Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
12 September 2023
Nunca antes un libro tan bien escrito me ha gustado menos .

No he visto la película " Las horas " .
No he leído el libro de Virginia Wolf " La señora Dalloway .

Michel Cunnigham ganó el premio Pulitzer con este libro " Las horas "en 1999.

El autor nos cuenta un día en la vida de tres mujeres distintas y en distintas épocas .
Una de estas mujeres es la escritora Virginia Wolf inmersa en la escritura de su libro " La señora Delloway ".
Otra es Laura un ama de casa en los años cincuenta , aparentemente feliz .
La tercera , Clarissa , editora en los años noventa .
El libro " La señora Delloway " es a priori la conexión entre las tres .

No he conectado con ninguno de los personajes , sus vidas no han conseguido conmoverme ni emocionarme .
El libro me ha parecido deprimente , asfixiante , claustrofóbico y aburrido .
Mi puntuación de tres estrellas son por las páginas finales en las que se hace patente la conexión entre Laura y Clarissa . Sólo por eso ha merecido la pena llegar al final .

" Solo hay esto como consuelo , una hora aquí o allá en la que nuestras vidas parecen , contra todas las probabilidades y expectativas , abrirse de golpe y darnos todo lo que alguna vez hemos imaginado , aunque todos excepto los niños ( y tal vez incluso ellos ) , saben que estas horas lo harán . Inevitablemente seguirán otros , mucho mas oscuros y dificiles. Todavía apreciamos la ciudad , la mañana . Esperamos , más que nada , más . "
La lectura de este libro me deja un sabor agridulce , mas agrio que dulce . A pesar que es un libro corto me ha costado terminar .
¡ Quizás no era el momento ! ¡ Ni la hora .... !