Críticas sobre El amor y otras maldiciones (16)

Nadiaval
 21 November 2021
Jaya Rao es una princesa y por culpa de un escándalo de su hermana pequeña tienen que ir a estudiar a la academia Rosetta.
Allí casualmente también estudia Grey Emerson, un chico guapo y solitario.
La familia de Jaya y la de Grey llevan siglos enemistad, incluso una Rao maldijo a los Emerson y Grey cree que está maldito.
Aunque Jaya al principio va con intención de hacer daño a Grey poco a poco se irán conociendo y entre ellos saltarán chispas y no de odio.

Nueva versión de la bella y la bestia, cuento que es de mis preferidos.
Me ha gustado mucho la historia, la he disfrutado desde principio a fin.
Se lee super bien y me ha parecido muy entretenida.

Me ha gustado el cambio que pegan los protas al final del libro, como maduran y abren los ojos para ver qué es lo que realmente quieren ellos y no dejar que los demás elijan por ellos. Me han parecido valientes y eso es de admirar.

Si os gustan las versiones de cuentos y los romances juveniles seguro que está historia os va a gustar. Yo por lo menos la recomiendo porque me ha gustado.
Suenosentreletras7
 14 October 2020
Os traigo hoy la reseña de El amor y otras maldiciones, novedad de este mes de la editorial Fandom Books, escrito por Sandhya Menon. Este libro me llamó bastante la atención ya que es un retelling de la bella y la bestia. No soy demasiado fan de los retellings pero La bella y la bestia es mi cuento favorito de Disney y tenía mucha curiosidad. Aquí os dejo mis impresiones.

Las familias Rao y Emerson se han llevado fatal desde hace siglos y esta enemistad no hace más que acentuarse mientras van pasando los años. En la actualidad, Jaya Rao y su hermana Isha tienen que pasar una temporada en la Academia Internacional Santa Rosetta , un internado situado en Aspen. Allí Jaya se enterará de que uno de los alumnos es Grey Emerson, el heredero e hijo más joven de su familia rival. Enseguida urde un plan para vengarse de él y hacerle daño, pero lo que no sabe es que Grey sufre una terrible maldición impuesta por la abuela de Jaya en la que morirá a al cumplir los dieciocho años.

Se trata de un retelling de la bella y la bestia, como he comentado antes, pero si queréis saber mi opinión, a mi me ha recordado más a Romeo y Julieta, por el tema de la rivalidad entre familias. de la bella y la bestia tiene más bien poco: el collar en forma de rosa de Jaya y la maldición de Grey. Con esto no quiere decir que no me haya gustado la novela, simplemente me parece algo curioso. Esta es una historia muy sencilla y amena y es todo lo que necesitaba en este momento. Llevo unos días que me cuesta mucho ponerme a leer y enseguida me canso, no consigo engancharme y es muy frustrante. Pues fue coger este libro , y oye, no poder soltarlo. Me salvó del temido bloqueo lector. Ya os digo que no es nada del otro mundo pero para desconectar de otras lecturas más densas o complejas viene genial.

Es muy entretenido y es que el estilo narrativo de la autora es bastante directo. Tiene una pluma bonita y sencilla, con lo cual no cuesta nada leer y pasar páginas sin parar. Me lo he pasado muy bien con Jaya, es un personaje que me ha gustado mucho. Heredera de la dinastía y riquezas de la familia real india Rao, tiene el deber de comportarse como una princesa y pensar siempre en el bien de su familia. En ese sentido me ha puesto un poco de los nervios su comportamiento, siempre queriendo hacer las cosas bien, queriendo ser perfecta. Pero es totalmente comprensible. Veremos como, poco a poco, se va soltando, conociendo a amigos/as en la academia y , por supuesto, su relación con Grey. Este es un chico bastante huraño pero con un corazón enorme. La verdad es que me ha encantado y ambos tienen una dinámica muy buena, hay diálogos muy divertidos y considero que tienen bastante química.

Los personajes secundarios tambien me han gustado mucho y tienen cierto protagonismo, como por ejemplo Daph , Caterina o Rahul. El misterio de la maldición es lo que más me ha interesado y bueno... el desenlace no es todo lo que yo hubiera querido ya que me esperaba otra cosa pero no ha estado nada mal tampoco.

En definitiva, El amor y otras maldiciones es un libro que me ha dejado muy buenas sensaciones y es que me ha salvado del bloqueo lector y me ha entretenido mucho. Ahora quiero seguir leyendo más libros de esta autora.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
deliciadelibros
 15 October 2020
Esta historia nos lleva al mundo de la princesa Jaya y Gray Emerson, dos personajes destinados a odiarse mutuamente debido a una pelea centenaria. Después de enterarse de que Gray fue responsable de la difamación de la hermana pequeña de la princesa Jaya en los medios, ella se inscribe en el internado privado de Grey con la esperanza de hacer que se enamore de ella, solo para que ella le rompa el corazón al final. La disputa y la vergüenza que trajo a la familia de Jaya, sino también de una antigua maldición que se dice que fue lanzada sobre el clan Emerson. Gray ha vivido toda su vida con miedo debido a que su padre siempre le decía que estaba condenado cuando cumpliera dieciocho años. Debido a esto, Gray nunca pensó que su vida podría ser posible después de los dieciocho. Se escondió, alejando a las personas que querían ser sus amigos, y nunca se permitió enamorarse. Me encantan los libros que se desarrollan en un país remoto y en una escuela que está muy lejos de la civilización. Y encima, si hay personajes meramente ricos y mimados, me hace sentir como si estuviera viviendo en un mundo de fantasía. Me encantó el romance de odio al amor entre Jaya y Gray. Gray era tan frío pero su amistad con Jaya lo fue cambiando de una manera sorprendente. El único problema que tengo con este libro es que el final fue apresurado. Fue un romance lento con un final rápido. La autora me decepcionó un poco cuando de repente, apresuró todo, ha pasado todo muy rápido. Pero en general me ha encantado, una lectura ágil y amena. Y ROMANCE POR DOQUIER.
Leonidas17
 20 July 2022
Elegí leer este libro por que me llamó la atención el lomo en la estantería (ya que yo no leo sinopsis de los libros para saber lo menos posible) y la verdad es que ha sido entretenido pero decepcionante.

Las historia nos presenta a Jaya Rao, una princesa de la India que se va un internado en Aspen para poder obtener una venganza contra Grey Emerson, uno de los rivales de su familia.

De primeras pensé que se sería una venganza por algo horrible o una afrenta... Pero el motivo de la venganza es de guasa, aún con las consecuencias que ha tenido sobre Isha, la hermana de Jaya, que sinceramente ha sido mi personaje favorito y veréis por qué.

Seguimos con los protagonistas, el libro está narrado en tercera persona pero desde los puntos de vista de los protagonistas. Jaya es prejuiciosa, tozuda y obediente hasta el extremo, no se baja del burro ni queriendo, por no decir que se hace insufrible muchas veces. Grey es gruñón y seco, me sorprende que tenga amigos sinceramente. Puedo entender hasta cierto punto su comportamiento pero no lo termino de tragar como personaje.

La historia es demasiado sencilla, la venganza que piensa Jaya es cuanto menos estúpida (claramente Isha sacó la inteligencia de las dos) y además sin tener pruebas si realmente fue Grey. La rivalidad de las dos familias por un pedrusco después de AÑOS no tiene sentido, al igual que el hecho de que precisamente el collar fuera perdiendo rubíes esporadicamente y sin orden fijo.

Los secundarios son los más entretenido del libro, aportando diferentes tramas que son mucho más entretenidas de leer que las de los protagonistas.

Se supone que era un retteling de la bella y la bestia... Bueno, salvó la rosa de rubíes y el baile mucho más parentesco no vais a encontrar la verdad, a no ser que se me escapara algo. Podría haberlo vendido como una novela sin más.

Y el final... Bueno, se soluciona literalmente con dos llamadas... DOS LLAMADAS. Siento que me estafaron enormemente con el final y que la autora podría haberlo hecho un poco mejor.

En conclusión es un libro en el que brillan más los secundarios y gracias a Ello todo se ameniza, por que los protagonistas dejan que desear. Un quiero y no puedo de retteling en mi opinión.
moonxiv_
 22 May 2021
CALIFICACIÓN ➜ 4 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: cargando...

MI OPINIÓN:

Misery dejó mi cabeza hecha un desastre, ¿ok? Así que necesitaba algo que me hiciera olvidar eso y una lectura de romance es perfecto para eso... En fin, elegí este porque quiero adentrarme más en los retellings y tiene una portada muy linda. Me gustó mucho, y quiero saber de qué va el próximo libro.

DETALLES:

⚘ Trama: Bueno, si no te gustan las novelas con poco diálogo y más narración este no es para ti. Casi todo el libro es narración. Inició un poco lento para mi gusto, pero ya en el final se pone muy interesante y tuve que terminarlo para sentirme mejor conmigo misma y poder dormir tranquila, también.

⚘ Personajes: Jaya Rao y Grey Emerson. A pesar de que no son mis protagonistas favoritos, sin duda son de mis parejas favoritos. Es que son tan tiernuchos, disooo... En fin, tuvieron un romance muy lindo. Me encantó el crecimiento de Jaya Rao en la novela y también cuando Grey decide abrir su corazón al "AMORSH"

⚘ Final: Todo iba bien, en serio. Pero el final me pareció muy flojo y en mi opinión, poco realista. No sé, ese final me dejó como: "Si esa era la solución, porque me hiciste todo ese drama" En fin, fue su punto débil.
Layaluciasbookshelf_
 22 December 2021
"El amor y otras maldiciones" es la historia de Jaya, la princesa de la India. Empieza la historia con un escandalo que hará que Jaya y su hermana se trasladen al internado de Santa Rosetta. Pero cuando Jaya Rao, descubre que la familia enemiga de la suya, esta estudiando ahí, elabora un plan para romperle el corazón al heredero de la familia Emerson, Grey.

Esta novela es un retelling de la bella y la bestia, contando una historia que me ha parecido bastante interesante. A veces se me ha hecho un poco pesado, por el comportamiento de los personajes a lo largo de la historia. Y como la creencia de la magia esta muy metida en la historia, y a veces es un poco surrealista. Pero en general una novela rápida y fresca, perfecta para leer cuando no tienes muchas ganas.
Pathreads
 11 September 2021
Un internado de élite, enemies to lovers, una maldición, retelling de la bella y la bestia... ¿Que más se le puede pedir?

Jaya quiere vengarse de la persona que difundió unas fotos de su hermana, el culpable no es nada más ni nada menos que Grey Emerson, su familia y la de Jaya llevan años enfrentadas.

Me ha encantado este libro. Engancha desde el primer momento. Con unos personajes que te llegarán al corazón y una trama que te atrapará hasta el final.

Es cierto que su desarrollo es lento pero la autora tiene una pluma que capta tu atención rápidamente y no te deja soltar el libro.

Con algún plot twist inesperado, que te deja loca. Si he de ponerle algún punto negativo es que todo se resuelve de una forma muy simple.

Respecto al idioma. Os lo recomiendo mucho para un nivel medio de inglés, se entiende muy bien, se lee ágil y rápido.
edicionilustrada
 16 March 2021
Retelling inspirado en el clásico de "La Bella y la Bestia" que me ha recordado también a "Romeo y Julieta" y os cuento porqué 😊

La familia Rao y la familia Emerson
llevan enfrentadas durante varias generaciones. ¿La causa? Un rubí robado a la familia Rao hizo que esta maldijera a los Emerson que desde entonces viven bajo la sombra de una maldición.

En el presente, Jaya Rao y su hermana menor Isha, pertenecientes a la realeza india, llegan a la Academia Internacional Santa Rosetta con la intención de huir de un escándalo en los medios indios sobre la "alocada" vida de Isha.

Jaya descubre que Grey Emerson, perteneciente a la familia rival, también está en la Academia, y cree que está detrás de la filtración a los medios que ha afectado a la reputación de su hermana, por lo que se propone vengarse de él. ¿Cómo? Su plan es conseguir que se enamore de ella y luego romperle el corazón.

Desde el primer momento se llevan mal, pero con el tiempo Jaya descubre que Grey no es como ella pensaba...

Con una trama contada desde diferentes perspectivas alternando los dos puntos de vista, iremos descubriendo más sobre cada familia y la maldición, y sobre todo la historia de los dos personajes y de algunos secundarios 🥰

La pluma de la autora es ágil y creativa, con un toque cómico y de misterio. Consigue trasnportarte a ese internado de élite situado en el paisaje nevado de Aspen. Y el ritmo es muy ligero, con diálogos fluidos y unos personajes sinceros, muy bien construidos, desarrollados y muy entrañables.

Si te gustan las historias de romance juvenil este libro es para tí. Además, encontrarás valores como la amistad y la familia, sueños adolescentes, personajes reales con momentos divertidos... Y una maldición, una enemistad entre dos familias, un amor prohibido... Muchos ingredientes que hacen que sea un retelling diferente y especial.
Mundo_Gamusino
 26 December 2020
De este libro, como con casi todos, nos ha llamado mucho la atención su portada y su título, y eso ha hecho que nos lanzáramos a leerlo y, la verdad es que nos ha gustado mucho. Ha resultado ser un libro muy entretenido que nos ha hecho reír y, en algún momento, incluso conseguimos ponernos algo nerviosos.

Las familias Rao y Emerson están enfrentadas desde hace mucho tiempo y, por algunos factores, Jaya va a estudiar a la misma academia en la que estudia el joven Emerson. Ella llega a la academia con un plan, pero.... que ese plan llegue a buen puerto o no, es otro cantar.

Jaya es un personaje que nos ha gustado mucho. Tiene unos principios y unas ideas muy claras pero, a pesar de ello, es un personaje con una gran capacidad de adaptación y evolución.

Grey es un joven atormentado. Los motivos no os los vamos a explicar, ya que lo hacen a lo largo del libro y que queda mucho mejor explicado a través de los propios protagonistas. También es un personaje que nos ha convencido. También tiene unas ideas muy fijas y tiene claro cuál es su futuro, pero no por ello es un personaje plano.

Nos vamos a encontrar también con varios personajes secundarios que, de manera directa o indirecta, van a influir mucho en la trama. Uno de nuestros favoritos es Isha, la hermana de Jaya. Es una joven bastante impetuosa y alocada.

La ambientación no es, en absoluto, lo más importante de la historia, y aún así nos ha gustado, sobre todo en los pasajes donde visitan el pueblo o van a esquiar.

En definitiva, es un libro entretenido, ameno de leer y con el que se puede disfrutar de un rato agradable.

Ariencilla
 21 October 2020
Me ha tenido enganchada, he fangirleado y me gusta mucho como están adaptado esta Bella y Bestia de nuestro siglo en esas altas esferas!

La princesa Jaya Rao empieza el curso en un lugar totalmente nuevo para ella y para su hermana pequeña, y tiene muy claro que su misión en la Academia Internacional Santa Rosetta es romperle el corazón a Grey Emerson y vengar así a su familia.

Pero en cuanto Jaya empieza sus maquinaciones y conoce a Grey se da cuenta de que no es lo que esperaba. Lejos de ser un prepotente heredero de una acaudalada familia, Grey es un chico solitario y misterioso pero que deja entrever signos de bondad.

A partir de aquí veremos como se van conociendo y como se desarrolla este "enemies to lovers", siempre teniendo en cuenta las intenciones de Jaya. Además también conoceremos la antigua maldición que entrelaza a estas dos familias. Me ha gustado mucho descubrir esta reinvención de la maldición tradicional, creo que es bastante original.

Los capítulos se alternan entre los dos puntos de vista de los protagonistas, así podemos conocer a fondo tanto a Jaya como a Grey. Ambos personajes están muy bien construidos y tienen una gran evolución, en el caso de Jaya es más pausada mientras que Grey experimenta cambios más radicales pero con lógica. Además, los dos representan muy bien a los personajes del cuento clásico y eso me encanta, por ejemplo con el punto de los libros.

Además del posible romance y la maldición, una parte muy importante de la trama es la familia. La historia reflexiona sobre que implica nacer en una familia o en otra, los lazos familiares, el deber y la responsabilidad con el legado y nombre familiar. Creo que la autora ha sabido desarrollar la idea de una manera real y coherente.

"El amor y otras maldiciones" está ambientado en la Academia Santa Rosetta, en un pueblo cercano a Aspen. Un entorno idílico de montañas y naturaleza en estado puro que nos regala escenas memorables. A esta academia van los hijos de las personas más influyentes del planeta; nobleza, grandes empresarios, dignatarios, diplomáticos... Por lo que también es parte importante de la ambientación el lujo y los momentos de gala.

Es un libro ligero y rápido de leer, a mi las historias "enemies to lovers" me encantan y las devoro con una velocidad pasmosa, al añadirle la intriga de la maldición se consigue que atrape aún más.

Si no se lleva una puntuación más alta es porque hacia el final la trama de la maldición queda relegada a un segundo plano. Se resuelve de manera satisfactoria pero parece que ya importa mucho menos que al principio.

Este es el inicio de una trilogía pero la historia es cerrada, los otros dos libros tienen otros protagonistas diferentes, que ya conocemos en esta novela, por lo que podéis leer esta primera parte ya sin temor a quedaros con ganas de más.

En resumen, "El amor y otras maldiciones" es un retelling juvenil de la Bella y la Bestia con misterio y un romance "enemies to lovers" que atrapa.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas