Críticas sobre Winter: Las crónicas lunares, 4 (34)

Coralgg
 11 July 2020
He amado este libro, desde el principio al final. Me encanta como la autora ha ido enlazando las diferentes historias y como han convergido en este último libro que me ha conseguido sorprender y que me ha mantenido enganchada todo el tiempo. Me encantan todos los personajes que aparecen en la saga desde los principales hasta los secundarios (aunque mis favoritos son Cinder, Kai, Cress y Thorne), todos tiene importancia y su papel en la historia. Por otro lado me ha encantado la pluma de Marissa Meyer, se lee muy fácil y el mundo que ha creado me ha absorbido de principio a fin, además me encanta lo que ha hecho con cada personaje de los retellings. Y el final, dios mío, creo que no podría haber sido mejor, ha sido un final perfecto para una saga maravillosa.
unlapiz_
 26 May 2020
Winter es la cuarta y última parte de la saga Crónicas lunares. Están basadas en algunas historias como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. Yo me esperaba otro cosa, algo más semejante a las historias originales, pero me sorprendí bastante. La historia nos traslada a un futuro muy lejano, donde la tecnología ha avanzado muchísimo. Existen los cyborgs, robots y androides. A mí me gustó bastante, sobretodo los personajes. Están muy bien hechos y entrelazados.
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Winter es la hija adoptiva de la reina Levana. Admirada por su gracia y belleza por todos sus súbditos se dice que es la más hermosa del reino, incluso a pesar de todas sus cicatrices y de su locura. Su relación con su madrastra va de mal en peor, y el haberse enamorado de uno de los guardias reales no ayuda en su causa, pero con la ayuda de Cinder y sus aliados, tendrá la posibilidad de lanzar una revolución, lo que hace mucho debería haber sucedido.

Opinión personal:

Me costó mucho decidirme leer el final de la serie ya que era un libro muy largo y de los anteriores solo había disfrutado de Cress, pero me ganó la curiosidad por saber si nuestras protagonistas conseguirían finalmente tener su “Y fueron felices para siempre”.

Me gustó mucho como la autora pudo entrelazar todas las historias en este libro final para darle a cada personaje un propósito en la revolución para terminar con el reinado de Levana. Winter me pareció uno muy interesante por su fuerza, sobre todo para enfrentar todo lo que le sucedía con valentía, a pesar de padecer de alucinaciones, su fuerza y entereza prevalece por sobre todo, PERO ¿Es Winter realmente la protagonista de esta historia? No, en realidad no. Parece más bien que es un fin para un medio, pero su historia no es realmente la principal de este libro así como la de Scarlet lo fue en el segundo, o la de Cress en el tercero.

Pero el principal problema que esta historia tuvo para mí fue que me pareció demasiado larga. El libro tiene más de 800 páginas, en las que las primeras 500 me parece que fueron como comenzar desde cero nuevamente. Creo que luego del final de Cress me esperaba mucho más una continuación que una historia que comenzara a explicar ciertas cosas desde cero. Creo que si pudiese resumirlo todo en una palabra sería repetitivo, eso me pasó con esa primera parte de la historia. Creo que si el libro solo hubiese tenido las ultimas 300 páginas hubiese estado lleno de acción, aventura, y la batalla que al menos como lectora, estaba esperando.

Creo que todos los fans de las crónicas lunares van a disfrutar muchísimo de esta historia, pero yo no era fan realmente y no puedo dejar de lado estas cosas que hicieron que no los disfrutase por completo.
lecturasporplacer
 16 May 2020
Winter es uno de esos libros que querés leer pero que no querés leer, querés saber lo que pasa pero no querés que se termine la historia. Las Crónicas Lunares es una saga atrapante, muy bien escrita y con personajes queribles que concluye en este libro. Después se puede leer Stars Above, un libro con nueve historias cortas dentro del universo de las Crónicas Lunares.
Winter está centrado en el personaje de la princesa lunar aunque hay tantas cosas desarrollándose en la trama que todos los personajes de los libros anteriores tienen un papel importante en la historia. al igual que los libros anteriores, el ritmo y la forma de llevar adelante la historia muestra el gran trabajo que realizó la autora al escribir Winter. Sus 851 páginas son la cantidad justa para concluir esta historia.
La Crónicas Lunares es una saga muy bien escrita, muy bien planeada por la autora, con grandes personajes enfrentando situaciones difíciles, en definitiva, una saga absolutamente recomendable.
Atrapada
 04 May 2020
Un final de saga sobresaliente, a la altura de cada uno de los libros anteriores, una aventura imprescindible para amantes de los retelling y distopías, cuatro historias entrelazadas que forman una aventura única que te lleva a leer sin parar y a cada libro deja con ganas de más.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Lid02
 09 April 2020
Cómo he podido tardar tanto en leer este libro y como es posible que no lo hayan traído a España? Es el mejor de la saga. Amo a todos los personajes, son maravillosos y la tensión, acción y revolución que hay en este libro me ha tenido totalmente absorbida. Es un cierre perfecto y ese epílogo es que te deja llorando T_T
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Anichibooks
 13 August 2019
Con Winter pongo punto final a otra saga, pero esta vez a una saga que me ha gustado de principio a fin, aunque los relatos no me hayan gustado tanto al no aportarle nada nuevo a la trama.

Esta vez se une un nuevo personaje a la trama, Winter, la hijastra de la Reina Lunar, Levana. ¿Hace falta mencionar de que cuento es retelling? Obviamente tiene sus cambios, pero que han gustado mucho y que iba acorde con la historia que se no está contando. También toma algo más de protagonismo el guardia Jacin Clay, que ha veces me mosqueaba su reacciones, pero lo entendía. Lo que que hacer para salvar a los que quieres.

Además de ellos dos, seguiremos viendo la historia alternándose entre Cinder, Scarlet y Cress, aunque esta en menos medida. También se contará la historia desde el punto de Levana (hago un inciso para comunicaros que odio mucho a este personaje, pero que a la vez me encanta por lo bien que está desarrollado) e, incluso, del Emperador Kai. Así que en ningún momento la trama decae.

¿Por qué odio a Levana? Pues porque es un personaje que la palabra cruel se queda corta. Es una reina que basa su reinado en el miedo y en la manipulación, así que es un personaje tan tan egoísta... Solo piensa en ella y hacer que el mundo la ame, aunque lo que consigue es que la teman aunque ella no quiera verlo.

En definitiva, es un conjunto de retelling que me ha gustado en cómo ha quedado, con la inclusión de tecnología rebóticas así como meter personajes que en apariencia son como los humanos, pero que tienen el don de manipular las mentes. Desde luego es una de las sagas que me ha mantenido enganchada de principio a fin y que me ha hecho que solo quiera continuar.

Enlace: https://rinconcorazontintayp..
JazzBruno
 14 July 2019
Por fin en esta cuarta novela se terminan las crónicas lunares. Si bien disfruté de la historia de Cinder, me sigue pareciendo que se pudo haber contado en muchas menos páginas.
Jleckyuu
 17 March 2019
"Y todos vivieron felices hasta el final de sus días."

No creo que pudiera haber un mejor que final que este.
La historia es maravilla y está tan definida la trama que me hizo sentir mil emociones.

Al principio yo creía que eran 4 historias diferentes, y la verdad es que me lleve una grata sorpresa al descubrir que los personajes se iban alternando y de alguna manera sabíamos cual era su importante función en la vida de nuestra querida Cinder.

Son 4 personajes de cuentos clásicos , convertidas de damiselas en peligro en heroínas.

También tenemos a los apuestos, sexys y masculinos hombres que tienen un papel bastante interesante en la historia.

Mi favorito es Kai y por mucho.
Thorne sería como mi amigo de toda la vida.
Luego está Wolf y su malhumorado genio, pero que también sería un increíble compañero .
Y al final creo que dejaría a Jacin... Es que, a pesar de sus razones para con Winter, nadamas no pude conectar con él y entenderlo completamente.

Creo que tampoco pude deslumbarme con su arrebatadora sonrisa que es como ver al sol jaja

En resumidas conclusiones... Es una saga maravillosa que todo el mundo debe leer. Yo le arrepiento de tenerla oculta en el librero y no leerla... Pues han sido lecturas que atrapan en la primer instante y por ello es que las termine leyendo de corrido.

Fan total de Marissa Meyer.
SalmaHerv
 13 January 2019
Este libro fue demasiado para mi.
Ni siquiera sé cómo explicar cuánto me gustó este libro.
AMÉ la reunión entre Scarlet y Wolf, la idea del ejército de lobos, la rebelión, Kai y Cinder finalmente juntos, ¡THORNE AND CRESS OMG OMG OMG!

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica