Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
17 November 2021
La paciente silenciosa es un thriller psicológico que está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, alternando los pasajes del diario de Alicia (una pintora que lleva sin decir una palabra desde que fue declarada culpable del asesinato de su marido y encerrada en un centro psiquiátrico) y lo que cuenta en primera persona Theo (un psicoterapeuta obsesionado con el caso de Alicia, que solicita trabajo en el centro donde ella está internada para poder tratarla).

A pesar de no tener un ritmo frenético, es un libro que te intriga y te atrapa cada vez más.
Los capítulos son cortos, lo que hace que empieces a enlazar uno tras otro y, cuando te das cuenta, llevas más de medio libro leído y ya no puedes soltarlo porque necesitas saber qué esconden los protagonistas y qué pasó la noche en la que el marido de Alicia fue asesinado.

A pesar de mis altas expectativas, La paciente silenciosa me ha sorprendido y gustado más de lo que esperaba.
Y aunque quizá el autor hace algo de trampa y hay algún comportamiento que puede parecer poco coherente, no se lo tengo en cuenta, porque he disfrutado mucho de esta lectura, que me ha atrapado con facilidad y que tiene un final inesperado que me dejó con la boca abierta y con muy buenas sensaciones.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..