Crítica de Criis_Tedder

Criis_Tedder
30 December 2021
A pesar de que ya disfruté la primera entrega, esta segunda parte me ha sorprendido. La autora sigue la misma tesela de aventuras en la que nuestro equipo A y Lucy se embarcan a un misterio que concierne a su despreocupado padre y sus investigaciones acerca de la Atlántida.

Me ha gustado mucho conocer, de algún modo, "los orígenes" de estos personajes, puesto que toma bastante importancia el papel paternal de los mellizos pero también por parte de Nix, y que eran detalles que se mencionaban en la primera parte de manera sutil, pero que aquí se afianzan de una manera muy interesante y amena.

Además, es una novela mucho más profunda en cuanto a valores; por ejemplo: Lucy con ese lema de body positive, o el personaje de Montgomery Alcott también ha sido de lo más peculiar en esta historia.

En cuanto a la ambientación de la Atlántida... decir mucho sería spoiler, así que me detengo en que este aspecto fue lo más impactante para mí. Me encantó saber cómo funcionaba esta sociedad, sobre el oricalco, Atlas, el tercer ojo... Si os gustan este tipo de historias, basadas en antiguas leyendas o civilizaciones, esta es vuestra historia, sin duda.

Considero que deja menos cabos sueltos que la primera parte, aunque en esta ocasión apenas se ha incidido en Furo, un hurón con... ¡cuernos!, por lo que intuyo que quizá la autora tiene un as en la manga y que pueda dedicarle una historia a esta criatura. Son personajes muy entrañables, así que no me importaría seguir leyendo acerca de sus aventuras. Estoy segura de que tienen más secretos por desvelar😊.

Pd: mis favoritos siguen siendo Angus y Lucy, aunque les he cogido más aprecio a Andrew y Noah.