Crítica de vecks30

vecks30
13 June 2021
(No leáis la reseña si no habéis leído Botanic Time antes)
(Muchas gracias a la editorial por el ejemplar en digital a cambio de mi opinión)

Como ya sabéis, si habéis leído mi opinión, Botanic Time me gustó mucho. Pues Linguistic Time comienza 2 años después de la aventura a Vietnam. En este momento Lucy y Angus están recién casados y se han mudado a casa de los Meriwether, donde las obras de reforma traen de cabeza a August. Además Andrew a adoptado a Noah, la mandrágora que salvaron en Vietnam, como pupilo y lo cuida como a su propio hijo.

La tranquilidad continua hasta que Angus recibe un paquete de parte de su padre, que contiene su diario personal sobre sus estudios de la Atlántida. A partir de ahí comienzan los misterios y una nueva aventura para los cuatro protagonistas, al que se unirán viejos amigos de The Golden Spike y nuevos personajes con sus peculiaridades. Juntos tendrán que ir en busca de la Atlántida.

La historia me ha enganchado más que Botanic Time. Creo que ha podido ser porque ya conocía a los protagonistas y la acción ha empezado antes. Se juntan el misterio del cuaderno de Anthony Meriwether, con secretos que se irán desvelando a lo largo del libro sobre la Atlántida y algunos de los personajes. La acción hace que se lea rápido y los capítulos cortos también ayuda a ello. También me he encontrado algunos giros inesperados, que me han sorprendido y me han mantenido atenta.

En cuanto a los personajes, desde mi punto de vista sufren una evolución mayor que en Botanic Time. Bien es cierto que ya el viaje a Vietnam les cambió por completo, pero el que tienen por delante les hará ganar una mayor confianza entre su familia y amigos. Mi favorito sigue siendo Furo, que adquiere mayor importancia, pero Noah no se queda atrás. Creo que es como un nexo de unión entre todos los personajes, pone calma en momentos necesarios, y los entiende más que ellos mismos. Otro personaje que quiero destacar es Montgomery Alcott, el detective. Tengo que admitir que me ha surgido un pequeño conflicto interno con este personaje, y es que yo pensaba y di por hecho que su trama iba en una dirección (por decirlo de una manera sin hacer spoilers) y fue por otra. Algo que me descolocó. Pero la autora lo ha argumentado muy bien y se comprende. A parte de este tema que es algo personal, Alcott es un personaje que me ha fascinado. Creo que es de los más complejos del libro, con sus luces y sombras.

Y qué decir de Mercè, pues que una vez más me ha ganado como lectora. Ha mezclado una historia de aventuras y misterio con unos personajes muy distintos entre ellos pero que se complementan, y ha conseguido emocionarme y dejarme con la boca abierta en más de una ocasión.

No sé si habrá un tercer libro que tenga a Andrew como protagonista (o que tenga más importancia en la historia), un Geologic Time, pero me encantaría vivir más aventuras junto a este grupo. Si os ha gustado Botanic Time no dudéis en leer Linguistic Time, lo vais a disfrutar.