ISBN : B07G2QLCXB
Editorial: No reconocida (30/07/2018)

Calificación promedio : 3.22/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Pueden los sueños ayudar a resolver un crimen?

La vida de Roberto está en un pozo del que parece imposible salir. Suspendido de empleo y sueldo en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, cada noche le asalta el mismo sueño, en el que una joven se arroja por un acantilado.

Nada parece tener sentido, hasta que su jefe le pide que regrese al pueblo en el que nació para ayudar en la investigación de una extraña muerte. Una joven a... >Voir plus

tamyreyes
 13 May 2021
La historia no está mal, pero es muy previsible. Según vamos leyendo y antes de que el escritor nos vaya contando los secretos del caso, si has leído novelas de este estilo, no te resulta difícil saber quién es el asesino y tampoco cuesta saber los motivos que tiene. No obstante hay que tener en cuenta que es la primera novela de este personaje así que no descarto que las siguientes sean mucho mejores. Nuestro protagonista Roberto pertenece a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Madrid, por varias circunstancias está suspendido de empleo y sueldo. Roberto se crió en un pueblo de Asturias, Nueva de Llanes, así que cuando aparece un cadáver que en el móvil tiene un mensaje dirigido exclusivamente a Roberto, su jefe que aun sabiendo la situación le aconseja que ayude a los compañeros del Oviedo con el caso. Es así como Roberto tras 15 años estando fuera del pueblo tiene que volver y enfrentarse a sus fantasmas. Y será de esta manera en la que Roberto se vea implicado en resolver un caso en apariencia complicado. Para gustos los colores y espero que los siguientes tengan más intriga.
Lilibyth
 19 July 2022
Cuando leí la sinopsis del libro me llamó mucho la atención pero, para mi desgracia, me ha decepcionado un poquito.

La trama está bien, toca temas de drogas y "señoritas de compañía" en fiestas secretas, un suceso del pasado del protagonista y 2 cadáveres que apuntan al suicidio.

No he logrado empatizar para nada con el relato. Se me ha hecho una lectura un tanto pesada y lenta.

El final he de decir que me lo esperaba, aunque reconozco que ha tenido un par de giros que me han hecho dudar un poco.

Una lectura entretenida a pesar de que no ha conseguido atraparme, pero tal vez contigo sí lo consiga.
labibliodesil
 21 July 2022
Descubrí este libro por casualidad mirando los libros que había en Kindle Unlimited y, en cuanto leí que la trama transcurría en Asturias me lo descargué para leérmelo.
Por lo que he visto es la primera novela de la saga Roberto Fuentes, que si no me equivoco, consta de 5 libros.
A lo largo de sus páginas conoceremos la vida de Roberto, un Guardia Civil que se ve obligado a volver a Nueva de Llanes, su pueblo, al que juró no volver jamás.
Es una novela entretenida, pero sin más, ideal si quieres un thriller ligerito que no te haga desgastar mucha neurona.
La trama para mí ha sido muy previsible, ya casi desde el principio de la novela sabía tanto quien es el asesino como los motivos. Me pasé todo el libro esperando un giro que me dejase con cara de tonta después de estar desde el inicio señalando al mismo culpable, pero ese giro no llegó.
Lo mejor, poder recorrer a lo largo de sus páginas lugares tan bonitos del oriente asturiano.
Carmen
 12 March 2024
Roberto es un policia de la UCO que ha sido suspendido de empleo y sueldo y que cada noche tiene el mismo sueño recurrente: sueña que una joven se arroja por un precipicio. No sabemos el motivo de las mismas.
Un dia, su jefe le pide que vuelva al pueblo donde nació para ayudar en la investigación de una muerte muy extraña: una chica se ha tirado por un precipicio y en su movil hay un mensaje para él.
Esta es mas o menos la trama de esta novela que se lee super rapida y te engancha tanto que no podrás soltar el libro.
Me ha enganchado por estar ambientada en un pueblo asturiano y en varios lugares pintorescos de la zona , llenos de secretos ,corrupción y habladurias.
Podemos encontrar drogas, señoritas de compañia y mucha corrupción.
El final casi que me lo temía, no me ha sorprendido .
¿Podrá Roberto dejar de tener pesadillas?
No me ha durado nada y he podido conocer un poco más Asturias, siempre me gusta saber donde se ambienta el libro por si luego voy de viaje y los puedo visitar.

unlibroenmimesita
 18 May 2022
Roberto Fuentes no está pasando su mejor momento, esta pendiente de una resolución judicial que lo aparte del trabajo que lleva haciendo toda su vida (Guardia Civil). Además lleva unos días soñando con algo que lleva años tratando de olvidar, desde el mismo momento que se marchó para siempre de su Nueva de Llanes para no volver.

Un mensaje de texto desde el móvil de una chica, que ha aparecido muerta le devuelve al trabajo en cierta medida. Mientras se resuelve su situación de suspensión de sueldo y empleo, deberá ayudar a la sargento Ruano a resolver una serie de extraños asesinatos.

Una carrera contrarreloj, donde tendrá que hacer uso, de todo su ingenio para descubrir quién está detrás de todo, antes de que vuelva a asesinar.

Un thriller adictivo, donde el suspense y la trama no te dejará cerrar el libro.

Un pueblo lleno de secretos, corrupción, drogas, narrado de manera ágil con unos personajes muy definidos.

¿Qué ocurrió hace años, para que Roberto renunciará volver a Llanes?

¿Existe algún patrón en todos los asesinatos?

¿Será capaz de volver a Llanes y enfrentar sus miedos?

No dejes de leerlo y disfrutar de un buen thriller.
tamyreyestamyreyes25 August 2022
El viento acariciaba su rostro, ondulando su larga y roja melena. Su mirada era triste, reflejo del dolor que la embargaba en ese momento y que ni siquiera la luna que brillaba en lo alto de un cielo completamente estrellado logró mitigar.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie