ISBN : B088DV9JNK
Editorial: No reconocida (09/05/2020)

España a mediados del siglo XXI. Un año después de que el asesino en serie conocido como el Rompecorazones fuese ejecutado, varias personas implicadas en su condena aparecen muertas en extrañas circunstancias.
La Policía se verá obligada a recurrir al ex inspector Fran Merino, apartado del servicio por sus problemas de adicción tras la muerte de su mujer.
¿Será Fran capaz de detener al asesino antes de que vuelva a matar?
¿Hay un imitador replic... >Voir plus

LeonardoJimenez
 20 October 2021
Cuando cese la lluvia” de Alberto Meneses, un libro que me ha sorprendido. He de reconocer que llevaba tiempo con ganas de leer a este autor.

Estamos ante un thriller policiaco con una buena dosis de suspense que se desarrolla en la España de mediados del S.XXI. El autor nos recrea un escenario político, social y económico futuro creíble en el que la corrupción está a la orden del día.

La novela gira alrededor de Fran Merino, un expolicia caído en desgracia, que fue expulsado del cuerpo de policía tras haber conseguido encerrar al asesino conocido como el Rompecorazones. Todo cambia en su vida cuando tras la ejecución del presunto culpable, una nueva oleada de crímenes idénticos se sucede en la ciudad.

La trama avanza de manera ágil a través de los capítulos, los cuales son bastante cortos, haciendo de ese modo más fluida la consecución de las escenas. Si bien en su ecuador pierda un poco de gas, no tarda en recuperar el pulso, en aras de un meritorio desenlace.

Los diálogos que Alberto Meneses nos presenta son frescos y creíbles, y su estilo claro y sencillo, lo que ayuda a sumergirse en la historia que nos cuenta a medida que pasamos las páginas. Sí que podría considerarse algo directo en algunos pasajes, lo que a mi modo de ver, es algo necesario en este tipo de obras en los que no paran de presentarse pistas y hay que hacer un seguimiento exhaustivo de los hechos para que el lector no se pierda.

Los personajes y su trasfondo están bien construidos tanto física como psicológicamente, lo que ayuda al lector a imaginárselos de una manera nítida.

En resumen, una lectura entretenida, con la que he disfrutado bastante, y que cada noche tenía ganas de seguir leyendo para ver qué ocurría.
tamyreyes
 02 October 2021
Nuevamente Alberto Meneses nos trae una nueva novela como las que a mí me gustan. La historia nos sitúa aquí en España, pero a mediados del siglo XXI. Ya ha pasado un año desde que un asesino en serie llamado el Rompecorazones fuese ejecutado. Y justo en el aniversario de la muerte del asesino, empiezan a aparecer varias personas que estuvieron implicadas en la condena muertas en extrañas circunstancias. Fran Merino quién fue el inspector encargado de llevar el caso a juicio de este asesino en serie que se dedicaba a matar a varias mujeres actualmente ya no es policía, pero es el que más sabe de dicho caso. Así que pese a todo lo que ocurrió, tienen que recurrir a él para resolver qué es lo que está pasando. Empieza una intensa historia contrarreloj para evitar que el asesinó vuelva a matar. Y todo esto hace que nuestro protagonista se plante varias cosas, por un lado que pueda ser un imitador y que esté replicando los crímenes, por otro lado que sea una venganza de alguien por la muerte del asesino y última y la que más preocupa Fran es que quizás se ejecutó a la persona equivocada. Pero pese a las formas que tiene nuestro ex inspector de llevar el caso, consigue descubrir lo que ocurre y resolver lo que está pasando.
tamyreyestamyreyes25 August 2022
A mí me gustaría corregir los errores del pasado, pero sé que eso es imposible. Solo podemos aprender a vivir con ellos.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos