Crítica de adictaalibros

adictaalibros
24 June 2021
«El amor y otras maldiciones» es un retelling de «La Bella y la Bestia» que no me ha gustado tanto como quisiera. La historia estuvo bien pero no es nada del otro mundo. La verdad es que esperaba más con la sinopsis que tenía.

Si te gustan los retellings y los libros sin mucho drama, entonces te lo recomiendo.

La princesa Jaya Rao y su hermana pequeña son enviadas a un internado elitista lejos del ojo público después de un incidente con la prensa. Y no es nada extraño que uno del clan Emerson, la familia rival de los Rao, estuviera involucrado.

Por lo tanto, cuando Jaya se entera que Grey Emerson será uno de sus compañeros, decide armar un plan de venganza: enamorarlo para después romperle el corazón.

En cuanto a los protagonistas, no me disgustaron. Eso sí, la evolución que tuvieron fue muy rápida y no me terminó de convencer. Por ejemplo, Jaya y Grey se dieron cuenta de todos los errores que cometieron a lo largo de la historia en dos páginas y por arte de magia.

A pesar de ser un retelling, solo hay pinceladas muy sutiles que hacen referencia al cuento de «La Bella y la Bestia» y el hecho de que la familia de ambos estuvieran enfrentadas por algo que pasó siglos atrás me hizo recordar un poco a «Romeo y Julieta».

El principio y el final son lo que más me gustó del libro, ya que la trama la sentí floja. Muchas cosas que pasaron no llegaban a ningún punto y parecían más de relleno que otra cosa.

El final es cerrado con lo que respecta a la relación de los protagonistas.

Instagram: @adictaalibros