Críticas sobre El amor y otras maldiciones (16)

adictaalibros
 24 June 2021
«El amor y otras maldiciones» es un retelling de «La Bella y la Bestia» que no me ha gustado tanto como quisiera. La historia estuvo bien pero no es nada del otro mundo. La verdad es que esperaba más con la sinopsis que tenía.

Si te gustan los retellings y los libros sin mucho drama, entonces te lo recomiendo.

La princesa Jaya Rao y su hermana pequeña son enviadas a un internado elitista lejos del ojo público después de un incidente con la prensa. Y no es nada extraño que uno del clan Emerson, la familia rival de los Rao, estuviera involucrado.

Por lo tanto, cuando Jaya se entera que Grey Emerson será uno de sus compañeros, decide armar un plan de venganza: enamorarlo para después romperle el corazón.

En cuanto a los protagonistas, no me disgustaron. Eso sí, la evolución que tuvieron fue muy rápida y no me terminó de convencer. Por ejemplo, Jaya y Grey se dieron cuenta de todos los errores que cometieron a lo largo de la historia en dos páginas y por arte de magia.

A pesar de ser un retelling, solo hay pinceladas muy sutiles que hacen referencia al cuento de «La Bella y la Bestia» y el hecho de que la familia de ambos estuvieran enfrentadas por algo que pasó siglos atrás me hizo recordar un poco a «Romeo y Julieta».

El principio y el final son lo que más me gustó del libro, ya que la trama la sentí floja. Muchas cosas que pasaron no llegaban a ningún punto y parecían más de relleno que otra cosa.

El final es cerrado con lo que respecta a la relación de los protagonistas.

Instagram: @adictaalibros
Mandy
 11 May 2021
Las familias de Jaya y Grey han sido enemigas desde que un rubí fue robado por parte de los Emerson y una maldición fue lanzada como respuesta por parte de los Rao. Después de una nueva humillación de los Emerson, Jaya convence a su familia para ir a un elitista instituto en Aspen, donde Gray estudia, para seducir al heredero Emerson y cobrarse al fin la venganza que su familia merece.

La protagonista de esta historia es Jaya, una princesa de la India. Es un título más bien honorífico, pero que lleva consigo muchas responsabilidades. La han educado para ser una chica perfecta, elegante, orgullosa y tradicional. Su familia es lo primero y hará lo que haga falta para protegerla. Cuando un artículo malintencionado hace daño a su hermana pequeña, Jaya toma cartas en el asunto. Debo admitir que he tenido mis más y mis menos con esta chica. Me gusta mucho su lado familiar, que sea fuerte, valiente y decidida, que no espere a que nadie solucione sus problemas. Pero era muy feo ver cómo intentaba engañar a Grey para que se enamorase de ella. A momentos me parecía muy infantil, frívola y egoísta. Su lado más tradicional tampoco ayudaba, aunque lo podía comprender a nivel cultural. Sin embargo, al final puedo decir que me ha gustado bastante y que tiene una bonita evolución.

Grey, por el contrario, me ha encantado en todo momento. Su familia ha creído en la maldición desde siempre y se ha educado a sus descendientes para temerla y buscarla. El día que Grey nació, el principio de la maldición se cumplió, señalándole como el último de su familia. He sentido mucha ternura hacia él y solo quería abrazarle y protegerlo. Grey viene de una infancia y una adolescencia llena de soledad y de resentimiento, sin llegar a vivir por completo. Es un tiarrón enorme y taciturno que despierta más miedo que simpatías y solo unas pocas personas han decidido ser sus amigos, a pesar del mal genio que se gasta. En realidad es muy dulce y buena persona.

Hay muchos secundarios en la novela, aunque algunos se me han quedado bastante cortos y sin el protagonismo que se hubiesen merecido. Hay que tener en cuenta que el libro está ambientado en un instituto para gente rica, herederos de grandes fortunas y empresas multimillonarias. Hay muchos personajes que tienen ese deje prepotente y que se creen más que nadie. No conectaba con muchos de ellos. Ni tampoco con el tono tan infantil que se gastaban. Aunque, como me ha pasado con Jaya, varios han tenido una evolución final que ha hecho que mereciese la pena.

El libro es un retelling de la bella y la bestia que me ha parecido muy interesante. La mayoría de retellings que llegan hasta mí son de corte claramente fantástico. Este está ambientado en el presente, en una sociedad contemporánea y tiene ese toque mágico que nadie se creería. de hecho, Grey nunca ha contado nada para que no le traten de loco. Está ahí, pero el lado fantástico no es lo principal y está muy bien llevado y empastado en nuestro mundo contemporáneo.

La historia parte de esa misión que tiene Jaya de hacer que Grey se enamore de ella para luego partirle el corazón y que sufra como lo hizo su hermana, después de que él le diese a la prensa unas fotos muy comprometidas para la tradicional sociedad de la India. Sin embargo, al pasar tiempo juntos, Jaya empezará a ver que Grey puede no ser el chico desalmado que ella imaginaba. Eso o que es tan buen actor como ella misma. Muchos elementos que conocemos de sobra de la bella y la bestia están en la novela de una forma sutil y muy bien encajada que me hacían sonreír. Desde esta perspectiva inicial, puede parecer una novela un tanto frívola y simple, pero la verdad es que toca una gran variedad de temas. Habla con mucha fuerza sobre la familia desde diferentes aspectos, también sobre la amistad y el amor. Toca también el tema de la fama, la exposición pública, los celos, la envidia o la soledad. Además de temas como los matrimonios de conveniencia, las expectativas y el amor propio. Todo esto de una forma bien integrada en una historia que no deja de ser juvenil y con una naturalidad que se agradece. Creo que esto es lo que hace que la novela haya destacado en mi caso. al final se aprenden muchas cosas y la autora deja mensajes claros que son fundamentales para los adolescentes (y los que ya no lo somos tanto).

La narración escogida es una tercera persona que se centra en los dos protagonistas, aunque ella tiene más peso que él. No es un libro de capítulos cortos, pero los leía muy rápidos. Una narración muy sencilla y que fluía son problemas. Quizás incluso demasiado rápido en algunos momentos a los que se le podría haber dado más profundidad. Pero en general me ha hecho disfrutar.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Neftis
 01 December 2020
Cuando vi este libro en el servicio de novedades de la editorial me pareció un libro que podría estar bien, me llamo la atención y me dispuse a hacerme con el para poder leerlo en breve, como así ha sido, porque pintaba realmente bien.

Y la verdad es que me ha gustado. Es el primer libro que leo de esta autora, Sandhya Menon. Creo que en España no tiene ninguno más publicado, pero he visto en GR que este libro es la primera parte de una serie o saga de mas libros. Esperemos que los próximos lleguen pronto porque este ambiente y los personajes me han gustado.

El amor y otras maldiciones es un libro largo con mas de 420 páginas. Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta tanto el punto de vista de Jaya como el de Grey. Los capítulos son largos. están divididos y separados por los protagonistas dependiendo del punto de vista que vayamos a tener en ese momento.

La trama del libro empieza con una venganza que quiere poner en marcha Jaya contra Grey, pero poco a poco irá transformándose en amistad y algo más. El ambiente en este colegio de élite para niños muy ricos me ha gustado. Mientras no sea yo la que tiene que volver a clase, los libros con ambientación escolar me suelen gustar mucho.

Según vamos avanzando en la lectura iremos conociendo los motivos de Jaya para querer esa venganza. Grey es un chico introvertido, que carga con un peso en su vida que no le deja ser libre y que no casa para nada con la idea que tiene Jaya de él. Y es esto mismo por lo que se mantiene cierto misterio con ciertos hechos que lo culpan y por los que Jaya quiere esa venganza.

Todo esto ha hecho que me interese mas por la lectura porque me tenía intrigada, aunque, bien es cierto que tuve mis sospechas y acerté.

La edición del libro es muy bonita. La portada es muy llamativa (los tonos azulados siempre me llaman la atención) y fue lo primero que me atrajo de este libro. Los principios de capítulo están decorados con flores y empiezan con el nombre del protagonista del que vamos a leer su punto de vista.

En cuanto a los personajes, tanto Jaya como Grey me han gustado. Su evolución a lo largo del libro de lo que se espera de ellos a lo que realmente quieren ser es gradual y, en ocasiones, les hace falta un empujoncito, pero lo hacen.

Alrededor de ellos dos, hay otros secundarios que también tienen su importancia en el libro y a los que también se les toma cariño. Como la hermana de Jaya, Isha, que es un espíritu libre que quiere volar, pero al que no dejan.

De los amigos del internado cabe destacar a Daphne Elizabeth, una chica alegre y vivaracha en busca de los afectos que no tiene en su casa.

Aun siendo un libro largo, no se me ha hecho pesado en ningún momento porque me ha interesado desde el principio la historia de estos dos personajes. Me lo he leído rápido y sin esfuerzo.

El amor y otras maldiciones es un libro que se lee muy bien, con una historia muy cuqui para pasar unos ratos de lectura amena y agradable. Espero que la autora saque pronto el siguiente y que no se demore en llegar por estos lares que ya sabemos lo que pasa con estas cosas.
Enlace: http://leyendosola.blogspot...
silviaronda
 28 November 2020
La historia es un retelling de la Bella y Bestia. Es decir, se ha transformado el cuento original adaptandolo a la era moderna.

De este libro me han gustado diferentes cosas, pero hay otras que no. Entre las cosas que me han gustado están:
✳️ Que la historia se narre desde el punto de vista de ambos protagonistas (tanto de la bella, como de la bestia).
✳️ Que se incluya un mapita al principio del libro. Porque siempre me ayuda a ubicarme mejor en la historia.
✳️ Que se mantengan ciertos aspectos de la historia original.

Sin embargo, me esperaba un poco más de este libro, por todo lo que había leído sobre él en otras reseñas. Pero si os gustan este tipo de historias, no dudéis en leerlo.
MarisaCB
 16 November 2020
Sandhya Menon, escritora estadounidense, vive en las montañas de Colorado. Hasta el momento, es la autora más vendida del "New York Times". Tiene más de diez novelas publicadas y dos de ellas han ganado el premio Colorado Book Award. No solo se dedica a las novelas juveniles, sino que escribe romances adultos con el pseudónimo de Lily Menon.

Con el "El amor y otras maldiciones" inaugura la trilogía "Santa Rosetta" en donde diferentes historias de amor se fraguan entre las paredes de este inusual y reconocido internado.

Basándose en la idea original del consabido cuento de "La Bella y La Bestia", Shandya recopila los mejores momentos y las características más relevantes de esta historia para darle un enfoque completamente original y contemporáneo, creando así una historia en donde la multiculturalidad, la sororidad y los cambios de roles priman.

La pluma de la autora es sencilla y actual y se caracteriza por hacer uso de un vocabulario con expresiones contemporáneas muy accesible para el público al que va dirigido.

La trama se desarrolla en su mayor parte en Santa Rosetta. El internado cobra cierto protagonismo gracias a las descripciones pormenorizadas de sus estancias y alrededores, todo con un toque de elegancia, opulencia y extravagancia.

Los personajes se evalúan positivamente en su personalidad, carácter y actuación, especialmente Jaya y Grey, quienes desde su punto de vista se hace una visión introspectiva de sus yoes, creando, dentro de lo posible en una historia tan alejada del mundo habitual, cierta afinidad por parte del lector.

Si bien es cierto que la trama se desarrolla en un universo de riqueza y estratos sociales nobles los temas tratados son generalizados. de este modo, tanto las premisas de los protagonistas como de los secundarios pueden llegar, de una forma u otra, a encajar en las problemáticas adolescentes de cualquier país y género.

Una de las características que más atrae de la novela es que Sandhya ha tomado prestado del clásico de Disney ciertos aspectos como la rosa encantada, la clásica escena del baile o los fieles amigos del príncipe y los ha trasladado a su propia creación dándole un toque contemporáneo y realizando algunos cambios de roles de lo más interesante.

Si bien es cierto que Jaya y Grey llevan todo el peso de la obra, no han de desmerecer personajes secundarios como Caterina, Rahul, Isha o Daphne Elizabeth, ya que a través de ellos muchos temas como la seguridad en uno mismo, la confianza, las relaciones tóxicas, la infidelidad, la sororidad o el empoderamiento femenino quedan patentes. Así mismo, dentro del universo Rao-Emerson, también se tratan cuestiones tan interesantes como la familia, las raíces, la confianza, la amistad, los traumas y las creencias.

Todos y cada uno de los personajes evolucionan a lo largo de la novela dando ciertas lecciones y representando modelos de comportamiento a seguir en diversas situaciones críticas. En este punto, son especialmente relevantes Jaya y Grey ya que se superan a sí mismos y crecen liberándose de sus cargas, presiones y heridas.

Si bien es cierto que todos los personajes tienen fuerza y determinación carecen de cierta complejidad en su estructura y apariciones, quedando, en su mayor parte los secundarios, a veces olvidados y desplazados por la trama principal.

La historia no es tanto de acción como de desarrollo personal y relaciones entre pareja, amigos y familia. Se trata de un intricado de conversaciones y momentos clave que conforma este mágico y actual romance.

Si hay algo a lo que debo ponerle pegas es a su final, que, a pesar de quedar cerrado, me hubiera gustado que la autora expusiera de forma más detallada, siguiendo la línea del resto del libro, y lo enfocara no solo a nivel personal sino también en cuanto a las relaciones. No obstante, me ha parecido una novela muy recomendable al público que va dirigido.

Es por ello que "El amor y otras maldiciones" es una nueva forma de contar cuentos clásicos tocando temas actuales y con una premisa sencilla y concisa en cuyos personajes puede verse reflejado los lectores más jóvenes.

AlbaM
 22 October 2020
Esta historia te transporta a un exclusivo internado, la Academia St. Rosetta en Aspen, Colorado, y nos adentramos en la vida de Jaya Rao. Jaya Rao es la princesa de Mysuru y la heredera al trono. Tras lo sucedido con su hermana menor, sus padres piensan que enviándola a un internado, lejos de la India, puede ayudar a que los medios se olviden antes del escándalo y fijes su mirada en un nuevo objetivo. Pero cuando Jaya llega al internado. Está decidida a vengarse del heredero de la familia Emmerson que son los causantes de que la familia de Jaya se viera envuelta en tal escándalo. Es por eso que decide dirigir su venganza hacia Gray Emmerson, heredero de un señorío británico. El plan de Jaya a simple vista es simple, hacer que Gray se enamore de ella (lo cual no debería ser difícil ya que es una chica muy guapa) y una vez conseguido, romperle el corazón.

En cuanto a los personajes. Jaya es la heredera de una familia real por lo que se ha tomado muy en serio todo lo que le han enseñado sobre la familia y la tradición, y cree que es su deber hacer todo por el bien de la dinastía y que no hay lugar para los deseos de su propio corazón. Es por eso que muchas veces se muestra con una actitud algo inflexible y rígida. Gray vive con miedo constante porque toda su vida, su padre le ha dicho que él es el objetivo de la maldición Rao y que va a morir a los 18, de ahí que esté siempre melancólico, siempre solo y no tenga ganas de vivir. Por eso cuando comienza su amistad con Jaya para él es como una esperanza y poco a poco va dejando a tras todos esos fantasmas que le atormentan.

Hay un montón de personajes secundarios y aunque apenas llegamos a conocerlos, todos fueron bastante divertidos y todos ellos tienen sus propias historias de fondo no están ahí solo para para acompañar a los protagonistas. Me gustó especialmente la hermana de Jaya, Isha, que es una apasionada de la robótica; y Rahul, que es un poco el tipio chico nerd pero que te diviertes mucho con sus intervenciones.

Este libro es un retelling del clásico de la bella y la bestia, entonces lo largo de la historia nos vamos a encontrar pequeños detalles que hacen referencia a ese clásico. Me ha parecido una historia muy original y que ha sabido integrar muy bien los elementos del clásico en esta historia que nos sitúa en una época más actual.

Me ha gustado mucho como se origina la maldición para la familia Emmerson, ya que como la autora es de origen indio ha querido integrar integrado en este punto cuando India estuvo colonizada por el Reino Unido y el saqueo al que fue sometido ese país durante ese periodo.

Aunque los capítulos son largos como la trama está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas y se intercala varias veces dentro de cada capítulo, te resulta una lectura bastante ágil y rápida. El único pero que le pongo a este libro es que para las 400 páginas que tiene el libro el final fue un poco acelerado para mi gusto, sentí que el romance se desarrollaba a fuego lento, pero en las últimas páginas todo sucede muy rápido.

Por lo que he podido cotillear en internet y en bloggers americanas, este libro pertenece a una serie que se llama Academia St. Rosetta y ya hay un segundo libro en ingles así que espero que la editorial nos traiga a España el resto de la serie. Solo añadir que en el segundo tenemos a Rahul como coprotagonista.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas