Crítica de Ariencilla

Ariencilla
21 October 2020
Me ha tenido enganchada, he fangirleado y me gusta mucho como están adaptado esta Bella y Bestia de nuestro siglo en esas altas esferas!

La princesa Jaya Rao empieza el curso en un lugar totalmente nuevo para ella y para su hermana pequeña, y tiene muy claro que su misión en la Academia Internacional Santa Rosetta es romperle el corazón a Grey Emerson y vengar así a su familia.

Pero en cuanto Jaya empieza sus maquinaciones y conoce a Grey se da cuenta de que no es lo que esperaba. Lejos de ser un prepotente heredero de una acaudalada familia, Grey es un chico solitario y misterioso pero que deja entrever signos de bondad.

A partir de aquí veremos como se van conociendo y como se desarrolla este "enemies to lovers", siempre teniendo en cuenta las intenciones de Jaya. Además también conoceremos la antigua maldición que entrelaza a estas dos familias. Me ha gustado mucho descubrir esta reinvención de la maldición tradicional, creo que es bastante original.

Los capítulos se alternan entre los dos puntos de vista de los protagonistas, así podemos conocer a fondo tanto a Jaya como a Grey. Ambos personajes están muy bien construidos y tienen una gran evolución, en el caso de Jaya es más pausada mientras que Grey experimenta cambios más radicales pero con lógica. Además, los dos representan muy bien a los personajes del cuento clásico y eso me encanta, por ejemplo con el punto de los libros.

Además del posible romance y la maldición, una parte muy importante de la trama es la familia. La historia reflexiona sobre que implica nacer en una familia o en otra, los lazos familiares, el deber y la responsabilidad con el legado y nombre familiar. Creo que la autora ha sabido desarrollar la idea de una manera real y coherente.

"El amor y otras maldiciones" está ambientado en la Academia Santa Rosetta, en un pueblo cercano a Aspen. Un entorno idílico de montañas y naturaleza en estado puro que nos regala escenas memorables. A esta academia van los hijos de las personas más influyentes del planeta; nobleza, grandes empresarios, dignatarios, diplomáticos... Por lo que también es parte importante de la ambientación el lujo y los momentos de gala.

Es un libro ligero y rápido de leer, a mi las historias "enemies to lovers" me encantan y las devoro con una velocidad pasmosa, al añadirle la intriga de la maldición se consigue que atrape aún más.

Si no se lleva una puntuación más alta es porque hacia el final la trama de la maldición queda relegada a un segundo plano. Se resuelve de manera satisfactoria pero parece que ya importa mucho menos que al principio.

Este es el inicio de una trilogía pero la historia es cerrada, los otros dos libros tienen otros protagonistas diferentes, que ya conocemos en esta novela, por lo que podéis leer esta primera parte ya sin temor a quedaros con ganas de más.

En resumen, "El amor y otras maldiciones" es un retelling juvenil de la Bella y la Bestia con misterio y un romance "enemies to lovers" que atrapa.