Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
26 December 2020
De este libro, como con casi todos, nos ha llamado mucho la atención su portada y su título, y eso ha hecho que nos lanzáramos a leerlo y, la verdad es que nos ha gustado mucho. Ha resultado ser un libro muy entretenido que nos ha hecho reír y, en algún momento, incluso conseguimos ponernos algo nerviosos.

Las familias Rao y Emerson están enfrentadas desde hace mucho tiempo y, por algunos factores, Jaya va a estudiar a la misma academia en la que estudia el joven Emerson. Ella llega a la academia con un plan, pero.... que ese plan llegue a buen puerto o no, es otro cantar.

Jaya es un personaje que nos ha gustado mucho. Tiene unos principios y unas ideas muy claras pero, a pesar de ello, es un personaje con una gran capacidad de adaptación y evolución.

Grey es un joven atormentado. Los motivos no os los vamos a explicar, ya que lo hacen a lo largo del libro y que queda mucho mejor explicado a través de los propios protagonistas. También es un personaje que nos ha convencido. También tiene unas ideas muy fijas y tiene claro cuál es su futuro, pero no por ello es un personaje plano.

Nos vamos a encontrar también con varios personajes secundarios que, de manera directa o indirecta, van a influir mucho en la trama. Uno de nuestros favoritos es Isha, la hermana de Jaya. Es una joven bastante impetuosa y alocada.

La ambientación no es, en absoluto, lo más importante de la historia, y aún así nos ha gustado, sobre todo en los pasajes donde visitan el pueblo o van a esquiar.

En definitiva, es un libro entretenido, ameno de leer y con el que se puede disfrutar de un rato agradable.