Editorial: Insomnia Ediciones (31/05/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos años después de su regreso de Vietnam, los mellizos Meriwether, Lucy Perrynton, Andrew Wilde y Noah, su protegido, confían en vivir una época de paz y tranquilidad, sin muchos sobresaltos. Pero nada es eterno y cuando un anuncio en un periódico pone en búsqueda y captura a Flora Foster y a su hija Nix justo cuando los mellizos reciben el diario de investigación de su padre, Anthony Meriwhether, se ven obligados a embarcarse en una nueva aventura para buscar algo... >Voir plus

vecks30
 13 June 2021
(No leáis la reseña si no habéis leído Botanic Time antes)
(Muchas gracias a la editorial por el ejemplar en digital a cambio de mi opinión)

Como ya sabéis, si habéis leído mi opinión, Botanic Time me gustó mucho. Pues Linguistic Time comienza 2 años después de la aventura a Vietnam. En este momento Lucy y Angus están recién casados y se han mudado a casa de los Meriwether, donde las obras de reforma traen de cabeza a August. Además Andrew a adoptado a Noah, la mandrágora que salvaron en Vietnam, como pupilo y lo cuida como a su propio hijo.

La tranquilidad continua hasta que Angus recibe un paquete de parte de su padre, que contiene su diario personal sobre sus estudios de la Atlántida. A partir de ahí comienzan los misterios y una nueva aventura para los cuatro protagonistas, al que se unirán viejos amigos de The Golden Spike y nuevos personajes con sus peculiaridades. Juntos tendrán que ir en busca de la Atlántida.

La historia me ha enganchado más que Botanic Time. Creo que ha podido ser porque ya conocía a los protagonistas y la acción ha empezado antes. Se juntan el misterio del cuaderno de Anthony Meriwether, con secretos que se irán desvelando a lo largo del libro sobre la Atlántida y algunos de los personajes. La acción hace que se lea rápido y los capítulos cortos también ayuda a ello. También me he encontrado algunos giros inesperados, que me han sorprendido y me han mantenido atenta.

En cuanto a los personajes, desde mi punto de vista sufren una evolución mayor que en Botanic Time. Bien es cierto que ya el viaje a Vietnam les cambió por completo, pero el que tienen por delante les hará ganar una mayor confianza entre su familia y amigos. Mi favorito sigue siendo Furo, que adquiere mayor importancia, pero Noah no se queda atrás. Creo que es como un nexo de unión entre todos los personajes, pone calma en momentos necesarios, y los entiende más que ellos mismos. Otro personaje que quiero destacar es Montgomery Alcott, el detective. Tengo que admitir que me ha surgido un pequeño conflicto interno con este personaje, y es que yo pensaba y di por hecho que su trama iba en una dirección (por decirlo de una manera sin hacer spoilers) y fue por otra. Algo que me descolocó. Pero la autora lo ha argumentado muy bien y se comprende. A parte de este tema que es algo personal, Alcott es un personaje que me ha fascinado. Creo que es de los más complejos del libro, con sus luces y sombras.

Y qué decir de Mercè, pues que una vez más me ha ganado como lectora. Ha mezclado una historia de aventuras y misterio con unos personajes muy distintos entre ellos pero que se complementan, y ha conseguido emocionarme y dejarme con la boca abierta en más de una ocasión.

No sé si habrá un tercer libro que tenga a Andrew como protagonista (o que tenga más importancia en la historia), un Geologic Time, pero me encantaría vivir más aventuras junto a este grupo. Si os ha gustado Botanic Time no dudéis en leer Linguistic Time, lo vais a disfrutar.
Kyrylys
 17 June 2022
En esta ocasión vengo a hablar de la segunda parte de Botanic Time, que si no recordáis buscad mi reseña aquí o en Instagram; pero para refrescaros la memoria os dije que cuando Insomnia hizo el anuncio de la publicación de esta novela no pude resistirme a comprarlo en preventa y de paso hacerme con la primera parte.

A decir verdad he disfrutado mucho de volver a encontrarme con los cuatros protagonistas de Botanic Time, ha pasado tiempo desde el final de la misma y hay cosas que no han cambiado. Otras si... y son muy patentes.

En esta ocasión los hermanos Meriweather y compañía se embarcan en la aventura de llegar hasta la Atlántida después de recibir unas noticias un tanto reveladoras. Por el camino encontrarán algunos aliados y rivales; algunos nuevos y otros ya conocidos de Botanic.

Hay una pequeña subtrama que -personalmente- hubiera cambiado para romper un poco con cierto cliché, pero que no me desagrada tampoco, y que de hecho se ha convertido en una de mis motivaciones para seguir queriendo leer sobre estos personajes. Por que, si, les he cogido cariño y quiero saber cómo continúan sus vidas entre aventura y aventura. (Y seguir leyendo sus aventuras!)

Otro detalle que me ha gustado mucho es que en esta novela se nota mucho más que se desarrolla en un Londres (y un mundo) victoriano muy parecido al nuestro; pero que no es igual. Me ha gustado mucho ver que hay más elementos steampunk que le dan color al marco de la historia.

En fin, poco más deciros que leáis a Mercé y que apoyéis a las editoriales independientes.
Gracias Insomia, por todo.
Criis_Tedder
 30 December 2021
A pesar de que ya disfruté la primera entrega, esta segunda parte me ha sorprendido. La autora sigue la misma tesela de aventuras en la que nuestro equipo A y Lucy se embarcan a un misterio que concierne a su despreocupado padre y sus investigaciones acerca de la Atlántida.

Me ha gustado mucho conocer, de algún modo, "los orígenes" de estos personajes, puesto que toma bastante importancia el papel paternal de los mellizos pero también por parte de Nix, y que eran detalles que se mencionaban en la primera parte de manera sutil, pero que aquí se afianzan de una manera muy interesante y amena.

Además, es una novela mucho más profunda en cuanto a valores; por ejemplo: Lucy con ese lema de body positive, o el personaje de Montgomery Alcott también ha sido de lo más peculiar en esta historia.

En cuanto a la ambientación de la Atlántida... decir mucho sería spoiler, así que me detengo en que este aspecto fue lo más impactante para mí. Me encantó saber cómo funcionaba esta sociedad, sobre el oricalco, Atlas, el tercer ojo... Si os gustan este tipo de historias, basadas en antiguas leyendas o civilizaciones, esta es vuestra historia, sin duda.

Considero que deja menos cabos sueltos que la primera parte, aunque en esta ocasión apenas se ha incidido en Furo, un hurón con... ¡cuernos!, por lo que intuyo que quizá la autora tiene un as en la manga y que pueda dedicarle una historia a esta criatura. Son personajes muy entrañables, así que no me importaría seguir leyendo acerca de sus aventuras. Estoy segura de que tienen más secretos por desvelar😊.

Pd: mis favoritos siguen siendo Angus y Lucy, aunque les he cogido más aprecio a Andrew y Noah.
Suenosentreletras7
 28 June 2021
Le toca el turno a Linguistic Time: El último atlante, segunda parte de Botanic Time: el silencio de la mandrágora, escrito por Mercè Homar Mas y publicado de la mano de Insmonia Ediciones. Os dejo AQUÍ la reseña de la primera parte, la cual me encantó. ¿Me habrá gustado más esta segunda parte? Sigue leyendo.

Pues, efectivamente, me ha gustado más que Botanic Time y mira que era difícil, que el primero me encantó. Pues Linguistic Time lo ha conseguido. Qué maravilla de libros ha escrito esta autora, madre mía. Están llenos de aventuras, son trepidantes y los personajes son maravillosos. En especial, adoro a Lucy y a August, pero en general todos tienen su hueco en mi corazón. La autora les ha dado una voz increíble y me parece que están estupendamente caracterizados. Hasta el hurón es super carismático.

La trama es adictiva, no paran de suceder cosas, los capítulos están llenos de acción, humor y descubrimientos. Esta vez, los mellizos Meriwether, junto con Lucy, Andrew y compañía, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca de la Atlántida. Me encanta como la autora mezcla las leyendas, el folklore con la fantasía , y la realidad con toques de Steampunk.

Pero sin duda, una de las cosas que más me han gustado ha sido la aparición de un nuevo personaje, del que solo os puedo decir que oculta muchas sorpresas y que le ha dado un toque fantástico a la historia, muy de película. Ha sido una lectura ágil y amena que he devorado en apenas un par de días. Y como me pasó en el primer libro, al final, te quedas con muchas ganas de más.

Ah, por cierto, la edición es muy bonita y encima...¡está ilustrado! ¿Qué mas se puede pedir?

Me cuesta mucho decir algo negativo de este libro ya que me ha resultado prácticamente perfecto. Pero si tuviera que ponerle alguna pega, me atrevería a decir que todo es demasiado "Disney". Creo que no le vendría mal un poco de más salseo y más drama. Pero ya os digo que tal como está, es genial.

En definitiva, Linguistic Time: el último atlante, ha sido una secuela maravillosa llena de aventuras. de verdad, espero que esta saga sea infinita porque necesito más.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
LiterarioBosque
 20 October 2021
Botanic Time fue uno de mis grandes descubrimientos el año pasado. En más de una ocasión lo he recomendado y lo he añadido a mis libros favoritos de 2020. Tenía muchas papeletas de que me fuese a gustar y así sucedió. Os dejo aquí la reseña al primer libro y, aunque se pueden leer de forma independiente porque son tramas distintas, os recomiendo que leáis primero Botanic porque en Linguistic hay spoilers del primer libro. Tenía muchas ganas de leer su continuación, así que leer en colaboración con la editorial me parece todo un detalle muy agradable. Ha sido una historia que me ha gustado mucho y la única pega que le puedo poner es no haber leído ambos libros del tirón, ya que prefiero leer trilogías de seguido.

Angus y August Meriwether viven en paz y armonía después de su viaje a Vietnam. O todo lo armonioso que se puede viviendo en la misma casa que Lucy Perrynton, la famosa escritora y fundadora de la revista de ciencia con más prestigio del país. A August no le quedará más remedio que discutir con su cuñada Lucy, día sí y día también, aunque en el fondo los dos están encantados de poder considerarse una pequeña familia. A este caos, se le suma Andrew Wilde y Noah, que aportan calma al pequeño grupo. Todo su mundo se verá patas arriba cuando Angus recibe el diario de su padre y cuando los Foster aparecen en busca y captura en los periódicos. Ambas familias se verán enfrascados en la búsqueda de la Atlántida.

Disfruté mucho de la pluma de la autora en el primer libro y tengo que admitir que echaba de menos una narración como la de Mercè Homar en mis últimas lecturas. Fresca, ágil, con acción, en tercera persona y contando los detalles justos, ni más ni menos, para que se pueda desarrollar toda la trama bien. En esta ocasión, conoceremos un poco más la ambientación que ha creado la autora, ya que en Botanic Time deja caer que es steampunk, pero sin meterse en muchos detalles. En este libro descubriremos que la ambientación es un poco estilo época victoriana, pero con mucha más tecnología.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 June 2021
El mar había calado hasta el tuétano de sus huesos y ya jamás podría abandonarlos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 June 2021
El conocimiento es poder, pero también una maldición.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals