mismo plano toda la novela,tiene un par de giros buenos pero no llega al final espectacular que anunciaba,lectura rapida por sus dialogos y con capitulos cortos,en coclusión para mi no llega a dejarte con la sensación de haber leído una gran novela.
aguakte_verdekaki
 10 February 2021
Se trata de un thriller ágil y que te atrapa de principio a fin, aunque desde mi punto de vista, adquiere más ritmo a mitad de la novela. La narrativa va adentrándote en la historia, por lo que el deseo de avanzar y seguir leyendo más, hace que merezca mucho la pena.
Lo que más me ha gustado es la capacidad de la historia de ir haciendo que te generes constantemente hipótesis sobre el desenlace, teniendo un final inesperado.
AndreuPurroy
 13 January 2021
Ha sido una lectura sorprendente, un thriller psicológico que me ha cautivado por su planteamiento y por su desenlace.

Una pintora bastante conocida mata brutalmente a su marido, y después se intenta suicidar, pero no lo consigue y decide no volver a hablar. Pasados unos años, un psicoterapeuta se interesa por su caso y hace todo lo posible para hacerla hablar, pero no va a ser fácil.

Poco a poco la trama se complica, Theo va tirando del hilo, y se va encontrando sorpresas en relación al caso.

La historia está narrada a dos voces, por un lado el psicoterapeuta, por otro el diario de la paciente, poco a poco la trama se complica y van conociéndose hechos que pudieron afectar a Alicia y condicionar su silencio.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos, que dan frescura a la historia
🖋 La visión contrapuesta de la historia que nos ofrecen el psicoterapeuta y la enferma
Cosas que no me han gustado tanto:
🖍 Para que la historia encaje, unos sucesos que pensamos que están sucediendo en el presente, se remontan a unos años atrás, al inicio de la historia.

Frases para recordar:
✍🏻 En cuanto le pones nombre a una cosa, te impide verla en su totalidad, o ver por qué es importante
✍🏻 Todo el que tenga ojos para ver y oídos para oír se convencerá de que ningún mortal es capaz de guardar un secreto. Si sus labios callan, habla por las puntas de los dedos; hasta el último de sus poros lo delata (Sigmund Freud)
✍🏻 La música posee encantos que aplacan el pecho turbado
✍🏻 Las emociones no expresadas nunca mueren. Quedan enterradas en vida y emergen más adelante, de formas más desagradables (Sigmund Freud)
✍🏻 No hay que estar loco para trabajar aquí, pero ayuda.
✍🏻 Mi adicción me había esperado con paciencia todo este tiempo, igual que un perro fiel.
✍🏻 Escoger una amante se parece mucho a escoger un terapeuta. Debemos preguntarnos: ¿se trata de alguien que será honesto conmigo, que escuchará las críticas, admitirá los errores cometidos y no prometerá imposibles?.
✍🏻 El amor que no implica sinceridad no merece el nombre de amor.
✍🏻 de bebes somos esponjas inocentes, tablas rasas, solo conocemos las necesidades más básicas comer, defecar, amar y ser amados.
✍🏻 al igual que la terapia, la música es en realidad una relación, y depende por completo del profesor que se elija.

gilcanadas
 25 December 2020
Toda una sorpresa de libro, me ha encantado desde principio a fin.
Me ha tenido enganchado capitulo tras capitulo.
Alicia, una pintora de renombre que mata a su marido.
La encierran en un centro mental, pero no dice ni palabra desde que ocurrió tal incidente.
El centro contrata a un nuevo psicoanalista que intentara por todos los medios hacer hablar a Alicia.

Librocafeymanta
 05 December 2020
Por una parte tenemos a Alicia una pintora de éxito quien después de matar a su marido de un disparo en la cabeza, pierde el habla. Nadie sabe por qué, si ha quedado en estado de shock, si es porque no quiere, si es inocente, culpable.... Sólo 1 persona cree que es capaz de hacerla hablar y ese es Theo su nuevo psicoterapeuta, que des de que conoció la historia de esta artista de la pintura tiene una cierta obsesión con ella.
🖌
A lo largo del libro conoceremos la vida personal de Theo, que va alternando su pasado con el presente mientras hace de investigador buscando posibles motivos por los que pudiera enmudecer Alicia...
🖌
Durante el libro sospeché de ciertos personajes, acertando en algunos y fallando en otros, el autor te lleva por donde quiere, juega con tigo y con tu lógica en un vals que domina por completo.
🖌
Un gran libro que se lee rápido, aunque no me gustó intuïr cual era el desenlace...
guanche
 13 November 2020
Es un thriller psicológico con un ritmo constante y la tensión por saber no te permite soltarlo. Se lee con facilidad. Sus personajes me han conquistado y la sensación que me faltaba el aire una porque había momentos en los que que no sabía si era lo que estaba pensando y porque su escritor te lleva a confundirte totalmente. Es escalofriante lo que puede llegar a convertirse el ser humano.
Lo acabo y pienso; Brillante 👏.
sandrage-88
 04 November 2020
La paciente silenciosa de #alexmichaelides 📚

Un libro BRUTAL. No me canso de recomendarlo a todo el mundo. Tenía muchísimas ganas de leerlo por la sinopsis y por las varias recomendaciones que me han hecho, diciéndome que era excelente y es que no es para menos.

Me tuvo súper enganchada, no podía parar de leer. Además, es de las tramas que cuando lo acabas necesitas un tiempo de reflexión porque si bien comienza mejor acaba. Te deja boquiabierta.

Algo que destacar es la veracidad que logra darle el autor a la trama como psicoterapeuta, aportando calidad y realismo, tanto es así que te pones en la piel de Alicia, la protagonista, sintiendo su dolor, su miedo y su agonía.

Alicia Berenson, dispara en la cabeza a su marido y a partir de ese instante pierde el habla, se niega a hablar. Theo, un psicoterapeuta obsesionado con el caso de Alicia hace un gran esfuerzo por ingresar en la Unidad "The Grove" donde Alicia lleva 6 años ¿Conseguirá hablar? ¿ En caso de que así fuese, que contaría?

Buena trama, bien escrito, buena historia. 100%recomendable. Novelón

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë