Editorial: Quinteto (29/01/2003)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Las horas es una novela escrita por Michael Cunningham. Ganó en 1999 el Premio Pulitzer de ficción, y fue adaptada en una película ganadora de un Oscar del mismo nombre protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore.
El libro trata con mujeres de tres generaciones afectadas por una novela de Virginia Woolf.
La primera es la misma Woolf escribiendo La señora Dalloway en 1923 y luchando con su propia enfermedad mental. La segunda es la Se... >Voir plus

chilenohereje
 30 julio 2019
"Las horas" es, tal vez, la mejor novela que he leído. Las tres mujeres de este libro viven en épocas y tiempos diferentes, pero comparten el mismo lamento por la existencia. El libro está perfectamente escrito (no tiene personas demás, no tiene párrafos innecesarios, ni diálogos de adorno) Todo parece ser escrito de una forma tan natural, verdadera, directa.
Hay partes muy poéticas en esta novela (sin caer en la poesía) y detalles que te permiten ver, entender y escuchar a cada personaje.
Dato interesante: la película (con Nicole Kidman, Meryl Streep, Julianne Moore, Ed Harris, Clare Danes, Toni Colette, etc.) es muy fiel al libro (algo poco común)
pasiondelalectura
 14 febrero 2019
Relectura de un libro original y perturbador con 3 historias paralelas : 1) la de Virginia Woolf que sombra en la locura hasta su suicidio; 2) la de Laura Brown embrujada después de la lectura de "La Sra Dalloway" de Virginia Woolf y que cae de a poco en la neurastenia probablemente en razon de una homosexualidad rechazada; 3) la de Clarisse Vaughn editora a la moda, lesbiana que convive con Sally desde hace 18 años que vivió una historia de amor fuerte aunque platónica con Richard que es el hijo de Laura Brown y quien es homosexual.
Las historias y los destinos se cruzan y se repiten.
Brillantemente escrito.
Slawka
 20 mayo 2019
Una novela inspirada en en Mrs Dalloway, escrita con una verdadera maestría y con tres personajes femeninos muy bien construidos. Tres historia con puntos en común, tres generaciones de mujeres con problemas parecidos. También os recomiendo la peli con brillantes Meryl Streep, Juliane Moore y Nicole Kidman

Otros libros de Michael Cunningham (1)Ver más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés