Críticas sobre Fairest. Crónicas lunares: La historia de Levana (10)

NoemiEstrada
 04 enero 2019
Siendo sincera, no estaba muy segura de si leer este libro, de verdad que con los cuatro de la saga me sentía más que satisfecha, pero creo que la autora hizo un trabajo magnífico con este pequeño relato y de verdad me gustó.

Ya todos saben quién es Levana, que es mala y que no quiere más que perjudicar a media galaxia; además de que tiene una fobia tremenda a su propio reflejo.

Es interesante conocer a esta villana más a fondo, en especial porque aunque no hubiera ocurrido ese "accidente", yo creo que hubiera actuado igual de loca e impulsiva obsesiva, y de verdad me impactó todo lo que su retorcida cabeza creaba.

En verdad creo que ha valido completamente la pena, y ahora no sé si animarme con el otro libro .5 el de Stars Above, pero veremos si me convenzo a mi misma.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
No he estado disfrutando tanto de las novelas como de la serie principal hasta ahora y esta no es una excepción. No me malinterpretes: todavía amo la prosa, el escenario y todo, pero siento que falta algo. El hecho de que Levana no sea uno de mis personajes favoritos podría ser un problema, aunque todavía disfruté aprendiendo más sobre cómo se convirtió en la persona que es en la serie principal. Fairest también te ofrece un pequeño adelanto del personaje de Winter ... Si te ha gustado la serie de Marissa Meyer hasta ahora, esta te gustará también. Solo asegúrate de no leerlo antes de terminar Cress ...
Laura765
 24 diciembre 2019
Esta opinión va a ser corta, ya que Fairest es solo una historia corta que no llega ni a 200 páginas, pero que me ha gustado mucho.

Este libro es una transición que se debe leer después del tercer libro de la saga: Cress, y antes del último libro: Winter.

Esta historia corta nos cuenta la historia de Levana, la villana de la saga, y nos cuenta sus orígenes y cómo llegó a ser esa villana. La verdad es que empecé el libro sin ninguna expectativa ya que tampoco me interesaba mucho saber la historia de este personaje, pero que aun así empecé a leer porque tampoco tenía muchas páginas y porque la gente recomendaba leer este antes de Winter. Ahora que lo he leído puedo decir que me ha parecido muy interesante y que me alegro de haberlo leído.

En Fairest vemos los orígenes de Levana, y podemos comprender mejor porqué se comporta como lo hace en toda la saga, podemos ver que esta villana no es mala porque sí, sino que a lo largo de su vida ha ido cambiando por los sucesos que pasan en su vida, pero que no siempre fue así, por tanto existen muchos tonos de gris en mitad de todo lo negro. Me ha gustado mucho conocerla y entenderla más.

Recomiendo mucho leer este libro para que podáis comprender mejor a Levana, yo estoy deseando ponerme con Winter para terminar esta fantástica saga, y espero no tardar mucho en ponerme con él.
Anichibooks
 16 julio 2019
¿Qué puedo decir de esta parte? Lo he leído en el kindle para no hacerme spoiler antes de tiempo, pero tengo que decir que he disfrutado leyendo el por qué Levana es de esta forma tan fría y cruel, aunque también es porque ella se lo ha buscado.

Es un libro muy gordo, todo lo contrario y encima su narración es ligera, por lo que se puede leer de una sentada y más cuando la trama no deja que te separes del libro, porque a pesar de que las acciones de Lenava no me han gustado, me ha gustado como está relatado, cómo son sus sentimientos (si es que tiene) y cómo se monta sus propias películas en la cabeza para llegar a conseguir lo que quiere.

Lo que tengo que destacar de este personaje, es que es rebelde, a parte de mala y de que la sangre no le riega bien en el celebro, pero no se le puede quitar el mérito de cómo ha llegado  a ese puesto.

En definitiva, es un libro con el que he disfrutado y donde se puede conocer a algunos personajes más de la saga principal, así de personajes mencionados o del marido de Levana.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
SalmaHerv
 13 enero 2019
¡Este libro es simplemente perfecto!

Fue muy interesante ser a una ingenua, inocente y muy joven Levana, pero también muy triste, más o menos durante las últimas 30 páginas no paré de sufrir.

Después de leerlo quedé en shock, era demasiada información sobre un personaje que ODIABA, nunca esperé que su historia fuera tan triste y realmente me sentí mal por ella, al final no podía dejar de llorar por todo lo que sucede en la novela. Fairest me hizo entender muchas cosas sobre el universo de Crónicas Lunares y su villana.

Realmente terminé amándolo y a Levana por igual.
therealbookshelf
 26 diciembre 2018

En esta nueva reseña les traigo Fairest, la historia de Levana. La reina malvada de la saga Crónicas Lunares.
Todos ya la conocemos como es, pero con este .5 (como suelo llamar yo a éste tipo de historias) vamos a poder saber más sobre ella. Sobre como llegó a su poder.

" El amor es una conquista. El amor es una guerra. Esto es lo que pienso del amor."

Empezamos con una Levana adolescente (unos 16 años) junto con su hermana Channary un poco mayor. Se lleva a cabo el funeral de sus padres, los reyes de Luna, quienes fueron asesinados por un lunar vacío.
Levana a su corta edad ya es una maestra del encanto vía bioelectricidad. Todo el tiempo cambia su aspecto hasta encontrar uno que le agrade y pueda ocultar su verdadera identidad. Algo por lo que su hermana mayor siempre le molesta. ¿Por qué? Bueno para ser cortos, sufrió un "accidente" en la habitación de juegos cuando era más pequeña y estaba "jugando" junto a Channary. En realidad, fue culpa de Channary que Levana terminara con casi el 50% de su cuerpo quemado. Y es que Channary solo estaba jugando con la mente de Levana cuando eso pasó, diciendole que las llamas solo eran producto de las pantallas holográficas de Luna, ya que no están permitido encender fuego real para poder proteger la capa de oxigeno del humo para que no se deteriore. Solo en las festividades se es permitido. Resultando, que en realidad las llamas que Levana observaba eran verdaderas.
Pero claro, quien le iba a creer a la pequeña Levana que no había sido un accidente. Que Channary no quiso ayudarla cuando tropezó, sino que fue ella la que la tiró a las llamas.
Si bien en todas las entregas anteriores nos mostraron que Levana es la mala y Channary la buena, esto nos deja en claro que no era una santa. Incluso Channary era peor que Levana.

" - Ven hermanita. Quiero mostrarte algo. "

También conocemos a su amor de toda su vida. (Para quienes leyeron los anteriores saben que tiene otro anillo de bodas aparte del que comparte con el emperador Kai.) El cual es uno de los guardias reales y uno de los guardias personales de su padre, Sir. Evret Hayle. Uno de los obstáculos en esta relación - al menos por un tiempo - es la esposa de Evret, Solscite y la bebé que estaban esperando. ¿Y por qué digo que solo es por un tiempo? Porque cuando nace la pequeña Solscite fallece. Y acá es cuando Levana toma provecho la situación y decide hacer que Evret se enamore a la fuerza de ella. ¿Lo consigue? Lamentablemente, sí. Y esto es algo que no me gusta, porque se genera una relación super tóxica en donde ella tiene el control de todo y lo maneja tal como quiere. ¿La peor parte? Usa el encanto para verse como su esposa fallecida. Forzarlo a tanto que ya por voluntad propia no se niega porque sabe que de todas formas lo va a obligar. Así como pasó con la propuesta de matrimonio. Toda esta relación fue horrible para mi y no me gustaba leerla, pero necesitaba terminar el libro.

A su vez, vemos como aparece la princesa Selene, hija de Channary y de alguien más que no vamos a conocer nunca. Su trágico "accidente" en donde muere quemada. Y como sabemos los rumores en Luna apuntan a que fue Levana. En cierto modo tiene todas sus razones. Y me encanta poder ver la verdadera por la cual lo hizo, aunque ya un poco la conocíamos. Solo que no habíamos visto el plan entero.
Sumado a esto ya empezamos a conocer también algo del cuarto libro de la saga, ya que la pequeña hija de Evret y Solscite, ahora hijastra de Levana, no es más que la bella Winter. Y gracias a esto podemos saber como es que llegó a ser su hija.

" - Usted me importa; eso es lo que estoy tratando de decir. Estoy aquí para usted si alguna vez necesita alguien con quien hablas, alguien con quien mostrarse tal como es."

De todos los .5 que leí en mi vida como lectora fue el único que realmente vale la pena. ¿Por qué? porque no trata de sentir lastima por el protagonista como suele suceder en estas historias, sino que hace que la odies más. Es una especie de historia informativa del personaje. Es para que podamos saber más de su vida sin dejar de cambiar nuestros sentimientos a, en este caso, la reina Levana.
Me lo leí en solo una tarde y estaba tan metida en la historia que casi no pude marcar nada con post-its. Fairest es una historia corta que si están leyendo la saga no pueden no leerla.
Recomendada no, lo siguiente. ?

" Quería que la historia la recordara como la reina más hermosa de toda la galaxia. Como la soberana que unió a Luna y la Tierra bajo una sola monarquía. "

Jac?

Puntuación: ?????5/5

Neversayneverbooks
 01 noviembre 2018
Me gusto, pero creo que algo le falto.
Sigo sosteniendo que Levana es una Psicópata o sociopata!!
Antoched
 29 agosto 2018
Debo reconocer que me sorprendió en cierta forma la historia de Levana. Meterse en su cabeza, conocer sus miedos y anhelos, su familia, sus intentos de ser feliz consiguiendo eso que siempre quiso. Pero es un personaje bastante dañado, ella es insegura, caprichosa como digna princesa que es y hambrienta de amor. En cierta forma te da pena su historia, en cierta forma odiamos a su hermana, pero no se puede negar lo desequilibrada que está.
El personaje que más me sorprendió de la historia fue Evret, el guardia del que Levana está enamorada. Es un tipo tan bueno, honesto, pero sobre todo honorable. Admiré mucho cómo actúa con todo lo relacionado a Levana, cómo sufre en silencio y padece toda la historia con buena cara y tratando de seguir siendo un buen tipo. Pero es una historia triste, porque Levana está rota y es ambiciosa, bastante ambiciosa, por lo que cada vez quiere y necesita más y no tiene muchos estribos a la hora de conseguir lo que sea que quiere.
Dentro de todo Fairest es una novela corta que trata de mostrarnos un pantallazo de la vida de nuestra villana lunar, para que entendamos un poco más su forma de ser y quizás entenderla a ella de paso.
tatianalucia89
 05 abril 2018
Me gustó mucho. Me hubiese gustado que sea más largo, pero igual lo disfruté ❤
No es una lectura obligatoria, pero está bueno para enterarse de detalles previos a la saga.
Annie_hatuna
 27 diciembre 2017
Este libro es la historia muchos años antes de los acontecimientos que ya conocimos en “Cinder”, “scarlett” y “Cress”, es la historia misma de la malvada y misteriosa Reina Levana, es una historia donde sabremos los orígenes de la Princesa Selene, porque Levana odia los espejos y siempre utiliza un velo y, sobre todo y más importante, conoceremos a la verdadera persona que es Levana y que la ha llevado a ser como es. Aunque yo quisiera poder contarles más a fondo del libro y de la trama lo cierto es que (penosamente) tendré que contenerme y dejar que ustedes se aventuren por si mismos en descubrir esta historia, principalmente porque el libro es tan cortito y rápido de leer que no les tomara mucho tiempo y al mismo tiempo, por el hecho de ser tan pequeño, cualquier cosa que diga podría restarle magia a la lectura e incluso hacerles algún spoiler (cosa que no quiero hacer, de verdad que no). Y es aquí donde llega mi primera queja de este libro: es demasiado corto. Necesito más. Quiero más historia, quiero saber aún más cosas, no quiero que se termine nunca T^T

Ahora bien, que yo quiera mucha más historia solo es porque amo al personaje de Levana, pero a pesar de la corta extensión del libro y sus pocas páginas la autora logra darnos un panorama bastante amplio de por qué Levana es la malvada y fría Reina que conocemos e incluso nos presenta los hechos que la han orillado a ser tan retorcida, la manera en que Marissa Meyer logra retratar a Levana en un libro tan corto es maravillosa y sobre todo es increíble cómo, a pesar de ser la villana, logra que creemos empatía con ella e incluso nos hace sentir lástima sin embargo, debo admitirlo, encontré que la Levana de “Fairest” es un personaje un tanto lejano de la Levana que conocemos en los demás libros, es más humana (mucho más), carece de la imponente presencia que la caracteriza y es mucho menos retorcida de lo que yo pensé que sería, puede que sea que al tratar de explicarnos porque el malo es malo, pierde un poco la esencia, en mi personal punto de vista un verdadero villano debe ser un agente del caos, alguien que quiera hacer daño o alcanzar sus objetivos sin importarle nada ni nadie y, lo más importante, sin una verdadera razón de ser más que crear el mal y punto. Aún así puedo reconocer que Levana es una muy buena villana, simplemente al tener la oportunidad de conocerla más a fondo, de saber por qué es la persona que es y todo lo que ha hecho y ha anhelado me hace tener tanta empatía que me es difícil odiarla y, siendo totalmente honestos, preferiría que ella logrará sus objetivos… ¡Ya lo dije!

A lo largo del libro, y en complemento a la historia de Levana, vamos conociendo a otros personajes, uno de los más destacables es la hermana de Levana y madre de la Princesa Selene (considero que esto no es un spoiler, si Selene es sobrina de Levana y eso ya lo sabíamos, es obvio que nació de alguien), la hermosa Channary, quien por sí misma es extraordinaria que buena forma de demostrarnos que todos los lunares están locos…bueno casi todos. También tenemos a Evret, un joven guardia del palacio, quién se verá arrastrado a jugar un papel más importante en la historia, conocemos los orígenes de la Princesa Winter y un panorama más amplio de la corte lunar y cómo surgió la letal enfermedad que asolaría la tierra años más tarde, recomiendo ampliamente este libro a todos los fans de la saga y que quieran conocer más del universo de la misma además de que es el perfecto aperitivo para la llegada de “Winter”.

En resumen, “Fairest” es la historia jamás contada de la Reina Lunar, un personaje atormentado con un pasado oscuro y fascinante que resulta imperdible si queremos comprender más el universo de Marissa Meyer y a la principal Villana del mismo. Oscuro, trágico, conmovedor, sangriento y retorcido es el relato de la malvada Levana. ¡Ampliamente recomendado!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)