Crítica de Leonidas17

Leonidas17
20 July 2022
Elegí leer este libro por que me llamó la atención el lomo en la estantería (ya que yo no leo sinopsis de los libros para saber lo menos posible) y la verdad es que ha sido entretenido pero decepcionante.

Las historia nos presenta a Jaya Rao, una princesa de la India que se va un internado en Aspen para poder obtener una venganza contra Grey Emerson, uno de los rivales de su familia.

De primeras pensé que se sería una venganza por algo horrible o una afrenta... Pero el motivo de la venganza es de guasa, aún con las consecuencias que ha tenido sobre Isha, la hermana de Jaya, que sinceramente ha sido mi personaje favorito y veréis por qué.

Seguimos con los protagonistas, el libro está narrado en tercera persona pero desde los puntos de vista de los protagonistas. Jaya es prejuiciosa, tozuda y obediente hasta el extremo, no se baja del burro ni queriendo, por no decir que se hace insufrible muchas veces. Grey es gruñón y seco, me sorprende que tenga amigos sinceramente. Puedo entender hasta cierto punto su comportamiento pero no lo termino de tragar como personaje.

La historia es demasiado sencilla, la venganza que piensa Jaya es cuanto menos estúpida (claramente Isha sacó la inteligencia de las dos) y además sin tener pruebas si realmente fue Grey. La rivalidad de las dos familias por un pedrusco después de AÑOS no tiene sentido, al igual que el hecho de que precisamente el collar fuera perdiendo rubíes esporadicamente y sin orden fijo.

Los secundarios son los más entretenido del libro, aportando diferentes tramas que son mucho más entretenidas de leer que las de los protagonistas.

Se supone que era un retteling de la bella y la bestia... Bueno, salvó la rosa de rubíes y el baile mucho más parentesco no vais a encontrar la verdad, a no ser que se me escapara algo. Podría haberlo vendido como una novela sin más.

Y el final... Bueno, se soluciona literalmente con dos llamadas... DOS LLAMADAS. Siento que me estafaron enormemente con el final y que la autora podría haberlo hecho un poco mejor.

En conclusión es un libro en el que brillan más los secundarios y gracias a Ello todo se ameniza, por que los protagonistas dejan que desear. Un quiero y no puedo de retteling en mi opinión.