Críticas sobre Fairest. Crónicas lunares: La historia de Levana (23)

SammJew
 13 October 2020
Uno de los libros acompañantes a Cronicas Lunares. Este narra sobre la vida de Levana, justamente por eso no la mencioné en mis anteriores reseñas de la saga. Juro que de verdad quería que me genere esa compasión por ella, queria ponerme en sus pies y no me surgía.

Creo que Levana sobrepaso varios límites en donde, hasta cierto punto la entendia pero jamas la pude justificar. Un villano creado, macabro y malicioso por donde se la vea.
azulbooks
 15 June 2020
Lo amé, simplemente lo amé.

Nunca una historia me había sorprendido tanto, una vez más Marissa Meyer superó todas mis expectativas y me hizo amar a la historia de Levana. La magia que tiene a la hora de escribir es impresionante.

Lo leí en dos sentadas, en la primera leí treinta páginas y después me devoré el libro. Cada página que pasaba me dejaba más sorprendida y el nivel de maldad que tiene Levana es impresionante.

Levana se volvió sin dudas mi villana favorita de todos. Cómo dije en la reseña de Cinder, por favor @netflix empiecen a tramitar una película de Cinder.

Me pareció un libro bastante necesario para la saga, cómo saben cuenta la historia de Levana y de algunos de los personajes que están en el medio de la saga y también de cómo Levana llegó al mando.

Levana llega a tal punto que llegas a odiarla y a amarla a la vez, tiene una gran historia y se entiende porqué su maldad. Me pareció un libro buenísimo.

Creó que está de más decir que recomiendo un montón la saga.
Atrapada
 11 May 2020
Me sorprendió el comienzo ya que nos muestra a una Levana opuesta a lo que vi durante toda la saga, me ha resultado muy interesante ver como se fue transformando hasta volverse malvada.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Laura765
 24 December 2019
Esta opinión va a ser corta, ya que Fairest es solo una historia corta que no llega ni a 200 páginas, pero que me ha gustado mucho.

Este libro es una transición que se debe leer después del tercer libro de la saga: Cress, y antes del último libro: Winter.

Esta historia corta nos cuenta la historia de Levana, la villana de la saga, y nos cuenta sus orígenes y cómo llegó a ser esa villana. La verdad es que empecé el libro sin ninguna expectativa ya que tampoco me interesaba mucho saber la historia de este personaje, pero que aun así empecé a leer porque tampoco tenía muchas páginas y porque la gente recomendaba leer este antes de Winter. Ahora que lo he leído puedo decir que me ha parecido muy interesante y que me alegro de haberlo leído.

En Fairest vemos los orígenes de Levana, y podemos comprender mejor porqué se comporta como lo hace en toda la saga, podemos ver que esta villana no es mala porque sí, sino que a lo largo de su vida ha ido cambiando por los sucesos que pasan en su vida, pero que no siempre fue así, por tanto existen muchos tonos de gris en mitad de todo lo negro. Me ha gustado mucho conocerla y entenderla más.

Recomiendo mucho leer este libro para que podáis comprender mejor a Levana, yo estoy deseando ponerme con Winter para terminar esta fantástica saga, y espero no tardar mucho en ponerme con él.
Anichibooks
 16 July 2019
¿Qué puedo decir de esta parte? Lo he leído en el kindle para no hacerme spoiler antes de tiempo, pero tengo que decir que he disfrutado leyendo el por qué Levana es de esta forma tan fría y cruel, aunque también es porque ella se lo ha buscado.

Es un libro muy gordo, todo lo contrario y encima su narración es ligera, por lo que se puede leer de una sentada y más cuando la trama no deja que te separes del libro, porque a pesar de que las acciones de Lenava no me han gustado, me ha gustado como está relatado, cómo son sus sentimientos (si es que tiene) y cómo se monta sus propias películas en la cabeza para llegar a conseguir lo que quiere.

Lo que tengo que destacar de este personaje, es que es rebelde, a parte de mala y de que la sangre no le riega bien en el celebro, pero no se le puede quitar el mérito de cómo ha llegado  a ese puesto.

En definitiva, es un libro con el que he disfrutado y donde se puede conocer a algunos personajes más de la saga principal, así de personajes mencionados o del marido de Levana.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
SalmaHerv
 13 January 2019
¡Este libro es simplemente perfecto!

Fue muy interesante ser a una ingenua, inocente y muy joven Levana, pero también muy triste, más o menos durante las últimas 30 páginas no paré de sufrir.

Después de leerlo quedé en shock, era demasiada información sobre un personaje que ODIABA, nunca esperé que su historia fuera tan triste y realmente me sentí mal por ella, al final no podía dejar de llorar por todo lo que sucede en la novela. Fairest me hizo entender muchas cosas sobre el universo de Crónicas Lunares y su villana.

Realmente terminé amándolo y a Levana por igual.
NoemiEstrada
 04 January 2019
Siendo sincera, no estaba muy segura de si leer este libro, de verdad que con los cuatro de la saga me sentía más que satisfecha, pero creo que la autora hizo un trabajo magnífico con este pequeño relato y de verdad me gustó.

Ya todos saben quién es Levana, que es mala y que no quiere más que perjudicar a media galaxia; además de que tiene una fobia tremenda a su propio reflejo.

Es interesante conocer a esta villana más a fondo, en especial porque aunque no hubiera ocurrido ese "accidente", yo creo que hubiera actuado igual de loca e impulsiva obsesiva, y de verdad me impactó todo lo que su retorcida cabeza creaba.

En verdad creo que ha valido completamente la pena, y ahora no sé si animarme con el otro libro .5 el de Stars Above, pero veremos si me convenzo a mi misma.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
therealbookshelf
 26 December 2018

En esta nueva reseña les traigo Fairest, la historia de Levana. La reina malvada de la saga Crónicas Lunares.
Todos ya la conocemos como es, pero con este .5 (como suelo llamar yo a éste tipo de historias) vamos a poder saber más sobre ella. Sobre como llegó a su poder.

" El amor es una conquista. El amor es una guerra. Esto es lo que pienso del amor."

Empezamos con una Levana adolescente (unos 16 años) junto con su hermana Channary un poco mayor. Se lleva a cabo el funeral de sus padres, los reyes de Luna, quienes fueron asesinados por un lunar vacío.
Levana a su corta edad ya es una maestra del encanto vía bioelectricidad. Todo el tiempo cambia su aspecto hasta encontrar uno que le agrade y pueda ocultar su verdadera identidad. Algo por lo que su hermana mayor siempre le molesta. ¿Por qué? Bueno para ser cortos, sufrió un "accidente" en la habitación de juegos cuando era más pequeña y estaba "jugando" junto a Channary. En realidad, fue culpa de Channary que Levana terminara con casi el 50% de su cuerpo quemado. Y es que Channary solo estaba jugando con la mente de Levana cuando eso pasó, diciendole que las llamas solo eran producto de las pantallas holográficas de Luna, ya que no están permitido encender fuego real para poder proteger la capa de oxigeno del humo para que no se deteriore. Solo en las festividades se es permitido. Resultando, que en realidad las llamas que Levana observaba eran verdaderas.
Pero claro, quien le iba a creer a la pequeña Levana que no había sido un accidente. Que Channary no quiso ayudarla cuando tropezó, sino que fue ella la que la tiró a las llamas.
Si bien en todas las entregas anteriores nos mostraron que Levana es la mala y Channary la buena, esto nos deja en claro que no era una santa. Incluso Channary era peor que Levana.

" - Ven hermanita. Quiero mostrarte algo. "

También conocemos a su amor de toda su vida. (Para quienes leyeron los anteriores saben que tiene otro anillo de bodas aparte del que comparte con el emperador Kai.) El cual es uno de los guardias reales y uno de los guardias personales de su padre, Sir. Evret Hayle. Uno de los obstáculos en esta relación - al menos por un tiempo - es la esposa de Evret, Solscite y la bebé que estaban esperando. ¿Y por qué digo que solo es por un tiempo? Porque cuando nace la pequeña Solscite fallece. Y acá es cuando Levana toma provecho la situación y decide hacer que Evret se enamore a la fuerza de ella. ¿Lo consigue? Lamentablemente, sí. Y esto es algo que no me gusta, porque se genera una relación super tóxica en donde ella tiene el control de todo y lo maneja tal como quiere. ¿La peor parte? Usa el encanto para verse como su esposa fallecida. Forzarlo a tanto que ya por voluntad propia no se niega porque sabe que de todas formas lo va a obligar. Así como pasó con la propuesta de matrimonio. Toda esta relación fue horrible para mi y no me gustaba leerla, pero necesitaba terminar el libro.

A su vez, vemos como aparece la princesa Selene, hija de Channary y de alguien más que no vamos a conocer nunca. Su trágico "accidente" en donde muere quemada. Y como sabemos los rumores en Luna apuntan a que fue Levana. En cierto modo tiene todas sus razones. Y me encanta poder ver la verdadera por la cual lo hizo, aunque ya un poco la conocíamos. Solo que no habíamos visto el plan entero.
Sumado a esto ya empezamos a conocer también algo del cuarto libro de la saga, ya que la pequeña hija de Evret y Solscite, ahora hijastra de Levana, no es más que la bella Winter. Y gracias a esto podemos saber como es que llegó a ser su hija.

" - Usted me importa; eso es lo que estoy tratando de decir. Estoy aquí para usted si alguna vez necesita alguien con quien hablas, alguien con quien mostrarse tal como es."

De todos los .5 que leí en mi vida como lectora fue el único que realmente vale la pena. ¿Por qué? porque no trata de sentir lastima por el protagonista como suele suceder en estas historias, sino que hace que la odies más. Es una especie de historia informativa del personaje. Es para que podamos saber más de su vida sin dejar de cambiar nuestros sentimientos a, en este caso, la reina Levana.
Me lo leí en solo una tarde y estaba tan metida en la historia que casi no pude marcar nada con post-its. Fairest es una historia corta que si están leyendo la saga no pueden no leerla.
Recomendada no, lo siguiente. ?

" Quería que la historia la recordara como la reina más hermosa de toda la galaxia. Como la soberana que unió a Luna y la Tierra bajo una sola monarquía. "

Jac?

Puntuación: ?????5/5

yvo_about_books
 18 December 2018
No he estado disfrutando tanto de las novelas como de la serie principal hasta ahora y esta no es una excepción. No me malinterpretes: todavía amo la prosa, el escenario y todo, pero siento que falta algo. El hecho de que Levana no sea uno de mis personajes favoritos podría ser un problema, aunque todavía disfruté aprendiendo más sobre cómo se convirtió en la persona que es en la serie principal. Fairest también te ofrece un pequeño adelanto del personaje de Winter ... Si te ha gustado la serie de Marissa Meyer hasta ahora, esta te gustará también. Solo asegúrate de no leerlo antes de terminar Cress ...
Neversayneverbooks
 01 November 2018
Me gusto, pero creo que algo le falto.
Sigo sosteniendo que Levana es una Psicópata o sociopata!!

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica