Críticas sobre El piso mil (34)

Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Este libro es uno de los eternos pendientes que nunca me decidía a leer. al final he decidido ir leyendo libros pendientes pero este no me acababa de convencer. al principio me costó mucho poder engancharme, puesto que cada capítulo era un personaje diferente y creo que hasta que no los he conocido y ubicado no he empezado a disfrutar de la novela. Es una novela futurista ambientada en una torre donde la gente ha ido a vivir y ha dejado de vivir en la ciudad de Nueva York. Finalmente me ha sorprendido muchísimo porque nunca había leído ninguna novela de este estilo y me ha hecho disfrutar mucho de la lectura. de hecho leeré los dos otros libros de esta trilogía. ¿Lo habéis leído?
luuxlu
 26 May 2021
La trama del libro me llamó bastante la atención y me mantuvo en vilo por saber la identidad de la persona que se precipitaba al vacío.
Reconozco que al principio me hacía un poco de lío con los nombres de Avery, Leda y Eris. No las ubicaba cuando aparecían en capítulos que no eran los suyos pero unos cuantos capítulos después solucionado.
Rylin fue el personaje que menos interesante me resultó y Watt de los que más.
Las últimas páginas me atraparon por completo, no podía parar de leer y el final con ese chantaje para mantener ocultos los secretos de varios personajes (aunque se ve venir) me encanta.
Desde luego seguiré con esta saga, me muero por saber cómo rehacen sus vidas los personajes después de lo ocurrido.
huracanlector
 26 August 2020
Esta historia es mejor leerla sabiendo poco sobre ella, por eso, hoy os traigo esta reseña intentado eso, que os hagáis una idea de cómo y qué es pero que la leáis sin mucho conocimiento de causa. Ahora voy a hablaros contándoos qué me ha parecido y desvelando lo justo para que podáis leerla y creando vuestras propias ideas de todo, sin que esta reseña influya demasiado en vuestra lectura.

El Piso Mil nos sitúa en Nueva York del año 2118. Como es obvio, todo lo relacionado con la tecnología ha avanzado enormemente. La historia transcurre en un edificio de mil plantas, La Torre, en lo más alto de toda Manhattan. Este edificio es como una ciudad pues tiene todo lo necesario para que la gente pueda vivir allí, como restaurantes, parques, piscinas discotecas, clubs... Y como no, viviendas, desde la planta más baja hasta la más alta, y eso es lo que nos va a importar, EL PISO EN EL QUE VIVEN puesto que según el piso en el que vivan se corresponderá al nivel social de esas personas. Cuanto más alto vives más dinero tienes, en cambio, si vives en los pisos más bajos significa que eres más pobre.
Y aquí es donde entra la sinopsis, ocurre lo que nos cuenta tanto la contraportada como la primera página del libro: Una chica cae al vacío desde la planta más alta. La novela tiene un primer capítulo trepidante que hará que a raíz de ahí nos enganchemos a la novela y nos la llevemos a todos lados hasta terminarla, pero ya os digo que yo me la ventilé, no me duró ni tres días, y mira que tenía cosas que hacer.
Esta historia se construye, de forma paralela, a partir de personajes muy diferentes entre sí y de distintas categorías sociales. Aunque en un principio no tengan contacto directo entre ellos, la autora los enlazará de tal manera que irá poco a poco cruzando la vida de nuestros protagonistas.
Primero tenemos a Avery, perteneciente al piso más alto de La Torre, el piso mil. Es la chica más hermosa que cualquier persona jamás verá nunca. Siempre ha vivido entre los halagos de las personas que están a su alrededor.
Luego tenemos a Leda, que actualmente vive en uno de los pisos más altos de La Torre, pero ella sabe lo que es vivir a los pies del edificio, puesto que ella antes residía allí, pero su familia fue ascendiendo.
Eris es la tercera de las protagonistas que residen en la cumbre. Es una chica guapa, coqueta, despreocupada, caprichosa, egoísta y todos los adjetivos que se te ocurran de ese estilo.
A continuación tenemos a Watt, mi personaje favorito. Este chico vive en El Cinturón de la Torre (pisos intermedios), lo que significa que ni se muere de hambre ni tiene todo lo que querría. Watt pertenece a una familia numerosa por lo que al ya ser mayorcito sus gastos corren a su cuenta. Es un chico inteligente, audaz, ingenioso y muy listo, en parte gracias a su gran secreto. Podría costarle la vida.
Y por último tenemos a Rylin, perteneciente a los pies de la Torre. Esta chica es muy fuerte, valiente y dura, que a causa de la muerte de su madre tiene que dejar sus estudios y ponerse a trabajar para dar de comer a su hermana pequeña.
Mientras leemos la historia vamos conociendo a los personajes, su forma de vida y, como no, sus inconfesables secretos. Todo esto nos llevará a descubrir cómo y por qué se cayó aquella chica desde el piso mil. Nos contará que ocurrió antes de que cayera, y en su segunda parte, Vértigo (la cual me muero por leer), nos explicará que ocurrió después de la muerte de esa chica.
Era imposible soltar el libro porque todo el rato surgía en mi mente una pregunta: ¿qué pasará ahora?
Nos mantiene en todo momento intrigados y con ganas de más, cuenta con un ritmo trepidante y en tensión. A medida que Katharine entrecruzaba las historias todo se volvía más fuerte y necesitaba seguir leyendo.

EL FINAL ES UNA PASADA. de verdad que el final te deja como: Eeeh ¿y el siguiente libro dónde está?Porque yo cuando me lo terminé aún no se había publicado. Este libro en general es una pasada, pero la última página te hace querer de inmediato el siguiente,
thequeenbook
 16 January 2020
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Coloco esto porque considero que es necesario tener la mayor cantidad de referencias posibles en torno a entender mi punto de vista sobre esta novela.

Cuando tomé El piso mil, estaba un poco indecisa en llevarlo conmigo, como ven todas las críticas me vendían otra novela con tintes post-apocalipticos, distopía, adolescentes y algo de ciencia ficción. No ayudaba el hecho de que la afamaran a ser gemela de Gossip Girl.

Verán, los líos adolescentes seamos sinceros no son lo más novedoso dentro de la industria literaria. Si son rentables, pero ya producen una especie de estigma clichesoso. Decidí comenzar a leerlo con la mejor de las expectativas, y lo primero que encontré fue un alivio: una historia que empieza por el final.

La intriga es como el centro de toda la trama. Alguien ha muerto y sabemos (al principio) poco o nada de cómo ha muerto y por qué. Eso se vuelve un gancho para continuar la lectura y averiguarlo. Lo que nos lleva a conocer un mar de personajes entrelazados que sabemos ALGO tienen que ver.
¡Y otro punto importante! estos tantos personajes nos prestan su punto de vista contado desde tercera persona, con una narrativa estilo coral, así que visitamos cada mente con cierto detalle en medio.

Al principio por supuesto no hay conexiones obvias, lo cual se agradece porque despierta la curiosidad. Hay muchísimos secretos y descubrimientos a cada capítulo, y eso vuelve ameno el desenlace. Nunca hay un punto muerto donde no te sorprendas, y la autora a pesar de incluir una diversidad de personajes hace lo suyo y no deja ningún cabo suelto.

Todo gira en torno a un personaje. Podríamos decir que es la protagonista (aunque todos comparten igual importancia); y si no lo han descubierto por el título absolutamente todos viven en el piso de mil niveles. Ahora, lo novedoso es que los niveles representan el poder adquisitivo y por ende las necesidades que cada personaje tiene. Algo es claro y es que todos quieren ascender a algo mejor, aún los que están más arriba.

Esto vuelve la historia en una especie de campo de batalla donde cada uno libra su propia guerra contra lo que cree atenta su modo de vida, o sirve como medio de transporte a algo mejor. En este punto comienza lo cliché: son adolescentes. Su vida gira en torno a chismes, relaciones frustradas, fiestas, egoísmo, drogas, alcohol, la importancia casi vital de lo que piensen los demás y cosas así. Nunca salimos de ese tema cuando de hecho el entorno de la historia daba para explotar otro tipo de argumentos.

Tan egoísta como sus personajes el piso mil acapara el trágico final tan corto pero tan impresionante que te deja con la boca abierta pensando "esto no lo vi venir", y el final más final es aún más difícil, puesto que nos dejan con más preguntas que respuestas. Obviamente la autora le apostó a una secuela, de otra forma el final habría sido DEMASIADO abierto.
Mi punto final (porque no deseo alargar esto) es:

El piso mil SÍ tiene similitudes con Gossip Girl: la naturaleza egolatra y egoísta de los adolescentes con sus problemas de adolescentes. Pero tiene una trama llena de misterio, ansiedad y tensión que hace olvidar este pequeño detalle.
Enlace: https://elbesoliterario.blog..
Florbookshelf
 01 March 2019
Había postergado la lectura de este libro por aproximadamente ocho meses, pero siempre tuve ganas de comenzarlo, hasta que me decidí hacerlo antes que termine el año y lamentablemente no fue lo que esperaba. Tenía fe y esperanzas, por comentarios de personas que conocía, de que la historia era interesante y tenía un buen final, pero a mí no me terminó de llenar.

Si bien el mundo creado por la autora es super interesante y muy creativo, la trama no permite una lectura constante de la historia. Todo ocurre en una torre futurista que integra grandes extensiones de terreno, para que puedan comprender es como un edificio-ciudad, donde en la base viven los más pobres y en la cima los más ricos y si bien no tienen prohibido la circulación en las plantas altas, son pocas las interacciones que ocurren, básicamente la distribución de la torre genera un efecto de separación social.

Los protagonistas son comunes, no tienen nada que genere un interés relevante sobre alguno en especial, podría nombrar a Avery como la más destacada ya que fue modificada genéticamente para que en su organismo se presenten los genes más importantes generando así un humano perfecto y de una belleza inigualable. Pero con respecto a la personalidad base de cada uno, no hay mucho que decir, todos tienen secretos celosamente guardados que quedan al descubiertos y vulnerables al final del libro.

Se hace presente una fuerte crítica a la discriminación entre clases sociales, a la importancia que se le da a la tecnología y cómo ésta avanza sobre la vida de las personas arrastrando la humanidad tras ella. Me gustó eso y lo quería destacar.

Hubiera sido más conveniente que el final no se revelara en la sinopsis, que los secretos sean más macabros y no tan infantiles y que los protagonistas hubieran defendido sus convicciones con más fuerza.

Último punto a resaltar de forma positiva, es que se tocan temas que influyen de gran forma en la adolescencia y la vida en general como el abuso de drogas, la falta del amor parental, la anomia de leyes para la gente adinerada y obviamente el clasismo.

MelyMr
 24 February 2018
El contexto de la historia, genial. La idea de la torre y los tipos de tecnología, muy buenos, pero la trama malísima. Arruinaron completamente una buena idea creando una trama que solo gira en torno a dramas adolescentes. Eso se llama arruinar una buena idea señores.
Xfi
 01 February 2024
Una idea buena pero desarrollada de forma muy mediocre.La premisa es buena, no llega ser distopía pero si futurista-pesimista pero los personajes son muy flojos, demasiado juvenil, mucho brilli-brilli y poca chicha. Falta trama y sobra drama y sobre todo que los personajes importen algo y no les desees lo peor a todos.El tercio final mejora bastante un libro que hasta entonces es simplemente aburrido pero lo que podía ser un final que cerrara la historia se tuerce en un giro de guion con el único fin de dar continuidad a la saga.Apta para mentes más juveniles que la mía.
Carlibros
 11 April 2023
Me gusta mucho, quizá porque me gusta la ficción y los conflictos psicoemocionales de adolescentes. Podría describirse como una mezcla de Gossip Girl y Pequeñas mentirosas en un futuro no muy lejano.
Está muy bien escrito y es fácil y asequible a cualquier edad. Lo recomendaría como regalo tanto para adultos a quienes les guste la ficción como a adolescentes.
danythereader
 06 June 2021
Empecé muy emocionada este libro y siento que la trama es muy buena, pero siento que lo alargaron más de lo que deberían, resultando que perdiera interese es en el cuando iba por la mitad de este.
La verdad quede algo decepcionada con el
le volveré a dar una oportunidad pero mucho más adelante.
suenodeseneca
 02 May 2021
Este libro lo tenía en pendientes desde que salió, pero fue la buena opinión de mi tía lo que me animó a leerlo.

El libro comienza con un epílogo (no es spoiler) en el que una chica, que no dicen quién es, está cayendo de la Torre. Con este comienzo lo que me esperaba es que la historia arrancara desde ahí, cómo llegó hasta arriba si no hay salidas al exterior, quienes son los sospechosos, me esperaba una trama mucho más policiaca, de investigación, pero no, no es nada de esto.

En resumen el libro es un conjunto de historias interconectadas en la que todos guardan secretos y al final se desvelan todos juntos.

La historia engancha bastante, pero a mí por lo menos me pasó, quería saber quién era la chica que es lo que le motivó a tirarse, o si se cayó, o la empujaron o qué fue lo que pasó, pero la trama es muy lenta, al principio empieza a contarte toda la nueva tecnología que tienen que me pareció muy interesante, pero después empieza con cada uno de los personajes a contarte cada uno de los detalles de toda su vida, y eso me interesaría en caso de que ya hubiese leído otro libro y quisiera conocer más de ellos, pero es excesivo.

Está contada por varios puntos de vista en tercera persona. Los protagonistas de estas historias son Avery, Leda, Rylin, Eris y Watt. Leda fue una de las que menos me gustó debido a la obsesión que tiene por un personaje secundario y que es por lo que se va a formar todo el lío. del resto de personajes no voy a decir nada ya que todo lo que pueda decir ya es spoiler así que prefiero que lo descubráis mientras lo leéis.

Los personajes son demasiados, ya que además de tener a 5 protagonistas tenemos como unos 30 o 40 personajes con sus nombres a los que te hacen referencia de vez en cuando por lo que se te olvidan tienes que pararte y decir pero ¿este o esta quien era?, ah sí, este era no sé quien que era amigo de no sé quién o está emparentada con no sé cuál…

Lo que no me gustó es que el hecho de pararse en describir tanto los detalles, la historia principal se queda en un segundo plano por lo que no le queda más remedio que en los 5 o 6 últimos capítulos tenga que correr para que todo lo que se ha ido cocinando y haciendo bola salga del tirón.

El final me pareció más un final de temporada que el de un libro ya que este libro se parece mucho a Pequeñas Mentirosas y Gossip Girl. No me sorprendería que dentro de unos años quisieran hacer una adaptación televisiva sobre estos libros.

El segundo lo leeré a ver si sigue en la misma línea que este o ya se mete en la parte de investigación aunque tú ya los sepas todo de todos, así que no sé donde estará el misterio. Creo que lo que ha fallado en este libro han sido las expectativas que tenía con él, demasiado altas y una historia completamente diferente, pero si buscas un libro de adolescentes con secretos y te encanta las series que he nombrado antes te gustará.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro