Editorial: V&R Editoras (20/12/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 36 calificaciones)
Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codici... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 26 diciembre 2018

En esta nueva reseña les traigo Fairest, la historia de Levana. La reina malvada de la saga Crónicas Lunares.
Todos ya la conocemos como es, pero con este .5 (como suelo llamar yo a éste tipo de historias) vamos a poder saber más sobre ella. Sobre como llegó a su poder.
" El amor es una conquista. El amor es una guerra. Esto es lo que pienso del amor."
Empezamos con una Levana adolescente (unos 16 años) junto con su hermana Channary un poco mayor. Se lleva a cabo el funeral de sus padres, los reyes de Luna, quienes fueron asesinados por un lunar vacío.
Levana a su corta edad ya es una maestra del encanto vía bioelectricidad. Todo el tiempo cambia su aspecto hasta encontrar uno que le agrade y pueda ocultar su verdadera identidad. Algo por lo que su hermana mayor siempre le molesta. ¿Por qué? Bueno para ser cortos, sufrió un "accidente" en la habitación de juegos cuando era más pequeña y estaba "jugando" junto a Channary. En realidad, fue culpa de Channary que Levana terminara con casi el 50% de su cuerpo quemado. Y es que Channary solo estaba jugando con la mente de Levana cuando eso pasó, diciendole que las llamas solo eran producto de las pantallas holográficas de Luna, ya que no están permitido encender fuego real para poder proteger la capa de oxigeno del humo para que no se deteriore. Solo en las festividades se es permitido. Resultando, que en realidad las llamas que Levana observaba eran verdaderas.
Pero claro, quien le iba a creer a la pequeña Levana que no había sido un accidente. Que Channary no quiso ayudarla cuando tropezó, sino que fue ella la que la tiró a las llamas.
Si bien en todas las entregas anteriores nos mostraron que Levana es la mala y Channary la buena, esto nos deja en claro que no era una santa. Incluso Channary era peor que Levana.
" - Ven hermanita. Quiero mostrarte algo. "
También conocemos a su amor de toda su vida. (Para quienes leyeron los anteriores saben que tiene otro anillo de bodas aparte del que comparte con el emperador Kai.) El cual es uno de los guardias reales y uno de los guardias personales de su padre, Sir. Evret Hayle. Uno de los obstáculos en esta relación - al menos por un tiempo - es la esposa de Evret, Solscite y la bebé que estaban esperando. ¿Y por qué digo que solo es por un tiempo? Porque cuando nace la pequeña Solscite fallece. Y acá es cuando Levana toma provecho la situación y decide hacer que Evret se enamore a la fuerza de ella. ¿Lo consigue? Lamentablemente, sí. Y esto es algo que no me gusta, porque se genera una relación super tóxica en donde ella tiene el control de todo y lo maneja tal como quiere. ¿La peor parte? Usa el encanto para verse como su esposa fallecida. Forzarlo a tanto que ya por voluntad propia no se niega porque sabe que de todas formas lo va a obligar. Así como pasó con la propuesta de matrimonio. Toda esta relación fue horrible para mi y no me gustaba leerla, pero necesitaba terminar el libro.
A su vez, vemos como aparece la princesa Selene, hija de Channary y de alguien más que no vamos a conocer nunca. Su trágico "accidente" en donde muere quemada. Y como sabemos los rumores en Luna apuntan a que fue Levana. En cierto modo tiene todas sus razones. Y me encanta poder ver la verdadera por la cual lo hizo, aunque ya un poco la conocíamos. Solo que no habíamos visto el plan entero.
Sumado a esto ya empezamos a conocer también algo del cuarto libro de la saga, ya que la pequeña hija de Evret y Solscite, ahora hijastra de Levana, no es más que la bella Winter. Y gracias a esto podemos saber como es que llegó a ser su hija.
" - Usted me importa; eso es lo que estoy tratando de decir. Estoy aquí para usted si alguna vez necesita alguien con quien hablas, alguien con quien mostrarse tal como es."
De todos los .5 que leí en mi vida como lectora fue el único que realmente vale la pena. ¿Por qué? porque no trata de sentir lastima por el protagonista como suele suceder en estas historias, sino que hace que la odies más. Es una especie de historia informativa del personaje. Es para que podamos saber más de su vida sin dejar de cambiar nuestros sentimientos a, en este caso, la reina Levana.
Me lo leí en solo una tarde y estaba tan metida en la historia que casi no pude marcar nada con post-its. Fairest es una historia corta que si están leyendo la saga no pueden no leerla.
Recomendada no, lo siguiente. ?
" Quería que la historia la recordara como la reina más hermosa de toda la galaxia. Como la soberana que unió a Luna y la Tierra bajo una sola monarquía. "

Jac?

Puntuación: ?????5/5
Celia_0504
 02 noviembre 2021
Realmente esta pequeña novela es un buen aperitivo para lo que nos espera en “Winter”, volumen final de la saga “Crónicas Lunares”. Me gusta mucho los libros y novelas que nos cuentan la historia desde el punto de vista del antagonista de los cuentos de hadas, que explican cómo se convirtieron en los malvados de su historia y sus motivaciones para ser así, el nacimiento de ese mal. Ejemplos de esto que disfruté especialmente fueron “Wicked: Memorias de Una Bruja Mala” de Gregory Mcguire (uno de mis libros favoritos) y “Todas las Hadas del Reino” de Laura Gallego García. Me parece muy interesante ver la otra cara de la moneda, algo que le falta a los cuentos tradicionales y a las películas de Disney (por lo menos a las antiguas, ya se sabe)
Todo eso es lo que esperaba de “Fairest”, y realmente es lo que he hallado entre sus páginas. Me ha resultado muy interesante entrar en la mente y en el pasado de Levana, confirmándose que, de lejos, es el personaje más complejo, interesante y mejor construido de toda la saga, algo que ya podíamos adivinar en los tres primeros volúmenes de la misma. Ciertamente ,al lector le resulta muy fácil entender el porqué de sus acciones y de su forma de pensar, la forma en que sus miedos e inseguridades, su deseo de ser amada, su preocupación por lo que piensen de ella y el trauma que supuso su infancia han repercutido en su personalidad y que se convierta en lo que ahora conocemos. Y es cierto que en determinados momentos y en determinadas circunstancias he sentido una pena profunda por ella. Creo que lo más trágico en ella ha sido la manera que ha tenido de auto engañarse durante toda su vida y de autojustificarse. Pero al final todo eso se ha ido para el sufrido personaje de Evret. Ese si que me ha dado una pena infinita por la retorcida visión del amor que tiene Levana y las consecuencias que le acarrean.
Porque Levana, pese a todo lo que lleva detrás, al final es pura y realmente mala, quizás por que las circunstancias la hicieron así; quizás por que no le quedó más opción ;quizás porque es, simplemente una psicopata. Pero al final toda su ambición, capacidad política y necesidad de amor la convirtieron en algo negativo, y no se acaba de justificar plenamente todo lo que hace en la saga madre por más que la hayan roto el corazón. Ella misma ha contribuido a rompérselo a si misma, es mala sin justificaciones, pero esa maldad tiene su sentido. Y descubrir todo eso en estas páginas, aunque no cambie o mejore la perspectiva que se tiene de este personaje, me ha parecido muy bien llevado por Meyer, especialmente como va haciéndose más y más mala y sin escrúpulos.
Eso si: Hasta ahora reconozco que en esta saga no había un personaje que realmente me cayese mal.Levana es la mala malísima de la historia así, pero es tan carismática que al final es simplemente la antagonista a la que hay que vencer y que regala al lector muy buenos momentos. Pero tras esta lectura, el honor de ser el peor personaje de la historia se lo dejo a Channary, que asco la he cogido pese a su instinto maternal, incluso.
En definitiva “Fairest” es un interesante relato sobre uno de los personajes centrales de la saga “Crónicas Lunares”, que nos permite saber más sobre ella y su pasado y personalidad, a la par que descubrimos más cosas sobre muchos de los hechos que nos habían contado en los libros y que habían pasado con anterioridad a los acontecimientos narrados en las novelas madre. Es un libro muy corto y que se lee muy rápido, lo que no impide que en pocas páginas te enganche como lograba Meyer en sus obras previas. Y además está claro que nos va a preparar de cara a lo que se está a lo que está por venir en “Winter” y hacer que entendamos mejor que va a darse en esta novela, haciendo desear aún más saber como va a terminar todo en esta saga.
Magic_Ellie
 09 diciembre 2021
Espejito, espejito, ¿Quién es la más hermosa?
Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora.
Otro libro complementario de la saga Las crónicas lunares de Marissa Meyer, que recomiendo leer si eres fan de la saga. Este libro se lee después de Cress (tercer libro de la saga principal).
La novela nos cuenta toda la historia de Levana, su pasado de niña, como llegó al poder, como se convirtió en una malvada villana y su relación con Cinder. Este libro spin off me gustó muchísimo, pude conocer al detalle toda la historia de esta gran y odiosa villana que es Levana.
Annie_hatuna
 27 diciembre 2017
Este libro es la historia muchos años antes de los acontecimientos que ya conocimos en “Cinder”, “scarlett” y “Cress”, es la historia misma de la malvada y misteriosa Reina Levana, es una historia donde sabremos los orígenes de la Princesa Selene, porque Levana odia los espejos y siempre utiliza un velo y, sobre todo y más importante, conoceremos a la verdadera persona que es Levana y que la ha llevado a ser como es. Aunque yo quisiera poder contarles más a fondo del libro y de la trama lo cierto es que (penosamente) tendré que contenerme y dejar que ustedes se aventuren por si mismos en descubrir esta historia, principalmente porque el libro es tan cortito y rápido de leer que no les tomara mucho tiempo y al mismo tiempo, por el hecho de ser tan pequeño, cualquier cosa que diga podría restarle magia a la lectura e incluso hacerles algún spoiler (cosa que no quiero hacer, de verdad que no). Y es aquí donde llega mi primera queja de este libro: es demasiado corto. Necesito más. Quiero más historia, quiero saber aún más cosas, no quiero que se termine nunca T^T
Ahora bien, que yo quiera mucha más historia solo es porque amo al personaje de Levana, pero a pesar de la corta extensión del libro y sus pocas páginas la autora logra darnos un panorama bastante amplio de por qué Levana es la malvada y fría Reina que conocemos e incluso nos presenta los hechos que la han orillado a ser tan retorcida, la manera en que Marissa Meyer logra retratar a Levana en un libro tan corto es maravillosa y sobre todo es increíble cómo, a pesar de ser la villana, logra que creemos empatía con ella e incluso nos hace sentir lástima sin embargo, debo admitirlo, encontré que la Levana de “Fairest” es un personaje un tanto lejano de la Levana que conocemos en los demás libros, es más humana (mucho más), carece de la imponente presencia que la caracteriza y es mucho menos retorcida de lo que yo pensé que sería, puede que sea que al tratar de explicarnos porque el malo es malo, pierde un poco la esencia, en mi personal punto de vista un verdadero villano debe ser un agente del caos, alguien que quiera hacer daño o alcanzar sus objetivos sin importarle nada ni nadie y, lo más importante, sin una verdadera razón de ser más que crear el mal y punto. Aún así puedo reconocer que Levana es una muy buena villana, simplemente al tener la oportunidad de conocerla más a fondo, de saber por qué es la persona que es y todo lo que ha hecho y ha anhelado me hace tener tanta empatía que me es difícil odiarla y, siendo totalmente honestos, preferiría que ella logrará sus objetivos… ¡Ya lo dije!
A lo largo del libro, y en complemento a la historia de Levana, vamos conociendo a otros personajes, uno de los más destacables es la hermana de Levana y madre de la Princesa Selene (considero que esto no es un spoiler, si Selene es sobrina de Levana y eso ya lo sabíamos, es obvio que nació de alguien), la hermosa Channary, quien por sí misma es extraordinaria que buena forma de demostrarnos que todos los lunares están locos…bueno casi todos. También tenemos a Evret, un joven guardia del palacio, quién se verá arrastrado a jugar un papel más importante en la historia, conocemos los orígenes de la Princesa Winter y un panorama más amplio de la corte lunar y cómo surgió la letal enfermedad que asolaría la tierra años más tarde, recomiendo ampliamente este libro a todos los fans de la saga y que quieran conocer más del universo de la misma además de que es el perfecto aperitivo para la llegada de “Winter”.
En resumen, “Fairest” es la historia jamás contada de la Reina Lunar, un personaje atormentado con un pasado oscuro y fascinante que resulta imperdible si queremos comprender más el universo de Marissa Meyer y a la principal Villana del mismo. Oscuro, trágico, conmovedor, sangriento y retorcido es el relato de la malvada Levana. ¡Ampliamente recomendado!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
azulbooks
 15 junio 2020
Lo amé, simplemente lo amé.
Nunca una historia me había sorprendido tanto, una vez más Marissa Meyer superó todas mis expectativas y me hizo amar a la historia de Levana. La magia que tiene a la hora de escribir es impresionante.
Lo leí en dos sentadas, en la primera leí treinta páginas y después me devoré el libro. Cada página que pasaba me dejaba más sorprendida y el nivel de maldad que tiene Levana es impresionante.
Levana se volvió sin dudas mi villana favorita de todos. Cómo dije en la reseña de Cinder, por favor @netflix empiecen a tramitar una película de Cinder.
Me pareció un libro bastante necesario para la saga, cómo saben cuenta la historia de Levana y de algunos de los personajes que están en el medio de la saga y también de cómo Levana llegó al mando.
Levana llega a tal punto que llegas a odiarla y a amarla a la vez, tiene una gran historia y se entiende porqué su maldad. Me pareció un libro buenísimo.
Creó que está de más decir que recomiendo un montón la saga.
azulbooksazulbooks15 junio 2020
Que estúpida era. Muy, muy estúpida.
Por pensar siquiera que podía ser admirada. Por pensar siquiera que podía ser bella, o acordada o distinguida. Por pensar siquiera que podía ser alguien.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 diciembre 2017
Qué estúpida era. Muy, muy estúpida.
Por pensar siquiera que podía ser admirada. Por pensar siquiera que podía ser bella, o adorada o distinguida. Por pensar siquiera que podía ser alguien
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 diciembre 2017
Levana no había visto los cadáveres, pero si las habitaciones a la mañana siguiente, y su primer pensamiento había sido que la sangre podría haberle dado un lindo tono a sus labios
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 diciembre 2017
Monogamia. Fidelidad. Amor Verdadero. No creía haberlo atestiguado nunca, no fuera de los cuentos de hadas que le habían contado de niña…Pero ser tan amado… debía ser un sueño
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 diciembre 2017
Sabía que el fuego era peligroso, que las ilusiones eran peligrosas y que ser engañada para creer en cosas irreales era con frecuencia la cosa más peligrosa de todas