Editorial: V&R Editoras (20/12/2016)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 48 calificaciones)
Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?
Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.

Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora.

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codici... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 26 October 2022
Incluso en la Tierra saben quien es Levana. La reina de la Luna, una mujer conocida por ser cruel, despiadada, fría, calculadora y muy inteligente, alguien capaz de mancharse las manos de sangre inocente y de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de lograr sus objetivos y la prosperidad para su pueblo. Corren toda clase de rumores en torno a su enigmática figura. Dicen que asesinó a su propia sobrina con tal de ascender al trono; que su pueblo la adora porque los tiene a todos manipulados gracias a los dones lunares, y que todo aquel que escapa de ellos es ejecutado; que tras la deslumbrante belleza de su encanto lunar se esconde un monstruo desfigurado; que no dudará en hacer trizas a aquel que se oponga a su reinado y que está dispuesta a librar una guerra contra aquellos que no le obedezcan. Pero tras todos estos rumores, hay una mujer.

Una mujer que fue una niña creciendo con padres que ignoraban a sus hijas, con una hermana mayor cruel, egoísta y presumida que nunca estuvo preparada para ser reina y a quien no le importó el rumbo de su país una vez subió al trono. Una niña que creció ocultando su más humillante secreto, esforzándose por ser admirada por su gente pese a que solo recibía lástima, rechazo e indiferencia. Una adolescente que se enamoró perdidamente de un guardia, Evret Hayle, con quien soñó que se convertiría en su esposa y que sería tan feliz que olvidaría las miserias de su vida. Pero muchas veces no importa lo duro que trabajes y lo mucho que sacrifiques porque el destino tiene otros planes para ti. Esta es la historia de Levana, la villana de las Crónicas Lunares y la mujer que tiene a todo un planeta en jaque.

No hay duda de que Levana es uno de los personajes más intrigantes de Crónicas Lunares. Es la antagonista por excelencia, alguien a quien aprendemos a odiar desde el principio por su inclemencia e insensibilidad, que no duda en manipular a cualquiera que se cruza en su camino y no sigue sus designios y que está obsesionada con casarse con Kai, el emperador de la Mancomunidad, para así ser legítima emperatriz de la Tierra y poder expandir sus dominios. Es un personaje que, desde luego, no genera en el lector ninguna empatía, pero, aún así, tiene algo que la convierte en una mujer fascinante, un halo de misterio que te atrapa y te deja con ganas de saber más, de conocer su pasado, su historia y el por qué llegó a ser una reina tan atroz. No os miento si digo que este es el libro que esperaba con más ganas de toda esta saga porque Levana es uno de mis personajes favoritos a pesar de ser increíblemente odiosa. Por eso cuando por fin la editorial Hidra anunció que lo iba a traducir, supe que tenía que leerlo en cuanto tuviera la oportunidad. Me duró, literalmente, dos tardes. No solo porque todos los libros de esta saga te los bebes sin darte cuenta a pesar de su extensión, sino porque es tan fascinante que no puedes dejar de leer.

La historia empieza con una Levana de dieseis años que acaba de perder a sus padres. Su hermana mayor, Channary, se va a convertir en reina, aunque pronto demuestra un nulo interés por los asuntos de su país y por su pueblo, estando mucho más interesada en la moda, en estar siempre guapa y en encontrar a hombres que calienten su cama. Levana se ve obligada a vivir en su sombra, viendo como la prosperidad de la Luna que tanto esfuerzo costó a sus padres se queda estancada porque su hermana es incapaz de ver más allá de ella misma. Además, ella tiene buenas ideas y cree que puede contribuir a la mejora de su pueblo, pero, por desgracia, su voz está vetada porque Channary no soporta que Levana la contradiga o cuestione en público. Mientras pasa los días observando en silencio los tejemanejes de la corte, su amor por Evret no deja de crecer. En un lugar hostil donde nadie la aprecia, sus sonrisas y las breves charlas que comparten son su único consuelo. Hasta que se entera de que está casado y espera una hija, lo que supone un enorme jarro de agua fría para ella y contribuye a alentar su desesperación. Hará lo posible por conseguir el afecto de su amado, incluso practicar incansablemente su encanto lunar para ser más guapa, tan guapa como su esposa.

Levana es un personaje que me ha gustado muchísimo. al ser la antagonista, siempre la vemos como alguien sin corazón, sin empatía por el sufrimiento ajeno y que solo piensa en sí misma y en aumentar su poder. En Fairest, nos enfrentamos a su versión más humana, una mujer que sufre una increíble falta de cariño y autoestima que intenta suplir usando sus dones. Está desesperada por obtener atención y amor, pese a no creer merecerlo debido a lo que esconde tras su belleza artificial. Rodeada de constantes desprecios, se obsesionará por ser cada día mejor, por demostrarle a la gente que le tiene lástima que podría ser una reina increíble si le dieran la oportunidad, por demostrarle a Evret que tiene mucho amor que entregar y que sería una mujer perfecta para él. Es un personaje gris, lleno de matices, que ha tenido una vida muy complicada y que se ha convertido en alguien codicioso, manipulador y frío debido a sus circunstancias y cuyo lema parece ser que el fin justifica los medios. La marginación y la repudia que experimenta desde pequeña no excusa en absoluto las atrocidades que comete posteriormente, pero sí que explica su forma de ser, de actuar y de pensar, mostrándonos su lado más vulnerable y que debajo de esa capa de constante desdén late un corazón que no deja de sangrar. Es una historia increíblemente trágica con la que no puedes evitar empatizar con Levana, comprender su dolor y entender, que no aceptar, las decisiones que toma y qué le empuja a ello.

Channary, por su parte, es vanidosa, egoísta y cruel y no tiene reparos en manipular y torturar a su hermana desde que son bien pequeñas. No tiene ningún interés en ser la próxima líder de su pueblo, tan solo disfruta del poder que le da su posición y de utilizarlo a su favor. Adora que nadie pueda oponerse a sus deseos, que todo el mundo la respete y la tema a partes iguales porque eso la convierte en alguien invulnerable, que puede hacer y deshacer a su antojo y a quien nadie puede contradecir porque su palabra es la ley. al contrario que Levana, que sí que tiene una evolución desde niña inocente al personaje que ya conocemos, Channary da indicios de sadismo desde temprana edad. Conforme crece, no madura ni un ápice y su comportamiento de niña caprichosa y malcriada se mantiene hasta la edad adulta. Dará a luz a Selene, una niña de padre anónimo porque su madre no duda en meter a cualquiera en su cama, quien será mencionada ya en la saga principal debido a todos los rumores que corren en torno a ella. Mientras que como lector sí que puedes meterte en la mente de Levana y entender el por qué de personalidad, no es así con Channary. Ser despiadada es algo que, simplemente, forma parte de su naturaleza.

El otro gran personaje es Evret. Trabaja como guardia en palacio y despertará pasiones en Levana desde que esta es pequeña, a pesar de la diferencia de edad. Es un hombre bueno, amable y cariñoso que ve cómo Levana es marginada y apartada por todos, por lo que desde su posición intenta todo lo que está en su mano para hacerla sentir mejor, lo que provocará la obsesión insana de la muchacha. Precisamente lo que destaca de él, y lo que hace que Levana se fije, es que no es como los otros lunares. No disfruta de la lujuria desenfrenada ni de manipular a los demás y nunca usa su encanto lunar. Es un joven natural y franco, lo que atrae la atención de Levana precisamente por la sinceridad que impregna todos sus actos. Está casado con Soltice y está esperando una hija, a quien llamará Winter, dos elementos que supondrá un obstáculo más en la ya desdichada vida de nuestra protagonista.

Aunque no soy muy partidaria de las novelas cortas como extra de una saga principal, en este caso recomiendo muchísimo leerla. No solo para conocer más y mejor a su protagonista y cómo el abuso físico y mental al que fue sometido desde pequeña la convirtió en la tirana que es, sino porque creo que lo que se narra aquí es un complemento muy necesario, si bien no obligatorio, para redondear Crónicas Lunares. Además, el ritmo es trepidante, el estilo sencillo de Marissa Meyer convierte este libro en una lectura adictiva y te vas leyendo los capítulos prácticamente sin darte cuenta. Los diez años que abarca la historia transcurren en un suspiro y me maravilla la capacidad de la autora para condensar tanta información en tan poco espacio sin sentir que sea precipitado en absoluto. Otro detalle que me gusta mucho es la mención de ciertos personajes cuyas actuaciones serán muy importantes a lo largo de la tetralogía como Sybil Mira (la taumaturga de Levana), Cress (la protegida de esta gracias a sus habilidades), el doctor Erland (quien trabaja en la cura de la letumosis), Jacin y Winter... Dado que esta novela se sitúa cronológicamente antes de Cinder, he disfrutado mucho ver las conexiones que existen entre este libro y el resto y cómo se gesta la trama que dará inicio a saga.

Pese a que Fairest no es en absoluto de lectura obligada para comprender por completo las Crónicas Lunares, sí que recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, en especial si sois fans de Levana y os da curiosidad tener un panorama completo que explique por qué es cómo es y cuál ha sido su trayectoria hasta que nos la presentan en Cinder. Una vez más, Marissa Meyer no decepciona y nos ofrece una historia extra que está a la altura de la principal, adictiva y trepidante.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
therealbookshelf
 26 December 2018

En esta nueva reseña les traigo Fairest, la historia de Levana. La reina malvada de la saga Crónicas Lunares.
Todos ya la conocemos como es, pero con este .5 (como suelo llamar yo a éste tipo de historias) vamos a poder saber más sobre ella. Sobre como llegó a su poder.

" El amor es una conquista. El amor es una guerra. Esto es lo que pienso del amor."

Empezamos con una Levana adolescente (unos 16 años) junto con su hermana Channary un poco mayor. Se lleva a cabo el funeral de sus padres, los reyes de Luna, quienes fueron asesinados por un lunar vacío.
Levana a su corta edad ya es una maestra del encanto vía bioelectricidad. Todo el tiempo cambia su aspecto hasta encontrar uno que le agrade y pueda ocultar su verdadera identidad. Algo por lo que su hermana mayor siempre le molesta. ¿Por qué? Bueno para ser cortos, sufrió un "accidente" en la habitación de juegos cuando era más pequeña y estaba "jugando" junto a Channary. En realidad, fue culpa de Channary que Levana terminara con casi el 50% de su cuerpo quemado. Y es que Channary solo estaba jugando con la mente de Levana cuando eso pasó, diciendole que las llamas solo eran producto de las pantallas holográficas de Luna, ya que no están permitido encender fuego real para poder proteger la capa de oxigeno del humo para que no se deteriore. Solo en las festividades se es permitido. Resultando, que en realidad las llamas que Levana observaba eran verdaderas.
Pero claro, quien le iba a creer a la pequeña Levana que no había sido un accidente. Que Channary no quiso ayudarla cuando tropezó, sino que fue ella la que la tiró a las llamas.
Si bien en todas las entregas anteriores nos mostraron que Levana es la mala y Channary la buena, esto nos deja en claro que no era una santa. Incluso Channary era peor que Levana.

" - Ven hermanita. Quiero mostrarte algo. "

También conocemos a su amor de toda su vida. (Para quienes leyeron los anteriores saben que tiene otro anillo de bodas aparte del que comparte con el emperador Kai.) El cual es uno de los guardias reales y uno de los guardias personales de su padre, Sir. Evret Hayle. Uno de los obstáculos en esta relación - al menos por un tiempo - es la esposa de Evret, Solscite y la bebé que estaban esperando. ¿Y por qué digo que solo es por un tiempo? Porque cuando nace la pequeña Solscite fallece. Y acá es cuando Levana toma provecho la situación y decide hacer que Evret se enamore a la fuerza de ella. ¿Lo consigue? Lamentablemente, sí. Y esto es algo que no me gusta, porque se genera una relación super tóxica en donde ella tiene el control de todo y lo maneja tal como quiere. ¿La peor parte? Usa el encanto para verse como su esposa fallecida. Forzarlo a tanto que ya por voluntad propia no se niega porque sabe que de todas formas lo va a obligar. Así como pasó con la propuesta de matrimonio. Toda esta relación fue horrible para mi y no me gustaba leerla, pero necesitaba terminar el libro.

A su vez, vemos como aparece la princesa Selene, hija de Channary y de alguien más que no vamos a conocer nunca. Su trágico "accidente" en donde muere quemada. Y como sabemos los rumores en Luna apuntan a que fue Levana. En cierto modo tiene todas sus razones. Y me encanta poder ver la verdadera por la cual lo hizo, aunque ya un poco la conocíamos. Solo que no habíamos visto el plan entero.
Sumado a esto ya empezamos a conocer también algo del cuarto libro de la saga, ya que la pequeña hija de Evret y Solscite, ahora hijastra de Levana, no es más que la bella Winter. Y gracias a esto podemos saber como es que llegó a ser su hija.

" - Usted me importa; eso es lo que estoy tratando de decir. Estoy aquí para usted si alguna vez necesita alguien con quien hablas, alguien con quien mostrarse tal como es."

De todos los .5 que leí en mi vida como lectora fue el único que realmente vale la pena. ¿Por qué? porque no trata de sentir lastima por el protagonista como suele suceder en estas historias, sino que hace que la odies más. Es una especie de historia informativa del personaje. Es para que podamos saber más de su vida sin dejar de cambiar nuestros sentimientos a, en este caso, la reina Levana.
Me lo leí en solo una tarde y estaba tan metida en la historia que casi no pude marcar nada con post-its. Fairest es una historia corta que si están leyendo la saga no pueden no leerla.
Recomendada no, lo siguiente. ?

" Quería que la historia la recordara como la reina más hermosa de toda la galaxia. Como la soberana que unió a Luna y la Tierra bajo una sola monarquía. "

Jac?

Puntuación: ?????5/5

Celia_0504
 02 November 2021
Realmente esta pequeña novela es un buen aperitivo para lo que nos espera en “Winter”, volumen final de la saga “Crónicas Lunares”. Me gusta mucho los libros y novelas que nos cuentan la historia desde el punto de vista del antagonista de los cuentos de hadas, que explican cómo se convirtieron en los malvados de su historia y sus motivaciones para ser así, el nacimiento de ese mal. Ejemplos de esto que disfruté especialmente fueron “Wicked: Memorias de Una Bruja Mala” de Gregory Mcguire (uno de mis libros favoritos) y “Todas las Hadas del Reino” de Laura Gallego García. Me parece muy interesante ver la otra cara de la moneda, algo que le falta a los cuentos tradicionales y a las películas de Disney (por lo menos a las antiguas, ya se sabe)

Todo eso es lo que esperaba de “Fairest”, y realmente es lo que he hallado entre sus páginas. Me ha resultado muy interesante entrar en la mente y en el pasado de Levana, confirmándose que, de lejos, es el personaje más complejo, interesante y mejor construido de toda la saga, algo que ya podíamos adivinar en los tres primeros volúmenes de la misma. Ciertamente ,al lector le resulta muy fácil entender el porqué de sus acciones y de su forma de pensar, la forma en que sus miedos e inseguridades, su deseo de ser amada, su preocupación por lo que piensen de ella y el trauma que supuso su infancia han repercutido en su personalidad y que se convierta en lo que ahora conocemos. Y es cierto que en determinados momentos y en determinadas circunstancias he sentido una pena profunda por ella. Creo que lo más trágico en ella ha sido la manera que ha tenido de auto engañarse durante toda su vida y de autojustificarse. Pero al final todo eso se ha ido para el sufrido personaje de Evret. Ese si que me ha dado una pena infinita por la retorcida visión del amor que tiene Levana y las consecuencias que le acarrean.

Porque Levana, pese a todo lo que lleva detrás, al final es pura y realmente mala, quizás por que las circunstancias la hicieron así; quizás por que no le quedó más opción ;quizás porque es, simplemente una psicopata. Pero al final toda su ambición, capacidad política y necesidad de amor la convirtieron en algo negativo, y no se acaba de justificar plenamente todo lo que hace en la saga madre por más que la hayan roto el corazón. Ella misma ha contribuido a rompérselo a si misma, es mala sin justificaciones, pero esa maldad tiene su sentido. Y descubrir todo eso en estas páginas, aunque no cambie o mejore la perspectiva que se tiene de este personaje, me ha parecido muy bien llevado por Meyer, especialmente como va haciéndose más y más mala y sin escrúpulos.

Eso si: Hasta ahora reconozco que en esta saga no había un personaje que realmente me cayese mal.Levana es la mala malísima de la historia así, pero es tan carismática que al final es simplemente la antagonista a la que hay que vencer y que regala al lector muy buenos momentos. Pero tras esta lectura, el honor de ser el peor personaje de la historia se lo dejo a Channary, que asco la he cogido pese a su instinto maternal, incluso.

En definitiva “Fairest” es un interesante relato sobre uno de los personajes centrales de la saga “Crónicas Lunares”, que nos permite saber más sobre ella y su pasado y personalidad, a la par que descubrimos más cosas sobre muchos de los hechos que nos habían contado en los libros y que habían pasado con anterioridad a los acontecimientos narrados en las novelas madre. Es un libro muy corto y que se lee muy rápido, lo que no impide que en pocas páginas te enganche como lograba Meyer en sus obras previas. Y además está claro que nos va a preparar de cara a lo que se está a lo que está por venir en “Winter” y hacer que entendamos mejor que va a darse en esta novela, haciendo desear aún más saber como va a terminar todo en esta saga.
Annie_hatuna
 27 December 2017
Este libro es la historia muchos años antes de los acontecimientos que ya conocimos en “Cinder”, “scarlett” y “Cress”, es la historia misma de la malvada y misteriosa Reina Levana, es una historia donde sabremos los orígenes de la Princesa Selene, porque Levana odia los espejos y siempre utiliza un velo y, sobre todo y más importante, conoceremos a la verdadera persona que es Levana y que la ha llevado a ser como es. Aunque yo quisiera poder contarles más a fondo del libro y de la trama lo cierto es que (penosamente) tendré que contenerme y dejar que ustedes se aventuren por si mismos en descubrir esta historia, principalmente porque el libro es tan cortito y rápido de leer que no les tomara mucho tiempo y al mismo tiempo, por el hecho de ser tan pequeño, cualquier cosa que diga podría restarle magia a la lectura e incluso hacerles algún spoiler (cosa que no quiero hacer, de verdad que no). Y es aquí donde llega mi primera queja de este libro: es demasiado corto. Necesito más. Quiero más historia, quiero saber aún más cosas, no quiero que se termine nunca T^T

Ahora bien, que yo quiera mucha más historia solo es porque amo al personaje de Levana, pero a pesar de la corta extensión del libro y sus pocas páginas la autora logra darnos un panorama bastante amplio de por qué Levana es la malvada y fría Reina que conocemos e incluso nos presenta los hechos que la han orillado a ser tan retorcida, la manera en que Marissa Meyer logra retratar a Levana en un libro tan corto es maravillosa y sobre todo es increíble cómo, a pesar de ser la villana, logra que creemos empatía con ella e incluso nos hace sentir lástima sin embargo, debo admitirlo, encontré que la Levana de “Fairest” es un personaje un tanto lejano de la Levana que conocemos en los demás libros, es más humana (mucho más), carece de la imponente presencia que la caracteriza y es mucho menos retorcida de lo que yo pensé que sería, puede que sea que al tratar de explicarnos porque el malo es malo, pierde un poco la esencia, en mi personal punto de vista un verdadero villano debe ser un agente del caos, alguien que quiera hacer daño o alcanzar sus objetivos sin importarle nada ni nadie y, lo más importante, sin una verdadera razón de ser más que crear el mal y punto. Aún así puedo reconocer que Levana es una muy buena villana, simplemente al tener la oportunidad de conocerla más a fondo, de saber por qué es la persona que es y todo lo que ha hecho y ha anhelado me hace tener tanta empatía que me es difícil odiarla y, siendo totalmente honestos, preferiría que ella logrará sus objetivos… ¡Ya lo dije!

A lo largo del libro, y en complemento a la historia de Levana, vamos conociendo a otros personajes, uno de los más destacables es la hermana de Levana y madre de la Princesa Selene (considero que esto no es un spoiler, si Selene es sobrina de Levana y eso ya lo sabíamos, es obvio que nació de alguien), la hermosa Channary, quien por sí misma es extraordinaria que buena forma de demostrarnos que todos los lunares están locos…bueno casi todos. También tenemos a Evret, un joven guardia del palacio, quién se verá arrastrado a jugar un papel más importante en la historia, conocemos los orígenes de la Princesa Winter y un panorama más amplio de la corte lunar y cómo surgió la letal enfermedad que asolaría la tierra años más tarde, recomiendo ampliamente este libro a todos los fans de la saga y que quieran conocer más del universo de la misma además de que es el perfecto aperitivo para la llegada de “Winter”.

En resumen, “Fairest” es la historia jamás contada de la Reina Lunar, un personaje atormentado con un pasado oscuro y fascinante que resulta imperdible si queremos comprender más el universo de Marissa Meyer y a la principal Villana del mismo. Oscuro, trágico, conmovedor, sangriento y retorcido es el relato de la malvada Levana. ¡Ampliamente recomendado!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Sorasaku
 11 December 2022
Estamos ante un spin-off de "Las Crónicas Lunares" que nos presenta la historia de Levana, villana de la saga. Está escrito para leerlo antes del cuarto libro, aunque también se puede leer perfectamente una vez concluida la saga, ya que básicamente nos ayuda a profundizar todavía más en este personaje y a conocer sus pensamientos y motivaciones.

¿Mi conclusión? Levana está muy mal de la cabeza. Lo mejor es que en ningún momento tratan de justificarlo ni de victimizarla. Se vislumbra que parte de su situación es, evidentemente, por su situación familiar y por la crueldad de su hermana Channary, pero ella misma es una persona que no está estable emocional ni mentalmente. Es de ese tipo de personajes que realmente piensan que están haciendo lo correcto y justifican sus actos y sus delirios engañándose a sí mismos y pensando que lo hacen por el bien de otros cuando no es así.

El personaje de Evret me ha dado muchísima pena durante todo el libro. Cuando leí la saga no esperé que su relación fuera de esta manera, así que me ha dejado muy sorprendida como ha acontecido todo.

Quizás esperaba un poco más de protagonismo de Channary, quién al final se queda un poco superficial, aunque se puede ver que su relación con Levana era bastante tóxica.

En resumen, "Fairest" es un libro bastante corto que ocupa varios años de la vida de Levana y nos ayuda a conocerla mucho mejor. Un personaje perturbado, egoista, envidioso y enfermizo que se miente a sí mismo pensando que sus actos son por el bien común y por ser querida. Sin duda un personaje con gran profundidad y una muy buena villana.
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
azulbooksazulbooks15 June 2020
Que estúpida era. Muy, muy estúpida.
Por pensar siquiera que podía ser admirada. Por pensar siquiera que podía ser bella, o acordada o distinguida. Por pensar siquiera que podía ser alguien.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 December 2017
Qué estúpida era. Muy, muy estúpida.
Por pensar siquiera que podía ser admirada. Por pensar siquiera que podía ser bella, o adorada o distinguida. Por pensar siquiera que podía ser alguien
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 December 2017
Levana no había visto los cadáveres, pero si las habitaciones a la mañana siguiente, y su primer pensamiento había sido que la sangre podría haberle dado un lindo tono a sus labios
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 December 2017
Monogamia. Fidelidad. Amor Verdadero. No creía haberlo atestiguado nunca, no fuera de los cuentos de hadas que le habían contado de niña…Pero ser tan amado… debía ser un sueño
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 December 2017
Sabía que el fuego era peligroso, que las ilusiones eran peligrosas y que ser engañada para creer en cosas irreales era con frecuencia la cosa más peligrosa de todas