Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Botanic Time fue uno de mis grandes descubrimientos el año pasado. En más de una ocasión lo he recomendado y lo he añadido a mis libros favoritos de 2020. Tenía muchas papeletas de que me fuese a gustar y así sucedió. Os dejo aquí la reseña al primer libro y, aunque se pueden leer de forma independiente porque son tramas distintas, os recomiendo que leáis primero Botanic porque en Linguistic hay spoilers del primer libro. Tenía muchas ganas de leer su continuación, así que leer en colaboración con la editorial me parece todo un detalle muy agradable. Ha sido una historia que me ha gustado mucho y la única pega que le puedo poner es no haber leído ambos libros del tirón, ya que prefiero leer trilogías de seguido.

Angus y August Meriwether viven en paz y armonía después de su viaje a Vietnam. O todo lo armonioso que se puede viviendo en la misma casa que Lucy Perrynton, la famosa escritora y fundadora de la revista de ciencia con más prestigio del país. A August no le quedará más remedio que discutir con su cuñada Lucy, día sí y día también, aunque en el fondo los dos están encantados de poder considerarse una pequeña familia. A este caos, se le suma Andrew Wilde y Noah, que aportan calma al pequeño grupo. Todo su mundo se verá patas arriba cuando Angus recibe el diario de su padre y cuando los Foster aparecen en busca y captura en los periódicos. Ambas familias se verán enfrascados en la búsqueda de la Atlántida.

Disfruté mucho de la pluma de la autora en el primer libro y tengo que admitir que echaba de menos una narración como la de Mercè Homar en mis últimas lecturas. Fresca, ágil, con acción, en tercera persona y contando los detalles justos, ni más ni menos, para que se pueda desarrollar toda la trama bien. En esta ocasión, conoceremos un poco más la ambientación que ha creado la autora, ya que en Botanic Time deja caer que es steampunk, pero sin meterse en muchos detalles. En este libro descubriremos que la ambientación es un poco estilo época victoriana, pero con mucha más tecnología.
Enlace: https://enunbosqueliterario...