Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
16 March 2021
Retelling inspirado en el clásico de "La Bella y la Bestia" que me ha recordado también a "Romeo y Julieta" y os cuento porqué 😊

La familia Rao y la familia Emerson
llevan enfrentadas durante varias generaciones. ¿La causa? Un rubí robado a la familia Rao hizo que esta maldijera a los Emerson que desde entonces viven bajo la sombra de una maldición.

En el presente, Jaya Rao y su hermana menor Isha, pertenecientes a la realeza india, llegan a la Academia Internacional Santa Rosetta con la intención de huir de un escándalo en los medios indios sobre la "alocada" vida de Isha.

Jaya descubre que Grey Emerson, perteneciente a la familia rival, también está en la Academia, y cree que está detrás de la filtración a los medios que ha afectado a la reputación de su hermana, por lo que se propone vengarse de él. ¿Cómo? Su plan es conseguir que se enamore de ella y luego romperle el corazón.

Desde el primer momento se llevan mal, pero con el tiempo Jaya descubre que Grey no es como ella pensaba...

Con una trama contada desde diferentes perspectivas alternando los dos puntos de vista, iremos descubriendo más sobre cada familia y la maldición, y sobre todo la historia de los dos personajes y de algunos secundarios 🥰

La pluma de la autora es ágil y creativa, con un toque cómico y de misterio. Consigue trasnportarte a ese internado de élite situado en el paisaje nevado de Aspen. Y el ritmo es muy ligero, con diálogos fluidos y unos personajes sinceros, muy bien construidos, desarrollados y muy entrañables.

Si te gustan las historias de romance juvenil este libro es para tí. Además, encontrarás valores como la amistad y la familia, sueños adolescentes, personajes reales con momentos divertidos... Y una maldición, una enemistad entre dos familias, un amor prohibido... Muchos ingredientes que hacen que sea un retelling diferente y especial.