ISBN : B001V8WYNG
Editorial: Destino (30/11/-1)

El 6 de enero de 1953, el ya prestigioso Premio Nadal, concedido a la mejor novela del año anterior, fue otorgado a Nosotros, los Rivero. Dolores Medio, su autora, era un mujer de 42 años totalmente desconocida, que ni siquiera estaba presente en la fista de la concesión. Pero el jurado se sintió emocionado ante esta historia que transcurre en Oviedo entre 1924 y 1934, y narra la vida de una niña de clase acomodada, Lena Rivero, que irác onvirtiéndose a lo largo de ... >Voir plus

pasiondelalectura
 20 December 2018
El tono del libro es algo, aburrido, reflejando quizás la España dormida de aquella época: Oviedo de los años 1925-1930.

Es la historia trágica de la familia Rivero que lleva a cuestas una maldición que va a perdurar y la familia pierde poco a poco su fortuna quedando en una miseria con aires de grandeza pasada.
El padre trajo al hogar una hija que tuvo en Cuba que tendrá que abandonar el domicilio a la muerte del padre. El hijo mayor se pone de parte de los revolucionarios y lo matan. La hija del medio se destina a ser misionera y morirá en Filipinas. La hija menor se dedica a ser escritora y escribirá sobre la familia Rivero.
otros libros clasificados: literaturaVer más

Otros libros de Dolores Medio (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro