Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 June 2022
En esta ocasión vengo a hablar de la segunda parte de Botanic Time, que si no recordáis buscad mi reseña aquí o en Instagram; pero para refrescaros la memoria os dije que cuando Insomnia hizo el anuncio de la publicación de esta novela no pude resistirme a comprarlo en preventa y de paso hacerme con la primera parte.

A decir verdad he disfrutado mucho de volver a encontrarme con los cuatros protagonistas de Botanic Time, ha pasado tiempo desde el final de la misma y hay cosas que no han cambiado. Otras si... y son muy patentes.

En esta ocasión los hermanos Meriweather y compañía se embarcan en la aventura de llegar hasta la Atlántida después de recibir unas noticias un tanto reveladoras. Por el camino encontrarán algunos aliados y rivales; algunos nuevos y otros ya conocidos de Botanic.

Hay una pequeña subtrama que -personalmente- hubiera cambiado para romper un poco con cierto cliché, pero que no me desagrada tampoco, y que de hecho se ha convertido en una de mis motivaciones para seguir queriendo leer sobre estos personajes. Por que, si, les he cogido cariño y quiero saber cómo continúan sus vidas entre aventura y aventura. (Y seguir leyendo sus aventuras!)

Otro detalle que me ha gustado mucho es que en esta novela se nota mucho más que se desarrolla en un Londres (y un mundo) victoriano muy parecido al nuestro; pero que no es igual. Me ha gustado mucho ver que hay más elementos steampunk que le dan color al marco de la historia.

En fin, poco más deciros que leáis a Mercé y que apoyéis a las editoriales independientes.
Gracias Insomia, por todo.