Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (24/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
¿PODRÁ LA PRINCESA SALVAR A LA BESTIA?

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.

A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgast... >Voir plus

MarisaCB
 16 noviembre 2020
Sandhya Menon, escritora estadounidense, vive en las montañas de Colorado. Hasta el momento, es la autora más vendida del "New York Times". Tiene más de diez novelas publicadas y dos de ellas han ganado el premio Colorado Book Award. No solo se dedica a las novelas juveniles, sino que escribe romances adultos con el pseudónimo de Lily Menon.
Con el "El amor y otras maldiciones" inaugura la trilogía "Santa Rosetta" en donde diferentes historias de amor se fraguan entre las paredes de este inusual y reconocido internado.
Basándose en la idea original del consabido cuento de "La Bella y La Bestia", Shandya recopila los mejores momentos y las características más relevantes de esta historia para darle un enfoque completamente original y contemporáneo, creando así una historia en donde la multiculturalidad, la sororidad y los cambios de roles priman.
La pluma de la autora es sencilla y actual y se caracteriza por hacer uso de un vocabulario con expresiones contemporáneas muy accesible para el público al que va dirigido.
La trama se desarrolla en su mayor parte en Santa Rosetta. El internado cobra cierto protagonismo gracias a las descripciones pormenorizadas de sus estancias y alrededores, todo con un toque de elegancia, opulencia y extravagancia.
Los personajes se evalúan positivamente en su personalidad, carácter y actuación, especialmente Jaya y Grey, quienes desde su punto de vista se hace una visión introspectiva de sus yoes, creando, dentro de lo posible en una historia tan alejada del mundo habitual, cierta afinidad por parte del lector.
Si bien es cierto que la trama se desarrolla en un universo de riqueza y estratos sociales nobles los temas tratados son generalizados. de este modo, tanto las premisas de los protagonistas como de los secundarios pueden llegar, de una forma u otra, a encajar en las problemáticas adolescentes de cualquier país y género.
Una de las características que más atrae de la novela es que Sandhya ha tomado prestado del clásico de Disney ciertos aspectos como la rosa encantada, la clásica escena del baile o los fieles amigos del príncipe y los ha trasladado a su propia creación dándole un toque contemporáneo y realizando algunos cambios de roles de lo más interesante.
Si bien es cierto que Jaya y Grey llevan todo el peso de la obra, no han de desmerecer personajes secundarios como Caterina, Rahul, Isha o Daphne Elizabeth, ya que a través de ellos muchos temas como la seguridad en uno mismo, la confianza, las relaciones tóxicas, la infidelidad, la sororidad o el empoderamiento femenino quedan patentes. Así mismo, dentro del universo Rao-Emerson, también se tratan cuestiones tan interesantes como la familia, las raíces, la confianza, la amistad, los traumas y las creencias.
Todos y cada uno de los personajes evolucionan a lo largo de la novela dando ciertas lecciones y representando modelos de comportamiento a seguir en diversas situaciones críticas. En este punto, son especialmente relevantes Jaya y Grey ya que se superan a sí mismos y crecen liberándose de sus cargas, presiones y heridas.
Si bien es cierto que todos los personajes tienen fuerza y determinación carecen de cierta complejidad en su estructura y apariciones, quedando, en su mayor parte los secundarios, a veces olvidados y desplazados por la trama principal.
La historia no es tanto de acción como de desarrollo personal y relaciones entre pareja, amigos y familia. Se trata de un intricado de conversaciones y momentos clave que conforma este mágico y actual romance.
Si hay algo a lo que debo ponerle pegas es a su final, que, a pesar de quedar cerrado, me hubiera gustado que la autora expusiera de forma más detallada, siguiendo la línea del resto del libro, y lo enfocara no solo a nivel personal sino también en cuanto a las relaciones. No obstante, me ha parecido una novela muy recomendable al público que va dirigido.
Es por ello que "El amor y otras maldiciones" es una nueva forma de contar cuentos clásicos tocando temas actuales y con una premisa sencilla y concisa en cuyos personajes puede verse reflejado los lectores más jóvenes.
Ariencilla
 21 octubre 2020
Me ha tenido enganchada, he fangirleado y me gusta mucho como están adaptado esta Bella y Bestia de nuestro siglo en esas altas esferas!
La princesa Jaya Rao empieza el curso en un lugar totalmente nuevo para ella y para su hermana pequeña, y tiene muy claro que su misión en la Academia Internacional Santa Rosetta es romperle el corazón a Grey Emerson y vengar así a su familia.
Pero en cuanto Jaya empieza sus maquinaciones y conoce a Grey se da cuenta de que no es lo que esperaba. Lejos de ser un prepotente heredero de una acaudalada familia, Grey es un chico solitario y misterioso pero que deja entrever signos de bondad.
A partir de aquí veremos como se van conociendo y como se desarrolla este "enemies to lovers", siempre teniendo en cuenta las intenciones de Jaya. Además también conoceremos la antigua maldición que entrelaza a estas dos familias. Me ha gustado mucho descubrir esta reinvención de la maldición tradicional, creo que es bastante original.
Los capítulos se alternan entre los dos puntos de vista de los protagonistas, así podemos conocer a fondo tanto a Jaya como a Grey. Ambos personajes están muy bien construidos y tienen una gran evolución, en el caso de Jaya es más pausada mientras que Grey experimenta cambios más radicales pero con lógica. Además, los dos representan muy bien a los personajes del cuento clásico y eso me encanta, por ejemplo con el punto de los libros.
Además del posible romance y la maldición, una parte muy importante de la trama es la familia. La historia reflexiona sobre que implica nacer en una familia o en otra, los lazos familiares, el deber y la responsabilidad con el legado y nombre familiar. Creo que la autora ha sabido desarrollar la idea de una manera real y coherente.
"El amor y otras maldiciones" está ambientado en la Academia Santa Rosetta, en un pueblo cercano a Aspen. Un entorno idílico de montañas y naturaleza en estado puro que nos regala escenas memorables. A esta academia van los hijos de las personas más influyentes del planeta; nobleza, grandes empresarios, dignatarios, diplomáticos... Por lo que también es parte importante de la ambientación el lujo y los momentos de gala.
Es un libro ligero y rápido de leer, a mi las historias "enemies to lovers" me encantan y las devoro con una velocidad pasmosa, al añadirle la intriga de la maldición se consigue que atrape aún más.
Si no se lleva una puntuación más alta es porque hacia el final la trama de la maldición queda relegada a un segundo plano. Se resuelve de manera satisfactoria pero parece que ya importa mucho menos que al principio.
Este es el inicio de una trilogía pero la historia es cerrada, los otros dos libros tienen otros protagonistas diferentes, que ya conocemos en esta novela, por lo que podéis leer esta primera parte ya sin temor a quedaros con ganas de más.
En resumen, "El amor y otras maldiciones" es un retelling juvenil de la Bella y la Bestia con misterio y un romance "enemies to lovers" que atrapa.
Suenosentreletras7
 14 octubre 2020
Os traigo hoy la reseña de El amor y otras maldiciones, novedad de este mes de la editorial Fandom Books, escrito por Sandhya Menon. Este libro me llamó bastante la atención ya que es un retelling de la bella y la bestia. No soy demasiado fan de los retellings pero La bella y la bestia es mi cuento favorito de Disney y tenía mucha curiosidad. Aquí os dejo mis impresiones.
Las familias Rao y Emerson se han llevado fatal desde hace siglos y esta enemistad no hace más que acentuarse mientras van pasando los años. En la actualidad, Jaya Rao y su hermana Isha tienen que pasar una temporada en la Academia Internacional Santa Rosetta , un internado situado en Aspen. Allí Jaya se enterará de que uno de los alumnos es Grey Emerson, el heredero e hijo más joven de su familia rival. Enseguida urde un plan para vengarse de él y hacerle daño, pero lo que no sabe es que Grey sufre una terrible maldición impuesta por la abuela de Jaya en la que morirá a al cumplir los dieciocho años.
Se trata de un retelling de la bella y la bestia, como he comentado antes, pero si queréis saber mi opinión, a mi me ha recordado más a Romeo y Julieta, por el tema de la rivalidad entre familias. de la bella y la bestia tiene más bien poco: el collar en forma de rosa de Jaya y la maldición de Grey. Con esto no quiere decir que no me haya gustado la novela, simplemente me parece algo curioso. Esta es una historia muy sencilla y amena y es todo lo que necesitaba en este momento. Llevo unos días que me cuesta mucho ponerme a leer y enseguida me canso, no consigo engancharme y es muy frustrante. Pues fue coger este libro , y oye, no poder soltarlo. Me salvó del temido bloqueo lector. Ya os digo que no es nada del otro mundo pero para desconectar de otras lecturas más densas o complejas viene genial.
Es muy entretenido y es que el estilo narrativo de la autora es bastante directo. Tiene una pluma bonita y sencilla, con lo cual no cuesta nada leer y pasar páginas sin parar. Me lo he pasado muy bien con Jaya, es un personaje que me ha gustado mucho. Heredera de la dinastía y riquezas de la familia real india Rao, tiene el deber de comportarse como una princesa y pensar siempre en el bien de su familia. En ese sentido me ha puesto un poco de los nervios su comportamiento, siempre queriendo hacer las cosas bien, queriendo ser perfecta. Pero es totalmente comprensible. Veremos como, poco a poco, se va soltando, conociendo a amigos/as en la academia y , por supuesto, su relación con Grey. Este es un chico bastante huraño pero con un corazón enorme. La verdad es que me ha encantado y ambos tienen una dinámica muy buena, hay diálogos muy divertidos y considero que tienen bastante química.
Los personajes secundarios tambien me han gustado mucho y tienen cierto protagonismo, como por ejemplo Daph , Caterina o Rahul. El misterio de la maldición es lo que más me ha interesado y bueno... el desenlace no es todo lo que yo hubiera querido ya que me esperaba otra cosa pero no ha estado nada mal tampoco.
En definitiva, El amor y otras maldiciones es un libro que me ha dejado muy buenas sensaciones y es que me ha salvado del bloqueo lector y me ha entretenido mucho. Ahora quiero seguir leyendo más libros de esta autora.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
loslibrosdejess
 15 octubre 2020
Esta historia nos lleva al mundo de la princesa Jaya y Gray Emerson, dos personajes destinados a odiarse mutuamente debido a una pelea centenaria. Después de enterarse de que Gray fue responsable de la difamación de la hermana pequeña de la princesa Jaya en los medios, ella se inscribe en el internado privado de Grey con la esperanza de hacer que se enamore de ella, solo para que ella le rompa el corazón al final. La disputa y la vergüenza que trajo a la familia de Jaya, sino también de una antigua maldición que se dice que fue lanzada sobre el clan Emerson. Gray ha vivido toda su vida con miedo debido a que su padre siempre le decía que estaba condenado cuando cumpliera dieciocho años. Debido a esto, Gray nunca pensó que su vida podría ser posible después de los dieciocho. Se escondió, alejando a las personas que querían ser sus amigos, y nunca se permitió enamorarse. Me encantan los libros que se desarrollan en un país remoto y en una escuela que está muy lejos de la civilización. Y encima, si hay personajes meramente ricos y mimados, me hace sentir como si estuviera viviendo en un mundo de fantasía. Me encantó el romance de odio al amor entre Jaya y Gray. Gray era tan frío pero su amistad con Jaya lo fue cambiando de una manera sorprendente. El único problema que tengo con este libro es que el final fue apresurado. Fue un romance lento con un final rápido. La autora me decepcionó un poco cuando de repente, apresuró todo, ha pasado todo muy rápido. Pero en general me ha encantado, una lectura ágil y amena. Y ROMANCE POR DOQUIER.
AlbaM
 22 octubre 2020
Esta historia te transporta a un exclusivo internado, la Academia St. Rosetta en Aspen, Colorado, y nos adentramos en la vida de Jaya Rao. Jaya Rao es la princesa de Mysuru y la heredera al trono. Tras lo sucedido con su hermana menor, sus padres piensan que enviándola a un internado, lejos de la India, puede ayudar a que los medios se olviden antes del escándalo y fijes su mirada en un nuevo objetivo. Pero cuando Jaya llega al internado. Está decidida a vengarse del heredero de la familia Emmerson que son los causantes de que la familia de Jaya se viera envuelta en tal escándalo. Es por eso que decide dirigir su venganza hacia Gray Emmerson, heredero de un señorío británico. El plan de Jaya a simple vista es simple, hacer que Gray se enamore de ella (lo cual no debería ser difícil ya que es una chica muy guapa) y una vez conseguido, romperle el corazón.
En cuanto a los personajes. Jaya es la heredera de una familia real por lo que se ha tomado muy en serio todo lo que le han enseñado sobre la familia y la tradición, y cree que es su deber hacer todo por el bien de la dinastía y que no hay lugar para los deseos de su propio corazón. Es por eso que muchas veces se muestra con una actitud algo inflexible y rígida. Gray vive con miedo constante porque toda su vida, su padre le ha dicho que él es el objetivo de la maldición Rao y que va a morir a los 18, de ahí que esté siempre melancólico, siempre solo y no tenga ganas de vivir. Por eso cuando comienza su amistad con Jaya para él es como una esperanza y poco a poco va dejando a tras todos esos fantasmas que le atormentan.
Hay un montón de personajes secundarios y aunque apenas llegamos a conocerlos, todos fueron bastante divertidos y todos ellos tienen sus propias historias de fondo no están ahí solo para para acompañar a los protagonistas. Me gustó especialmente la hermana de Jaya, Isha, que es una apasionada de la robótica; y Rahul, que es un poco el tipio chico nerd pero que te diviertes mucho con sus intervenciones.
Este libro es un retelling del clásico de la bella y la bestia, entonces lo largo de la historia nos vamos a encontrar pequeños detalles que hacen referencia a ese clásico. Me ha parecido una historia muy original y que ha sabido integrar muy bien los elementos del clásico en esta historia que nos sitúa en una época más actual.
Me ha gustado mucho como se origina la maldición para la familia Emmerson, ya que como la autora es de origen indio ha querido integrar integrado en este punto cuando India estuvo colonizada por el Reino Unido y el saqueo al que fue sometido ese país durante ese periodo.
Aunque los capítulos son largos como la trama está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas y se intercala varias veces dentro de cada capítulo, te resulta una lectura bastante ágil y rápida. El único pero que le pongo a este libro es que para las 400 páginas que tiene el libro el final fue un poco acelerado para mi gusto, sentí que el romance se desarrollaba a fuego lento, pero en las últimas páginas todo sucede muy rápido.
Por lo que he podido cotillear en internet y en bloggers americanas, este libro pertenece a una serie que se llama Academia St. Rosetta y ya hay un segundo libro en ingles así que espero que la editorial nos traiga a España el resto de la serie. Solo añadir que en el segundo tenemos a Rahul como coprotagonista.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 octubre 2020
La rosa de cristal irá menguando,

Igual que la esperanza de redención.

Pasarán dieciocho años, uno tras otro,

Hasta que ya no haya solución.
AriencillaAriencilla21 octubre 2020
Las bibliotecas eran lugares mágicos para Jaya. No importaba en qué país se encontrara ni lo lejos que estuviera de casa: las lustrosas mesas de madera, el olor a pegamento de encuadernar y el susurro de las páginas al pasar siempre la recibían como viejos amigos.
AriencillaAriencilla21 octubre 2020
Si esto fuera un cuento de hadas, ese sería el momento en que soltaría una carcajada maligna mientras removía el interior de un caldero burbujeante. Salvo que, claro está, ella era la heroína de esta historia.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 octubre 2020
Podrías romperle el corazón. Podrías hacer que se enamorase de ti y poner su vida patas arriba, igual que hizo él con la vuestra. Podrías enseñarle a no volver a meterse con los Rao.
AriencillaAriencilla21 octubre 2020
No había ningún bajón anímico que un buen libro no pudiera arreglar.
otros libros clasificados: RealezaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth